Acceder

La teoría de las ventanas rotas

17 respuestas
La teoría de las ventanas rotas
La teoría de las ventanas rotas
Página
2 / 3
#9

Re: La teoría de las ventanas rotas

Lizpiz, no te olvides de citar la fuente, que siempre es importante. Por lo demás, me uno a lo que ha dicho Gallardo.
Saludos

#10

Re: La teoría de las ventanas rotas

Hay muchas ventanas rotas en nuestra sociedad y algo aún peor, la indiferencia ante todo; vemos los telediarios impasibles:muertes violentas, martasdecastillo,mujeresvioladas,inmigrantesenloscayucos,ciudadjuarez,afganistan,eta.
vemos en los telediarios a berlusconisinfames,goirigozaris,cams-campanadas-pijoteras,fraudes,corrupcionamanosllenas, decisionesdejuecesarbitrarias...
vemos que la madre tierra nos recuerda que MANDA ella; terremotos, desbordamientos, tifones...
y qué hacemos... nada, seguimos comiendo,VIENDO el telediario ...y a lo sumo alguien se quejará de la "crudeza" de las imágenes , coño, que estamos comiendo!!!!!!!
Alguien tendrá que limpiar los cristales rotos, ¿no?

#11

Re: La teoría de las ventanas rotas

Y si estás en A3, encima los anuncios de Física y Química... ¿Eso no es repulsivo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: La teoría de las ventanas rotas

Muy bueno Lizpiz, me ha gustado mucho la teoria, ha sido un placer leerla.
Saludos

#13

Re: La teoría de las ventanas rotas

Efectivamente Denario,esos mensajes son otro ejemplo de ventanas rotas.La televisión es una enorme ventana rota,donde existen muchos intereses,pero de tolerancia cero,nada de nada.
Por eso es tan importante como dice el artículo,empezar por uno mismo,y no nos debemos quedar impasibles,por que al final,los que perdemos somos todos.
Rafael la serie de A3 es de juzgado de guardia,yo no la he visto,pero creo que sobrepasa todos los límites.
En vez de hacer programas donde la cultura,el deporte,la amistad,la libertad,...sean un ejemplo a tomar por nuestra juventud,nos ponen la telebasura de siempre.
Gracias Art,intentaré no olvidar la fuente,siempre la pongo,pero esta vez se me olvidó.
Gracias Juanjomon,el placer es mío.
Saludos.

#14

Re: La teoría de las ventanas rotas

Es una teoria que me encanta. de hecho hace unos tres meses que tenia en mente poner un post basandome en esta teoria y otra ley economica que juntas reflejarian mis vivencias en los foros en esas fechas. la historia de las ventanas rotas no tiene desperdicio.

#15

Re: La teoría de las ventanas rotas

Coe esperamos tú post con interés,seguro que será interesante.
Un saludo.

#16

Se está perdiendo el civismo...

Esta mañana me acordé de este post.

Vivimos en un país donde no importa nada y donde los derechos de los demás se puede considerar, por decirlo educadamente, un bien escaso.

Volviendo al tema, venía de hacer la compra y vivo en un pasaje, por lo que tras aparcar el coche en una calle cercana recorrí el pasaje a pié cargado de bolsas y esquivando algún que otro ciclomotor (a veces también hay alguna motocicleta) aparcado en la acera pegado a la pared y sin estorbar demasiado... Al tratar de girar para entrar en mi portal (hay un pasillo de unos 10 metros con jardines a ambos lados) veo que hay otro muy mal estacionado, ocupando la mitad de la entrada al bloque y la mitad de la acera... Todo ello, como suele ser habitual, habiendo mucho sitio disponble para poder aparcar sin molestar.

Mi esposa empezó a gritar que si hay que tener poca vergüenza, que si patatín que si patatán,... Le dije que se callara que sólo iba a conseguir un disgusto, y puestas a malas una represalia contra el coche, la ventana o cualquier otro bien vulnerable...

No es raro ver coches aparcados en doble fila cortando el tráfico para comprar el periódico o para tomarse el carajillo matutino (más lo 2º a no ser que el periódico sea el Marca), importándoles un bledo que haya aparcamientos disponibles a pocos metros,... En fin, sólo es un momento que esperen...

¡En qué (maravilloso) país vivimos!

¡¡¡¿Por qué no reaccionamos?!!!

Pues quizás por cosas como estas...

Violeta Santander: "Jesús Neira es un maltratador. Me ha maltratado a mí psicológicamente".

...A mí me está empezando a dar verdadero asco de la sociedad en la que vivimos.

Estoy por educar a mis hijos para que, ante todo, no sean honrados y aprendan a protegerse para que no los pillen... Estoy viendo que llevo más de 40 años totalmente engañado y creyendo que hay que ser buena gente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose