Acceder

Como hacer crecer un país pobre

7 respuestas
Como hacer crecer un país pobre
1 suscriptores
Como hacer crecer un país pobre
#1

Como hacer crecer un país pobre

Os dejo este buen post, que nos comenta como Suecia paso de ser un país pobre hacia uno donde tiene una de las mayores renta per capita del Mundo:

http://www.gurusblog.com/archives/cuando-suecia-era-pobre/24/02/2016/

Sin duda todo un ejemplo que deberían seguir muchos países...

Un s2 compys...

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Como hacer crecer un país pobre

No es por llevar la contraria, pero me parece erróneo el comienzo del artículo: aunque sea uno de los países más avanzados (eso es correcto) no es de los mejores para vivir. No hay más que ver que, en cuanto pueden, se vienen para abajo.
Hay muchos jubilados suecos viviendo en España, pero no conozco a ningún jubilado español viviendo en Suecia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Como hacer crecer un país pobre

Y de los que tienen las tasas de suicidio más altas

#4

Re: Como hacer crecer un país pobre

En mi opinión el articulo es muy positivo porque incide en evitar la dualidad sociologica en ingresos, territorial y en la educación como motores de crecimiento.

Suecia es un ejemplo de manual de modelo ventajas competitivas de las naciones según el conocido libro de Michael Porter.

http://www.academia.edu/2917951/La_ventaja_competitiva_de_las_naciones

Es verdad que la ventaja que le da la suerte, en cuanto a recursos naturales se ve compensada con la mala suerte en el clima y para el turismo de ocio para jubiletas que solo quieren disfrutar, en el que España si tiene ventajas competitivas internacionales.

Lo que nadie duda es de su modelo internacional como ejemplo a seguir por otras naciones, pero en mi opinión en la actualidad el problema actual del mundo no es SOLO la competitividad porque lo que hay es un excesod e Oferta, sino que es la Demanda el problema.

Un saludo

#5

Re: Como hacer crecer un país pobre

Ya que me habéis quitado los temas de suicidios y turismo, me cabe añadir que no es una democracia, pues se trata de una monarquía (según los objetores de la nuestra).

#6

Re: Como hacer crecer un país pobre

También podríamos añadir a los objetores de Suazilandia, que también es una monarquía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Como hacer crecer un país pobre

Para jubilarse en otro país hay que tener dinero, que es de lo que hablamos en este post, de economía...

A lo mejor hay muchos jubilados españoles que quieren jubilarse en las Bahamas y no tienen el dinero para ello, por ejemplo...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Como hacer crecer un país pobre

Tienes mucha razón, pero no creo que ningún jubilado español quisiera vivir en Suecia aunque tuviera el suficiente dinero. En las Bahamas quizás sí, pero no en Suecia.
Por otro lado, que haya señalado lo que creo que es un error en el inicio no se contradice con que me parezca correcto el resto del artículo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza