Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las empresas de antes.......

20 respuestas
Las empresas de antes.......
Las empresas de antes.......
Página
2 / 2
#16

Re: Las empresas de antes.......

esta piscina esta situada en barcelona ciudad... aqui las piscinas se pueden usar bien bien mas de 6 meses al año....

hoy mismo casi me dan ganas de tirarme a la piscina con mas de 20 grados en barcelona....

saludos

#17

Re: Las empresas de antes.......

Pues ya ves, Barcelona tiene cosas buenas. Aquí no dan ganas ni de salir de casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Las empresas de antes.......

Es cobarde ser fuerte con los debiles y debil con los fuertes.

No se puede por menos dejar que una etapa de estado totalitario en España quede en el pasado más ignominioso, como ha hecho Europa y dejar al margen las modas o frivolidades en temas serios y/o sensibles.

Hay una moda que se llama Vintage que es un engaño y manipulación porque consiste en dar mayor valor nostalgico al pasado, pero recordando SOLO lo que interesa y olvidando el paquete entero.

El Antiguo Regimen para mantener la opresión debía en el NODO vender y publicitar sus exitos para acallar criticas y para justificar la represión.

La mayoría de nosotros no ha vivido la dureza del regimen y debe informarse por historiadores fiables o por testimonios de los que lo han vivido de manera directa y que a diferencia del vintage nuestro, a ellos les trae demasiados recuerdos para olvidar.

Esto se llama paternalismo y se hacía por los sindicatos verticales, pero la realidad es que se manipula si se va a los datos más importantes como gasto publico per capita por lo publico y salario del trabajador por lo privado y se compara con nuestros vecinos europeos reflejando que el gasto publico (ni el privado en salarios) en aquella epoca nunca alcanzó ni de lejos la media europea.

Si eres un vendedor de comercio me puedes envolver algo con un envoltorio muy bonito y me lo adornas con publicidad y demagogia barata sobre todo si me obligas a comprarlo, pero yo estoy comprando el contenido que en el caso que nos ocupa son asuntos como la LIBERTAD sindical y otros intangibles como la LIBERTAD de expresión y/o PLURALIDAD de ideas y puntos de vista en este foro simplemente.

El problema es cuando no se valoran los intangibles importantes que son los que dan el tangible importante.

Es verdad que el tardofranquismo las elites nos quisieron vender esto mismo en la Transición, pero la cruda realidad quizás esta ahí en el testimonio directo de la gente porque se ha querido ocultar y porque se quiere olvidar algo de forma interesada y quizás no valga tanto la publicidad o marketing manipulador de demagogia barata que nos quieran vender porque mientras en Europa hubo una ruptura con el antiguo regimen, aquí solo hubo una continuidad de los mismos.

Cada uno como ciudadano tendrá que responder y responsabilizarse sobre si el recuerdo de todo aquello es o no fiable o esta sesgado por algunos intereses muy oscuros politicos e ideologicos, convirtiendose en complice y cooperador necesario de que las cosas sigan igual.
----------------------------------------------
El liberalismo paternalista

No hay duda: detrás del aparente “Estado débil” del liberalismo se encuentra un despótico “Estado fuerte” que trabaja para el mercado. Dicho Estado en sus propuestas políticas aplica de más en más un mínimo de redistribución social y de intervención en el mercado, y un máximo de intervención policial y procesos jurídicos.

Esta corriente viene catalogada como «liberal» en cuanto estableciendo un mínimo de intervenciones en el plano de los cambios económicos da lugar al crecimiento del mercado privado y, por ende, al incremento del capital privado. Desde este punto de vista el Estado se presenta como un Estado débil.

El problema está en que por otra parte se desarrollan políticas estatistas que presuponen una exagerada intervención estatal, y que se ven reflejadas en la acción contra la inseguridad, a través de políticas de mano dura policial y de leyes fuertemente punitivas que hacen del Estado un Estado fuerte.

Por otra parte, los proyectos de privatización de la educación ofrecen, por ejemplo, ventajas a los intereses individuales, obligando al Estado a no encaminar políticas perfeccionistas miradas a «educar ideológicamente» a los individuos, lo que para el libertarismo significaría dejar intactas sus libertades. A través de estas medidas el Estado sería entonces de nuevo Estado débil.

Pero por otra lado son invertidas grandes cantidades de dinero para preservar las «garantías» en relación a la «soberanía del Estado», a través de la compra o producción de armas de guerras y la puesta en práctica de duras políticas de inmigración, medidas a través de las cuales los individuos y el mercado son asegurados contra el peligro de una inestabilidad que venga del exterior. Podemos decir sin lugar a dudas que estas medidas hacen y presuponen entonces un Estado fuerte.

Podríamos hablar entonces de un proceso contemporáneo a través del cual nos vamos acercando cada vez más a la creación de una definición de Estado que en sí misma posee dos términos aparentemente incompatibles: liberalismo paternalista. Dicho Estado reposa en una concepción “negativa” de la libertad y los derechos individuales.

De todo esto surge entonces la mezcla de un Estado débil y un Estado fuerte, liberal y conservador que se transfigura sólo para asegurar la libertad del mercado (liberalismo) y suprimir los efectos negativos en la esfera social (paternalismo) a través de duras políticas de control judicial y policial. En teoría, un Estado débil que libere el mercado y un Estado fuerte que luche contra los posibles peligros que vengan de las víctimas de dicho mercado.

http://www2.rebelion.org/noticia.php?id=89531
-----------------------------------------------------------
Es que cuando me encuentro con un trabajador que es vendedor comercial (en el Corte Ingles además) que es un charlatan de feria, disfruto llevandole la contraria.

Resumido: Es cobarde ser fuerte con los debiles y debil con los fuertes

La moda vintage revive los autos antiguos sovieticos
--------------------------------------------------------------
La Unión Europea plantea medidas contra los excesos de Polonia

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/10/actualidad/1452451568_665118.html

Varios documentos señalan al expresidente polaco Walesa como espía comunista en los 70

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/18/actualidad/1455795452_090954.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Un saludo

#19

Re: Las empresas de antes.......

La Justicia confirma el archivo de la querella de Manos Limpias contra la antigua productora de La Tuerka

Los magistrados entienden que no hay "apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal" y tumban la segunda querella del sindicato ultraderechista contra la productora del líder de Podemos.

La verdadera historia por alguien realmente independiente y no interesado en manipular por demasiado rancio y nostalgico sociologismo franquista

Un saludo

#20

Re: Las empresas de antes.......

THE MESSAGE

Un saludo

#21

Re: Las empresas de antes.......

Andalucía ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público de 2016, "la mayor de España" en enseñanza: 30.000 aspirantes para algo menos de 2.000 plazas docentes, unos 15 por cada puesto ofertado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el proyecto de decreto por el que se convoca el ingreso en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y de maestros; de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, informa Europa Press.

Es la mayor oferta de España en el ámbito de la enseñanza pública este año, aseguró ayer la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, durante su comparecencia de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía. Habrá hasta 2.327 plazas, el 100% de la tasa de reposición, el máximo permitido por el Ministerio.

Para este año se convocarán 1.987 y las restantes se convocarán los tres años siguientes, "siguiendo la evolución de las plantillas", según ha especificado la Junta. Se prevé que se presenten unos 30.000 aspirantes, la misma cifra que el año anterior.

http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2016/02/09/56b99bca22601d8e728b45cb.html

Un saludo