Acceder

Dudas sobre recibí

5 respuestas
Dudas sobre recibí
Dudas sobre recibí
#1

Dudas sobre recibí

Buenas, no sé si esto va aqui. Resulta que adquirí unos productos por valor de 6000 euros a una persona particular, la cual me firmó unos recibís donde ponia su nombre el mio, nuestros DNIs, la cantidad y su firma.

Pues al final los productos no me los pudo dar y anulamos la venta. Y el dinero que ya le dí no lo tiene disponible y me ha dicho que me espere unos días.

Sigo en contaco con él por lo que no parece timo. Pero si lo fuera puedo hacer algo con esos recibí?

Le podría pedir otro papel que valga más?

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre recibí

Mi consejo es que se impone una consulta jurídica. No es igual si los documentos se hubieran firmado ante Notario y luego, si el deudor carece de solvencia económica, mal asunto. Buscar ocasiones económicas conduce a problemas.

#3

Re: Dudas sobre recibí

El primer paso sería enviarle un burofax, requiriéndole para que te devuelva el dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Dudas sobre recibí

No fue ante Notario. El dinero sé que me le va a devolver (al 99%), pero por si se da ese 1% me gustaría saber si hay algún papel que se pueda hacer de manera rápida (sin tener que ser ante notario), que ponga que me debe X y me valiera en caso edl 1%. Gracias.

#5

Re: Dudas sobre recibí

Prudentemente espera unos dias, porque puede ser falta de solvencia provisional y no voluntad de no pagar y aunque no sea un documento publico ante notario, los recibis hechos mejor con puño y letra, aunque menor, también hacen prueba ante una juzgado para reclamar la deuda y tendría que impugnar la validez la otra parte.

Existe un procedimiento rápido y sumario, procedimiento monotorio que no necesita de abogado para reclamar la deuda.

Conviene hacer un contrato donde se establezcan las condiciones de entrega porque no se sabe hasta que punto incumple los plazos y por eso haría falta otro papel donde la otra parte se comprometa a anular la venta y devolver el dinero y mejor con el plazo para despejar incertidumbre.

De todas formas a falta de contrato se considera lo que es normal y habitual y si no sois profesionales, no se aplicaría la norma de consumo, solo el codigo civil entre particulares.

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre recibí

Muchas gracias