Acceder

Los hay con mucho morro: FUNCAS

3 respuestas
Los hay con mucho morro: FUNCAS
Los hay con mucho morro: FUNCAS
#1

Los hay con mucho morro: FUNCAS

Hoy el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) se ha descolgado con unas maravillosas propuestas que demuestran el talante democrático del sujeto y sus soluciones mágicas:

http://www.expansion.com/2009/09/17/funcion-publica/1253186333.html

Por un lado, plantea que si no hay un acuerdo general sobre economía, se deberían convocar elecciones generales; por otro, arremete con la ridícula subida del 0,3% para los trabajadores públicos, y propone que pierdan poder adquisitivo, puesto que "el resto no lo estamos teniendo".

Jolines con el gachó. Me gustaría saber cuál es el sueldo de un empleado público y cuánto cobra él. Eso por un lado. Por otra parte, un tipo que representa al empresariado de entidades financieras que han causado un desbarajuste económico descomunal (y en todo el mundo), propone que sean los más pringaos los que paguen el pato. Esto es la rehostia. Tengo algún amiguete funcionario y me cuentan que desde hace más de 15 años han perdido poder adquisitivo en torno a un 15%, pues mientras que en la empresa privada siempre negociaban los convenios muy por encima de la inflación, en la pública todos los gobiernos (de izquierda y de derechas) fijaban las subidas por debajo y sin cláusula de revisión salarial, con lo cual siempre pagaban el pato los mismos.

Pues nada, ahora resulta que este botarate descalifica a un gobierno mayoritariamente elegido en las urnas (se le ve el plumero ideológico) y se permite sugerir que paguen otros los desaguisados que ellos han cometido. Y encima, en otros países, y supongo que aquí también, los ejecutivos agresivos de chichinabo no quieren ni oír hablar de que les reduzcan sus bonus multimillorarios.

Está claro que de esta crisis sistémica poco hemos aprendido. Qué asco.

S2

#2

Re: Los hay con mucho morro: FUNCAS

Qué pena que no le pudieramos votar a él. Quiero decir votar que se fuera.

Y lo más gracioso de todo, es que suelta estas perlitas a meses de que se retire o jubile (no se cual de las dos cosas va a ocurrir).

Entre éste y el de la organización de empresarios (el de los microfonitos) estamos apañados.

So pretexto de que, representan a cajas, a bancos y a los empresarios se permiten el lujo de decir todo tipo de tropelías.

Y, por cierto, soy pequeño, pero empresario. Lo digo porque ya veo que me caerá alguna crítica que otra.

Respecto a lo de los funcionarios. Tiene tela que la gente esté despotricando de ellos y de sus salarios. Dentro del funcionariado hay gente muy buena, gente buena, gente mala y gente muy mala en su trabajo, al igual que en la empresa privada.

#3

Re: Los hay con mucho morro: FUNCAS

Estimados Mulligan ....no voy a decirte que no... pero si algunas precisiones al respecto que creo conviene tener en cuenta.
1.--Efectivamente los funcionarios ha perdido poder adquisitivo, como todos los demás, igual ellos han perdido algo más, pero tampoco corren el riesgo de quedarse sin trabajo y esto tendrá o tiene un plus bastante más importante que lo de perder un X% de poder adquisitivo.
2.--No voy a decir que Funcas tenga razón, es más creo que no la tiene, pero si voy a decirte que yo le doy otra lectura, y es la siguiente, lo que quiere decir o transmitir Funcas, es que quiere dar credito, que ese es su negocio, y esto no se da,? no se solicita?, se impide darlo?,etc,etc. con lo cual nada de plumero ideologico(aunque incite a la confusión)sino más bien modus vivendi, modus operandi...a las CCAA se les otorgo por ley ampliar su ya descomunal deficit hace 6 mese más o menos, ahora se les dice todo lo contrario, despues de haberse gastado la pasta y que tienen que subir los impuestos en sus territorios correspondientes...y comp casi siempre el paisano a pagar..esto es lo más parecido a un circo...?

#4

Re: Los hay con mucho morro: FUNCAS

Yo no veo ningún déficit democrático en sus declaraciones.Es más, tiene razón en algunas cosas, desde mi punto de vista.Con el tema de los funcionarios hay que saber de lo que se habla.Yo soy funcionario (19 años de antiguedad)y os puedo decir que hay de todo y hay que ver las cosas con varias perspectivas, no sólo las económicas.Lo que si digo es que las plantillas están sobredimensionadas (en muchos entes autonómicos y locales, que son los que han crecido)y claro que sobran funcionarios,por supuesto que si.
Es la verdad aunque los sindicatos (que están en la nómina y vendidos) y los políticos digan lo contrario.
Respecto a lo que pueda cobrar este señor me preocupa lo mismo que lo que cobran los politicuchos que dirigen este país, que tienen como mínimo la misma culpa que puedan tener los bancos,porque encima se han permitido dar el dinero de todos para que tuviesen la liquidez que no tenemos los ciudadanos.
En este desaguisado hay muchos culpables, los primeros los gobiernos.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238