Acceder

¿El Gobierno tiene la culpa?

26 respuestas
¿El Gobierno tiene la culpa?
¿El Gobierno tiene la culpa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿El Gobierno tiene la culpa?

No, que va...los culpables son la iglesia, la familia tradicional y la guerra de irak.

Firmado:la izquierdona progre gobernante que vive mejor que la derechona a la que critica.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Aquí a cada uno la parte que le corresponde, o quien te crees que ha promovido que la mayor parte de la financiación de los ayuntamientos lo sea en base a la especulación del suelo para la construcción. Y de Rato que podemos decir, solamente, que a el en declaraciones en televisión le parecía adecuado el precio que estaba alcanzando la vivienda y si se pagaban esos precios era porque los ciudadanos podrían permitírselo, pues míranos ahora. Y el binomio de Aznar y Acebes los maestros de la mentira y del embuste. Zaplana lo dijo bien claro, el estaba en política para forrarse, pues no sería trabajando, por que en la empresa privada se gana más dinero.
Desengáñate si ZP y el PSOE son malos, el PP y Aznar antes y Rajoy ahora no son mejores.
El problema para nosotros es que tanto el PSOE como el PP son empresas diseñadas para gobernar y para favorecer al aparato del partido, no para servir a su país y a los ciudadanos, consecuencias de cualquiera de estos dos partidos gobernando, mentiras, corrupción, prebendas.
Todos y cada uno de los dirigentes de ambos partidos tienen claros los problemas de este país, como los tengo claro yo y muchos de los que en este foro participamos, pero a ninguno de ellos cuando gobierna les interesa solucionarlo porque si las instituciones funcionasen esta pandilla de botarates no sería necesaria.
Todos se quejan de la justicia, de la fiscalia pero solo cuando están en la oposición, cuando gobiernan no les interesa cambiar nada por que entonces controlan ellos dichas instituciones y prefieren mantenerlas politizadas.
Pasa lo mismo con la Ley Electoral que todos sabemos que no es justa pero ni a PSOE ni a PP les interesa cambiarla porque alternativamente les favorece.
¿País descentralizado?, de que, si aquí todos los Ministerios, Secretarias, Comisiones Nacionales, Redes de Carreteras, Puertos, Aeropuertos, todo pasa por Madrid, todas las decisiones, todo el poder económico y el político pasa por Madrid. En el siglo XXI porque no puede haber Ministerios y Secretarías en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña, entre otras, porque todo el funcionariado esa masa de trabajo y de ingresos tiene que estar concentrado en Madrid, recordáis lo que ocurrió cuando se hizo público que se iba a trasladar la CMT a Barcelona, el jaleo que se armó, ¿Que pasa aquí que el resto de comunidades deben pagar los servicios pero los funcionarios deben estar en Madrid?, y así tantas y tantas cosas.

Democracia Parlamentaria, una mierda, bi-partidismo caótico, donde los ciudadanos no pueden ser consultados en referéndum por que en este país da miedo preguntar, ya que la respuesta puede ser molesta.

#11

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Ahora a Aznar, Bush, Rajoy y Rato, ya veo que hay que añadir a Acebes y a Zaplana.
Fantástico análisis.

#12

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Si quieres te puedo añadir a alguno más a la lista y así completamos a los apóstoles, he de suponer por tus comentarios que tu los tienes en gran devoción a todos estos caballeros. Pero a mi me dan la misma confianza que me puedan dar los lideres del PSOE, o sea ninguna.
Pues esta claro que sus intereses y los de la mayoría de los ciudadanos discrepan totalmente.

Saludos

#13

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

“Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”. Clint Eastwood

Muchos dicen "los verdaderos culpables de esta crisis son los bancos" es una opinión bastante acertada a mi parecer, pero también el sistema de controlarlos... se calificaban a muchos bancos con la triple "A": AAA, de ser muy solventes y, rentables... unas semanas después algunos de esos bancos de los Estados Unidos se iban a quiebra, eso fue hace un año, cuando estallo la crisis como tal.

En cuanto a las responsabilidades de los Gobiernos y, las oposiciones... serían muy debatibles. Pero este es nuestro sistema Capitalista, el mismo sistema que nos ha permitido crecer tanto... en algunos años...

Lógicamente, el que esté en el poder tiene que intentar reactivar la economia lo mejor posible, porque sino podriamos estar demasiado tiempo en el fondo. Pero, dada la situación actual ya se verá que tipos de medidas son más eficientes...
si hubieran prevenido que el sistema utilizado estaba mal orientado, y hubieran puesto medidas para que no se formará tan grande la burburja inmoviliaria no hubieramos crecido tanto en los últimos años, pero sí de una manera más sostenible y, ahora no estariamos con una recesión tan grande, más de un 18,5% de parados... Y LLEGAREMOS AL 20% por desgracia.

Pero lo cierto, es que el sistema que se ha utilizado necesita unas reformas una "reorientación" en el sistema. Aunque el Capitalismo seguirá vigente hoy por hoy, y de momento es el mejor sistema... necesitaría algunos cambios, pero es sólo una opinión más.

Un saludo.

#14

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Para redondear el razonamiento, en mi opinión deberías haber puesto como posibilidades otras ciudades (Cuenca, Soria, Teruel, Zamora, Almendralejo, Ciudad Real, Linares...). Esas otras ciudades (Barcelona, Sevilla, Valencia) ya "centralizan" toda el funcionariado y la actividad autonómica; y también están que trinan con ellas el resto de ciudades de su autonomía.
Si es por equilibrar la balanza del poder: descentralizar sí, pero sin concentración en otras pocas ciudades.

En cualquier caso, si nos fijamos en otros países (incluso federales) y en empresas multinacionales o grandes empresas nacionales, siempre existe un centro del poder (headquaters). Y eso no es por capricho o por casualidad, sino por razones económicas, estratégicas y de gestión.

#15

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Coincido bastante con Furioso, aunque no coincido que todos sean de derechas que vamos, que el gobierno actual tambien tienen un rato de culpa que en vez de obtener el poder con hechos, solo lo consiguieron por palabras y sin tener ni idea de llevar un pais.
Pero vamos, tus razonamientos son de logica aplastante

#16

Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.

Evidentemente si te fijas en mi mensaje nombro unas cuantas ciudades, algunas de las más importantes, y también apostillo con un "entre otras", evidentemente no puedo poner todas las ciudades de España capaces de gestionar este tipo de instituciones.
Sobre lo de países descentralizados y países federales, tengo entre ellos y precisamente uno de los más avanzados a un país llamado Alemania, que curiosamente teniendo su capital política en Berlín, dispone como centro económico-financiero a Frankfurt - sede de la Bolsa y del Deutsche Bank - aquí ni soñando podríamos pensar en que Madrid renunciase a algo similar, y del sistema de financiación - autonómico vs lands - prefiero ni comparar.

Saludos