Acceder

Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía

53 respuestas
Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía
Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía
Página
3 / 4
#31

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos. Un joven musulmán y su mujer, autores de la matanza.

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

Según NYT, el joven se encontraba en una fiesta navideña del trabajo cuando protagonizó una agria discusión y abandonó la fiesta. Posteriormente, volvió acompañado de su mujer, ambos vestidos con ropa militar, y comenzaron a disparar contra los presentes en la fiesta.

El jefe de policía Jarrod Burguan, del San Bernardino Police Department, ha comentado al rotativo que "ha tenido que haber algún tipo de planificación. No creo que tan sólo se fuera a casa y se pusieran esas ropas". Burguan ha añadido que no se descarta que haya sido una acción terrorista

---------------------------------
Fuego y Miedo

Un saludo

#32

Re: Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía

No voy a perder tanto tiempo como tú en faltar el respeto a la gente. De este mensaje he leido cuatro líneas. Ya que has perdido tanto tiempo en hablar de mi te voy a dar un me gusta que parece ser que es lo que te pone.

#33

Re: Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía

No se vuelva a meter con mis compañeros funcionarios, de que tienen que desaparecer por ser poco eficientes.

De mi puede decir lo que quiera y ya veremos, pero mis compañeros son sagrados.

No tiene ni puñetera idea del sacrificio que tienen y han tenido que hacer los compañeros.

Despacico conmigo

Un saludo

#34

Re: Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía

Nunca criticaría a los funcionarios. Mi comentario no iba en ese sentido ni muchísimo menos.

#35

Re: Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos. Un joven musulmán y su mujer, autores de la matanza.

Vamos con el tema que nos ocupa y lo que escrito está, que cada uno lo lea e interprete y las cuestiones personales al resto del foro se las trae la pairo y no voy a seguir torturandoles.
------------------------------
EL DESAFÍO TERRORISTA

Primeros bombardeos de Reino Unido en Siria contra el Estado Islámico

Cameron logra el apoyo del Parlamento para unirse a Francia en los bombardeos contra los yihadistas

De acuerdo con la fuente oficial británica, cuatro cazabombarderos Tornado despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre, poco después de la votación. El Reino Unido utiliza desde 2014 esa base como centro de operaciones para sus ataques contra el EI en Irak, y mantiene allí a unos 860 militares y diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 y una aeronave Voyager de repostaje, así como drones Predator armados con misiles Hellfire.

El Gobierno británico ha avanzado que se prevé incrementar el número de cazas Tornado en la base chipriota y completar la flota de ataque con aeronaves Typhoon Eurofighter. Se espera que la RAF establezca la mayoría de sus objetivos en la zona de Al Raqa, principal bastión del EI, y en la región este de Siria cercana a la frontera con Irak.

Hasta la raiz
------------------------------------------
Guerra justa

Guerra justa es un concepto teológico-político desarrollado fundamentalmente por teólogos y juristas católicos y cuya definición ha constituido un esfuerzo serio para regular el derecho a la guerra, en la guerra y después de la guerra. Hoy, este concepto es parte importante del Derecho Internacional y en torno a él se configuran el Ius ad bellum, versión secular del pensamiento cristiano medieval sobre la guerra justa, el Ius in bello que concierne la justicia sobre el comportamiento de los participantes en el conflicto y el Ius post bellum que concierne a la fase terminal y los acuerdos de paz. Con todo, en su encíclica Pacem in Terris, Juan XXIII cuestionó severamente el concepto de guerra justa al señalar que en la era atómica «resulta un absurdo sostener que la guerra es un medio apto para resarcir el derecho violado».

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_justa
----------------------------------------
Causa Justa

https://es.wikipedia.org/wiki/Causa_justa

Un saludo

#36

Alemania aprueba la misión militar contra el Daesh en Siria.Europa es la solución

El Parlamento alemán aprobó la misión militar del Ministerio de Defensa que combatirá al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), organización proscrita en Rusia y otros países.

A favor votaron 445 diputados de un total de 598, en contra votaron 146.

Se prevé que la misión dure hasta el 31 de diciembre de 2016, y su costo alcanzará 134 millones de euros, en total participarán unos 1.200 militares alemanes

La decisión, tomada por la Cámara Baja del Parlamento alemán, Bundestag, aún debe ser aprobada por la Cámara Alta, el Bundesrat, donde están representados todos los territorios federales.

La víspera la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, afirmó que la lucha contra el grupo terrorista Daesh es imprescindible para impedir los ataques extremistas en todo el mundo.

Europa

Un saludo

#37

Re: Alemania aprueba la misión militar contra el Daesh en Siria.Europa es la solución

Esta decisión del Parlamento alemán significa en primer lugar la colocación del bien común sobre los partidismos y también la visión económica alemana, pues en el futuro habrá que reconstruir el país y eso reportará pingües beneficios empresariales, cuanto tenemos que aprender en nuestro país en lugar de imitar a Italia o Grecia.

#38

Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.Cada loco con su tema

No voy a caer en un trampa del nacionalismo y de separar paises, en lugar de unir, simplificando de forma tan torpe como ustedpretende, como si los paises o naciones fueran una abstracción de estereotipos de barra de bar.

Hay grandes paises y algunas cosas para copiar de cada país que lo hace unico y competitivo.

Que ahora tengan un gobierno de un color determinado, antes fue de otro color y eso no quiere decir que Alemania y los paises nordicos por mucho no supere a España y a los PIGSS sobretodo en protección social y estado de bienestar.

El problema es cuando se quiere copiar lo peor y no lo mejor de un pais y en Europa si hablamos de frentes diferenciados es la diferencia Norte-Sur.

¿Alemania envía 'chatarra' para combatir a los terroristas?

"En Alemania se utiliza un sistema de tres números para contar los aviones de combate. Existe el número total de aeronaves, el número de aeronaves disponibles y el número de aviones clasificados como desplegables. En otras palabras, Alemania tiene aviones, aviones que podrían volar y aviones que efectivamente pueden volar", explica Robert Beckhusen.

Alemania cuenta con 109 cazas modernos, el Eurofighter Typhoon, pero el año pasado solo 42 de estas aeronaves eran desplegables, mientras que 74 estaban disponibles, según el informe de la Fuerza Aérea alemana. Ahora quedan solamente 8 cazas Typhoon plenamente operativos. En lo que se refiere a otro caza, el Tornado, en 2014 Alemania disponía de 89 aviones de combate de este tipo, 66 aviones disponibles y 38 desplegables. Este año el número de cazas Tornado desplegables cayó a 30. "Estos datos significan que menos de la mitad de los cazas de Berlín pueden ser utilizados de manera segura en una guerra", concluye el autor.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193473-alemania-polemica-aviones-combate-siria
------------------------------------------------------------------------------------
Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura

Un saludo

#39

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.Cada loco con su tema

Ya leo que tiene mucha informació, eso a mi juicio se nota abundancia de tiempo libre para dedicarlo a intervenir en diálogos fósiles. Le felicito, aunque no veo mucha relación entre ambos comentaros

un saludo cordial, maestro

#40

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.Cada loco con su tema.CENSURA sutil.

Maestro de la manipulación es usted y yo si que trabajo y soy activo y no pasivo de rentas publicas, y a diferencia de usted de forma más efectiva y eficaz en las ideas , pero a usted no le gano en fosilidad y pasividad, que en pocas palabras quiere resumir ideas para dar el discurso en el bar o la tasca, cuando hace falta más rigor en los analisis donde si no le alcanza entender porque es complicado, sentencia que no proceden.

No entre en cuestiones personales, no hablo solo con usted sino para el resto y si no tiene nada mejor de que hablar del tema, aburre de solemnidad que solo busque cantidad de mensajes que le cuenten por un robot para el ranking y no la calidad y tamaño sustancial con algo de esfuerzo que no sea como el de coger la copa o el vaso en la tasca.

El Autentico
-----------------------------------------------------------------------
No se preocupe, que aun asi le toleramos porque crea polemica y tension innecesaria, aunque muy pocas ideas o solo tipicos y topicos de slogans de servilletas facilmente y de forma tan divertida, refutables, pero que solo buscan la CENSURA en los encabezados generales:

Obediencia Ciega

Un saludo

#41

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.Cada loco con su tema.CENSURA sutil.

Un buen discurso en su línea habitual de profesor "interino". Otro saludo cordial.

#42

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.CENSURA con contestaciones memas.

Gracias, pero no sabía de lo que hablaba y he tenido que descifrar como funciona usted.

No soy ni profesor y tampoco interino, yo soy funcionario de carrera, pero si lo dice elucubrando su perfida materia gris sobre Pablo Iglesias, tampoco estoy afiliado, ni tengo o he tenido que ver nada con ningun partido.

Pablo iglesias tuvo que renunciar a su plaza de profesor, pero yo puedo pedir una excedencia si me dedicara a la politica, pero yo no frecuento como otros el foro de politica, sino que me concentro en la economía, mientras otros politizan todo.
--------------------------------------------------------------------
La violencia de clase que ni siquiera se ve como violencia

La violencia contra la clase trabajadora

Según los datos del informe anual de muertes en el puesto de trabajo en España en el año 2014, elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social e Higiene en el Trabajo, en aquel año hubo 467 muertes que ocurrieron, no en el desplazamiento a los lugares de trabajo, sino en los mismos lugares de trabajo. Repito, ¡cuatrocientas sesenta y siete muertes. Más de un muerto cada veinticuatro horas! Y la noticia apenas apareció en los medios. Es tan “normal” que ni siquiera es digno de ser destacado. Y que yo sepa, no ha habido mayores manifestaciones de protesta en ninguna ciudad de España frente a este hecho.

La mayoría de muertes ocurren entre trabajadores agrícolas, entre trabajadores de la construcción y entre trabajadores de la manufactura, aunque incluso hay muertos en el sector servicios. Y lo que es incluso más preocupante es que la mortalidad no ha descendido tan rápidamente como debería haber ocurrido al descender el empleo durante la desaceleración del crecimiento económico y, por lo tanto, del decrecimiento de la actividad económica en cada sector. En el sector industrial, donde se encuentra el trabajador de la manufactura, el descenso del empleo ha ido acompañado de un aumento de la mortalidad muy notable en los años del inicio de la crisis, 2009 a 2012, e incluso más acentuado en los años 2013 a 2014.

La violencia contra la clase trabajadora

Según los datos del informe anual de muertes en el puesto de trabajo en España en el año 2014, elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social e Higiene en el Trabajo, en aquel año hubo 467 muertes que ocurrieron, no en el desplazamiento a los lugares de trabajo, sino en los mismos lugares de trabajo. Repito, ¡cuatrocientas sesenta y siete muertes. Más de un muerto cada veinticuatro horas! Y la noticia apenas apareció en los medios. Es tan “normal” que ni siquiera es digno de ser destacado. Y que yo sepa, no ha habido mayores manifestaciones de protesta en ninguna ciudad de España frente a este hecho.

La mayoría de muertes ocurren entre trabajadores agrícolas, entre trabajadores de la construcción y entre trabajadores de la manufactura, aunque incluso hay muertos en el sector servicios. Y lo que es incluso más preocupante es que la mortalidad no ha descendido tan rápidamente como debería haber ocurrido al descender el empleo durante la desaceleración del crecimiento económico y, por lo tanto, del decrecimiento de la actividad económica en cada sector. En el sector industrial, donde se encuentra el trabajador de la manufactura, el descenso del empleo ha ido acompañado de un aumento de la mortalidad muy notable en los años del inicio de la crisis, 2009 a 2012, e incluso más acentuado en los años 2013 a 2014.
------------------------
El término “accidente” parece asumir una cierta neutralidad en el hecho. Se presenta así como algo casi impredecible, que le puede ocurrir a cualquiera. Y ello no es cierto. Como he indicado antes, tales accidentes son predecibles. Se puede predecir cómo y cuándo se producen tales accidentes. En realidad, gran número de empresas empleadoras de los trabajadores que sufren los accidentes calculan ya a priori el número e intensidad de los accidentes, cuyos costes (sobre todo en su aseguramiento financiero) ya se incorporan en los costes de producción de las empresas. Los estudios científicos muestran, con toda contundencia, que la gran mayoría de muertes y mal llamados accidentes pueden prevenirse. Y las empresas son plenamente conscientes de ello. Que lo hagan o no depende de su cálculo de coste-beneficio, en donde el coste de la vida humana es hoy en España relativamente barato. Son, pues, resultado de un enorme desequilibrio de poder, en el que los culpables raramente son sancionados al nivel que deberían serlo. Si un trabajador al salir de su lugar de trabajo atropella involuntariamente y mata a su empresario con su coche, tendrá un coste elevadísimo y es más que probable que vaya a la cárcel y pierda su permiso de conducir. Si un empresario evita tomar las medidas preventivas que puedan causar la muerte de un trabajador, es más que probable que no termine en la cárcel, y desde luego no perderá su licencia de la empresa. Pero no sólo el empresario, sino también la autoridad pública, laxa en la aplicación de la todavía insuficiente legislación protectora del trabajador, o el gobernante responsable de la aplicación de políticas (como el aumento del desempleo) que aumentan el estrés en el lugar de trabajo, no recibirán ninguna sanción. Todo ello se considera “normal”.

¿Se da usted cuenta, lector, de cómo la discriminación de clase –la discriminación más extensa y menos denunciada- funciona en nuestro país? Mientras, casi nadie habla de la clase trabajadora. ¿Entiende usted por qué? La respuesta es muy fácil. Porque aparece más neutral el término clase media, pues eso de clase trabajadora suena algo más político y más problemático, que puede desembocar en una revitalización de la conciencia de clase que complicaría las cosas para el establishment mediático-político del país, que representa los establishments financieros y económicos, que tienen un enorme poder en España. Y con estos, no se juega.

http://www.vnavarro.org/?p=12912#more-12912
-----------------------------------------------------------------
1789
-----------------------------------------------------------------
“Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos, porque tienen que decir algo"

Un saludo

#43

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.CENSURA con contestaciones memas.

Funcionario de carrera; esto aclara muchas cosas, en especial el tiempo libre para discursos y el cabreo, por los retoques a los sueldos y/o extras, pero no se cabrean por tener el puesto asegurado, eso es lo natural.

#44

Re: Los conservadores se venden a los liberales legalizando y promoviendo la basura.CENSURA con contestaciones memas.

Mas vago y pasivo hasta en los mensajes es dificil superarlo a usted.

No tiene ni idea cual es mi horario porque cuando usted presume de estar en los bares con el movil, yo estoy casi siempre trabajando y arriesgando para que le paguen una pensión que es claro no se merece si como una vez más en su mensaje no aporta nada que no sea del tema metiendose en cuestiones personales.

Además se le ve que es una carga y una sanguijuela del erario publico y para aportar nada al foro, ni a la sociedad, mientras que el resto de jubilados que conozco son un ejemplo a seguir y una fuente de sabiduría que comparten, mientras sus mensajes hablan por si solos con frases breves sentenciando desde la barra del bar solo para evitar que se lean los mensajes anteriores.

No voy a entrar en su juego de provocación entrando cuestiones personales en el fango por su complejo de inferioridad llamando la atención, para ocultar su fracaso en acallar comentarios.

El cabreo le tengo porque haya gente que trolee tan bien y por eso usted me inspira a seguir.
----------------------------------------
Trol (Internet)

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).
Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».

https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

Un saludo

#45

Re: Roubini y Krugman creen que los atentados de París podrían ser buenos para la economía

Hombre, pasa en todas las guerras. La "mejor" salida económica del crac del 29 fue la 2a guerra mundial. Yo, sin embargo, prefiero crisis a guerra, no sé como lo verán.