Acceder

Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

11 respuestas
Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...
Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...
Página
1 / 2
#1

Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Acabo de leer que en España se han detectado 12.270 casos de la nueva gripe en sólo una semana. La noticia me ha preocupado mucho y si tenemos en cuenta que estamos a las puertas del otoño la situación puede ser grave. Se trata de un problema sanitario muy importante y con riesgo de muerte para algunas personas.
Esta primera lectura es para mí la principal, pero en un segundo plano pienso que esta situación puede afectar de forma importante también a nuestra ya maltrecha economía. Al final la gente evitará ir a sitios cerrados: cines, teatros, etc. y evitará hacer todos los movimientos posibles. Yo, en vista de esta situación, ya decidí anular hace un par de meses dos viajes de placer que tenía previstos para el próximo otoño. Lo mío no tiene importancia pero si lo hacen muchos pues sí que afectará de forma notable a la hosteleria.

Algunos pensarán que la puedo coger en la panadería o hablando con un vecino pero en estas situaciones todas las preocupaciones son pocas.

Saludos y buen fin de semana

#2

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Ten cuidado que los virus navegan por la red,así que no utilices el ordenador, aparte de la broma, creo que la cosa no es para tanto, pienso que se trata de meter mas miedo a la gente que el problema en si. Si vamos a vivir con ese temor, entonces no salgamos de casa, el virus que mas mata es el de las carreteras, y sin embargo todos cogemos los coches todos los días, así que a disfrutar que son dos días

#3

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Me imagino que cada año, cuando llegue el otoño, te encerraras en casa. La gripe común hasta ahora mata a mucha más gente que la aviar y la del cerdo juntas.

Saludos

#4

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Estamos necesitados de algo de sensacionalismo para despistar sobre la crisis financiera.

S2.

#5

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

No os perdáis los vídeos que ha publicado Llinares en su blog: Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita.

¿Otra nueva tomadura de pelo, o va a pasar como con el cuento de Pedro y el lobo? ¿Es en serio, o una estafa para forrarse unos cuantos?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Estamos en una época donde está de moda el negacionismo, quizás debiéramos reflejarnos en el pasado con la manida frase "dudo luego existo".
Dudamos del holocausto judío, dudamos de que el hombre llegara a la Luna, dudamos de que la gripe A tenga fundamento como pandemia.
Voy a mirarme al espejo para no dudar de que existo 8-)
De todas formas no deja de ser inquietante que las clases dirigentes hayan dejado internet a todo trapo para que razonemos, para que dudemos, para que intercambiemos información,..........mmmmmmmm........quizás seamos los menos y ahí esté el quid de la cuestión.

#7

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Vale, pero dime si no es verdad que lo de la gripe aviar que copó portadas de periódicos por un pájaro muerto encontrado no ha sido una tomadura de pelo!! Miles de millones gastados en tamiflu, para hacer rico a un hijoputa amigo de Bush, que hubieran salvado muchísimas vidas combatiendo cualquier otra enfermedad o con campañas de concienciación de tráfico (o de tabaquismo), y que en el mejor de los casos no sirvieron de nada... y en el peor, y más probable, sirvieron para hacer daño, porque el tamiflu no es inocuo.

Mírate en el espejo, a ver si existes; yo me he mirado en el espejo, y he visto un tonto al que le habían tomado el pelo... y al que quizá se lo intentan tomar de nuevo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...

Esto es un engaño y la prueba esta en que desde que se supone se inicio este virus hasta hoy, con todo el tiempo que ha pasado, no serian unos cuantos miles los infectados, si no cientos de millones y si tan malo es el virus estaríamos cayendo como ratas y no unas decenas, yo no me creo que esto sea algo por lo que tengamos que preocuparnos, Ya lo dije hace tiempo que a los gobiernos les interesa tenernos acojonaditos para que no protestemos y parezca que son imprescindibles