Acceder

Contrato gestor de obras e instalaciones

4 respuestas
Contrato gestor de obras e instalaciones
1 suscriptores
Contrato gestor de obras e instalaciones
#1

Contrato gestor de obras e instalaciones

Contrato gestor de obras e instalaciones

Puede un arquitecto firmar un contrato con el cliente final para gestionarle una serie de obras e instalaciones que luego gestionará frente a instaladores autorizados ?

Gracias

#2

Re: Contrato gestor de obras e instalaciones

#3

Re: Contrato gestor de obras e instalaciones

No entiendo :
"Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción.

El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción." "

El párrafo parece hacer alusión a que las instaladores tienen que estar registradas en el REA.

Una promotora está en el REA ?
Una contrata que no realiza los trabajos por si misma sino que los subcontrata está en el REA ?
El que intermedia entre el cliente y las instaladoras está en el REA ?

Supongo que todo tendrá su truco.
Me interesa conocer la casuística que se puede presentar.

Gracias

#4

Re: Contrato gestor de obras e instalaciones

Yo creo que es perfectamente correcto ese contrato con un arquitecto. Es muy normal que los arquitectos dirijan obras, coordinen gremios, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

La figura juridica del testaferro o intermediario o sociedades fantasmas sin ninguna responsabilidad. Emprendedor Rato

En principio se pueden hacer contratos entre particulares sin ningun problema, pero nosotros que no somos tecnicos en la materia de construcción no podemos alcanzar a ver toda la responsabilidad que como intermediario asume usted o debería de asumir.

El problema juridico de la intermediación es que usted tiene que asumir toda la responsabilidad frente a su cliente o consumidor por los problemas que surjan como si fuera usted todas las empresas que han actuado a su mando o dirección.

Es decir, el cliente podrá pedirle a usted que responda de todo aquello que deben de responder las empresas a quién asu vez, usted encarga.

Serrallonga le ha recordado una obligación en materia de prevención de riesgos laborales, pero las empresas de construcción tienen que asumir muchas más obligaciones.

La ley en principio no prohibe la intermediación, pero lo que no puede ser es que usted cobre por ello y no quiera tener ninguna responsabilidad, es decir que quiera solo asumir lo bueno para usted, pero no lo malo.
--------------------------------------------------
En la construcción se encadenan una serie de contratas y subcontratas hasta el infinito y más allá, que en lugar de dar soluciones, solo crean problemas de responsabilidad para diluirla y hacerla imposible.

Las empresas tienen que invertir recursos en asegurar un resultado, no una mera intermediación sin responsabilidad.
------------------------------------------------------
Permitame la licencia, aunque no sera su caso seguro, como ejemplo de utilización espurea de intermediarios:
-------------------------------
Rato se autoconcedió una subvención de un millón de euros siendo ministro.

Siendo Rato ministro de Economía, el Ministerio concedió una subvención de un millón de euros a Layosalud, una empresa que, 12 años después, la investigación fiscal ha revelado que era una tapadera del exvicepresidente.

Se trata de la enésima prueba de que el caso Rato no es un escándalo privado. Toca a fondo su gestión política: nombró a Francisco González presidente del banco que le concedió los créditos black. González fue primero el máximo responsable de Argentaria, controlada entonces por el Gobierno, y después de BBVA. Los escandalosos tratos de favor que ambas entidades dieron a Rato ya han sido desvelados por Okdiario: le perdonaron una deuda de 312.000 euros, le concedieron créditos por un importe de 6,2 millones con la única garantía de su nombre, “Don Rodrigo”, y le dieron 1,4 millones para saldar un impago de 965.000 euros al propio BBVA.

La situación de Layosalud en 2003, cuando recibió la subvención de un millón de euros, era la de una empresa sin empleados que se había creado un año antes con un capital social de 150.000 euros. Ese mismo año, coincidiendo con la subvención recibida, amplió su capital en 850.000 euros. Y en 2011 Layosalud ya debía 2,2 millones al Grupo Rato. El vínculo entre el exvicepresidente del Gobierno y la sociedad resulta evidente.

http://okdiario.com/investigacion/rato-se-autoconcedio-subvencion-de-millon-de-euros-ministro-8493

Un saludo