Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

34 respuestas
Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?
Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?
Página
3 / 3
#31

Re: Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

la población dispersa tiene sentido pues hacían sus casas mirando en no tener que desplazarse con el ganado varios kilómetros andando, simplemente hacían la casa donde tenían los pastos .tener juntos la casa los pastos y las vacas es mas comodo. en la España seca es difernente debido a que es otro tipo de agricultura .ahora en las urbes se mira vivir cerca de donde trabajas pues entonces era igual.

#32

Re: Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

Economicamente es más rentable la concentración por el tema de capitales que aprovechan mejor las inversiones pero hay un error en olvidar que el hombre ha vivido durante 4.000 años de evolución en contacto con la naturaleza y está adaptado su organismo, a cuando tenía que correr delante de las fieras y no hacer una vida sedentaria.

El sedentarismo, las prisas, el stress y las costumbres de la grandes urbes produce enfermedades coronarias, polución y una vida infeliz porque el hombre no está adaptado en 100 años a tanto cambio en el proceso evolutivo.

INSECTO URBANO
----------------------------------------------------------------------------
Los Hijos Bastardos de la Globalización

Un saludo

#33

Re: Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

hola
de donde soy yo en galicia, el agua potable la traen los vecinos con su dinero, "la traida",es un lio que no veas, primero hay que buscar agua "limpia" y por tubos de plsticos cruzar todos los campos y caminos para que llegue a todos el agua, yo por ejemplo tengo mi propio pozo de agua, y alcantarillado no hay., tenemos cada uno su pozo negro, o los que tienen vacas tienen depositos que despues vierten a los prados "zurro"...el camion de basuras pasa 1 vez cada 10 dias,solo se tiran "plasticos" somos muy ecologicos, el cristal hay que ir a tirarlo a la "taberna" a 5km de distancia que tiene un contenedor de vidrio y el alumbrado publico es un enganche al poste de la luz de "fenosa"...

#34

Re: Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

Menta el campo ,ni te va ni lo entiendes ..
Mi difunto padre cuando tuvo que dejar de trabajar se murió en menos de un año

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Población dispersa y su coste... ¿quien diseño esto en su dia?

Cada uno se divierte de una manera, tus abuelos no se hartaron de trabajar. Tenian cuatro vacas y disfrutaron cuidándolas.
?Trabajaban mucho¿, yo diría que nada hacían lo que les gustaba.
No son felices pasando frio, simplemente le dan menos importancia que nosotros y forma parte de sus vidas.
Se trata de ser feliz y ayuda mucho hacer lo que te gusta, o no hacer nada, que hay gente que también lo disfruta.
A mi me entristece ver a personas infelices por no poder hacer lo que les gusta
Y me tocan mucho los huevos los que presumen de trabajar un monton cuando solo hacen aquello que les gusta( normalmente poner a trabajar a otros).
Tus abuelos no reventaron, murieron de viejos.Si hicieron lo que quisieron hasta el final, fueron afortunados.