Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

10 respuestas
Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios
Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios
#1

Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a los economistas Oriol Amat y Germà Bel, presentó ayer el estudio de la lista electoral Junts pel Sí sobre la viabilidad económica de Cataluña como un nuevo Estado independiente. Una de las propuestas más llamativas del documento es la de crear entre 50.000 y 70.000 nuevas plazas de funcionario.

Según el estudio sobre La viabilidad económica del nuevo Estado, la creación de estas plazas de trabajadores públicos sería necesaria para cubrir las "nuevas estructuras de Estado" de Cataluña. La financiación de estos funcionarios correría a cargo de los 16.000 millones de euros correspondientes al déficit fiscal anual que Cataluña mantiene con el Estado español.

Según el catedrático en Economía Oriol Amat, la independencia llevaría a Cataluña tener un superávit anual de 16.000 millones, lo que permitiría eliminar la deuda de la Generalitat, bajar algún impuesto y aumentar las partidas sociales. De hecho, tras descontar el coste de las nuevas estructuras de Estado (incluido el sueldo de los nuevos funcionarios), la ganancia fiscal definitiva de Cataluña sería de 11.594 millones.

En su intervención, Mas acusó al Estado español de incumplir hasta el Estatut de 1979, que señalaba que la financiación de los servicios públicos que presta Cataluña debe responder a una media entre la población y la creación de riqueza, pero también los acuerdos de financiación posteriores, lo que ha llevado a tener que implementar recortes que una Cataluña independiente se podría haber "ahorrado".

Respecto al debate sobre la permanencia de Cataluña dentro de la Unión Europea, el presidente catalán indicó que es un "arma dialéctica" que se utiliza para que los que dudan qué votar el 27-S se decanten por el no y así evitar una mayoría soberanista. En su opinión, la pregunta que hay que hacerse es cómo se saca de la UE contra su voluntad a un territorio que forma parte de la UE desde 1986, ya que los Tratados europeos no recogen esta posibilidad. "No estaremos ni una milésima de segundo fuera de la UE", afirmó Amat, aunque reconoció que, en el peor de los casos, todo se puede solventar con tratados bilaterales que nadie puede vetar.

Carta conjunta

Todo lo contrario opinan el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que ayer publicaron una carta conjunta en La Vanguardia. Los dos empresarios alertan de que la secesión "tendría consecuencias en la actividad económica de Cataluña", y repercutiría en el estado del bienestar de los catalanes. Avisan de que, con un Estado propio, Cataluña quedaría fuera de la UE, no estaría en el euro y le costaría financiarse, porque no podría recurrir al BCE o al Mecanismo Europeo de Estabilidad, y sus emisiones de deuda se verían muy penalizadas. Ambos reclamaron a los políticos dialogar sobre Cataluña "para mejorar el encaje" en España y admitir su peso.

El presidente catalán también contestó a estas advertencias de Rosell y Bonet y aseguró que el gran valor de la democracia es que el voto de un gran directivo vale lo mismo que el de un autónomo.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/6986628/09/15/Mas-anuncia-la-creacion-de-hasta-70000-plazas-de-funcionarios.html#Kku8JuxVvqiEnEUG

#2

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

Pero estos economistas son independentistas o no/, los economistas solo "pronostican" y su pronostico gusta s unos y s otros no, luego el que acierten o se equivoquen ya es a toro pasado.

#3

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

A cojón visto macho es.

#4

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

Mejor 700.000.

#5

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

Cuantas promesas previas a elecciones, esto une a todos sean del partido que sean.

#6

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

Y luego algunos nos quejamos de las promesas del PP.
¡Si son igualicos! Con este tipo de promesas, cómo hay catalanes que se creen algo de lo que les están contando estos figuras.
Me da pena cuando algunos independentistas son entrevistados en los medios de comunicación y a la pregunta "¿por qué está a favor de la independencia?", reponden "porque vamos a vivir mejor". Claro, como se lo han dicho el Más y el Junqueras, con eso ya les basta.
Pues van apañados. El primero cuando dice que vivirán mejor debe referirse a él mismo y sus acólitos, gracias al 3%; y el otro, como bien dice él mismo cuando se ve acorralado, su prioridad es la independencia, los problemas inherentes son menos importantes y ya se solucionarán.
En menudo lío están metiendo a la ciudadanía en general.

#7

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

ja ja ja ja ja ja estara ebrio este tio.....

Barcelona. (ACN).- El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha recordado que España tiene la obligación de pagar las pensiones a los catalanes que hayan cotizado aunque en un futuro Catalunya se independice. Frente a los que dicen que las pensiones peligrarían en un futuro estado catalán, Mas-Colell ha respondido que los catalanes que han cotizado "durante décadas" tienen "derecho" a cobrar las pensiones, ya que se trata de un "contrato individual" entre ellos y España, una "obligación legal" que se podría reclamar ante los tribunales internacionales. Sin embargo, ha asegurado que si España no pagara las pensiones, la Generalitat actuaría como garante del pago a los pensionistas y jubilados.
En una entrevista a la ACN, Mas-Colell ha explicado que las pensiones están garantizadas por la hacienda de cada estado, que se alimenta sobre todo de los ingresos a través de los impuestos como el IVA o el IRPF, aparte de las cotizaciones sociales. Así, todos los ingresos van a parar a una caja "única", y de esta salen las pensiones. "La relación es individual entre el estado español, que no desaparecerá, y el trabajador que ha cotizado", explicó. "No hay que engañarse, ningún estado ha dejado de pagar las pensiones enla Europa contemporánea", ha dicho.
En una futura Catalunya independiente, el sistema sería el mismo, según el conseller. Por ello, teniendo en cuenta la economía catalana, la garantía de pago de las pensiones incluso sería mejor que en la actualidad en el resto de España. Sin embargo, ha admitido que, como en el resto de Europa, habrá problemas con las pensiones en el futuro, sobre todo por culpa de la demografía, pero aseguró que si España no las pagara, el futuro estado catalán se haría responsable. "Tengo confianza en que el estado cumplirá, es un tema muy serio y sería inconcebible que no lo hiciera", ha añadido, ya que "la primera obligación es del estado".
En este sentido, se ha puesto de ejemplo él mismo, asegurando que cobra una pensión del gobierno de Estados Unidos, por los muchos años que estuvo trabajando allí, y que el gobierno estadounidense no tiene en cuenta si Mas-Colell tiene nacionalidad española o norteamericana o a quien vota.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150919/54436644972/mas-colell-espana-obligada-pagar-pensiones-catalunya-independiente.html#ixzz3mD3dX1Sh
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#8

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

Que yo sepa las pensiones se cobran gracias a que otros trabajadores mas jovenes trabajan y cotizan por lo cual aportan al estado.
Si los trabajadores de cataluña no aportan nada al estado español como quieren que les puedan pagar?

espero haberme explicado

#9

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

logico....cualquiera lo entiende ...pues parece que el señor Mas-colell piensa que el resto de españa ha de pagar las pensiones a los jubilados catalanes en caso de independencia....vamos asi yo tambien me independizo....alucinante

#10

Re: Mas anuncia la creación de hasta 70.000 plazas de funcionarios

A ver cuantos funcionarios contrata cuando al primero que hay que contratar es a él mismo, que de momento es presidente en"funciones".

#11

Si ahora hay 216.000, se carga 146.000.

El número de funcionarios directamente dependientes de la Generalitat es de 131.000 personas, una cifra que sitúa a Catalunya como la comunidad con menor número de funcionarios autonómicos por cada 1.000 habitantes con 19,54 empleados públicos.

El número de funcionarios directamente dependientes de la Generalitat es de 131.000 personas, una cifra que sitúa a Catalunya como la comunidad con menor número de funcionarios autonómicos -sólo por detrás de Ceuta y Melilla- por cada 1.000 habitantes con 19,54 empleados públicos. Esta cifra contrasta con las de otras autonomías, como Extremadura, donde hay 40 funcionarios autonómicos por cada 1.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

La cifra, según esta clasificación, no incluye las personas dependientes de empresas públicas, así como la sanidad y la educación concertadas. En Catalunya, según los últimos datos, estos empleados suponen alcanzar aproximadamente los 85.000. Con ello, el conjunto se sitúa en unas 216.000 personas.

http://www.factorhuma.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4343%3ACatalunya+es+la+comunidad+con+menos+funcionarios+autonómicos+por+habitante&Itemid=43&lang=ca

Un saludo