Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las ventas de coches se disparan en julio

11 respuestas
Las ventas de coches se disparan en julio
Las ventas de coches se disparan en julio
#2

Re: Las ventas de coches se disparan en julio

en que sector no esta mejorando la economia ??????

españa optimista

#3

Re: Las ventas de coches se disparan en julio

Más que mejorar en sí, está siendo abierto el grifo del crédito para el automóvil, en mi localidad se vuelve a ver jóvenes de 18 a 20 años estrenando bmw o a3, de familias para nada pudientes.
Hace 3 años no les concedían el préstamo ni por casualidad, yo pienso que eso influye mucho en él incremento de las ventas.
P.D: los jóvenes en cuestión no llegan a 2 años de contrato indefinido con nóminas de 800 euros.

#4

Re: Las ventas de coches se disparan en julio

Obviamente una parte de la población ha cambiado su actitud respecto al consumo. Si en 2012 parecía que España podía hundirse irremediablemente -poca gente quiere comprar un coche en este contexto-, ahora la cosa parece que está cambiando. Por poner un ejemplo, el indicador de confianza que publica el CIS afirmaba en julio de 2012 que el ICC estaba en 40 (mínimo en muchos años). Ahora éste índice está en 100. Obviamente algo ha cambiado en la mente de los españoles, basándose en la ligera pero constante bajada del paro, el crecimiento del PIB, etc. Otra cosa es el futuro o si los nuevos contratos son precarios. Pero obviamente estamos mejor en líneas generales que en 2012, aunque otros datos sean peores como el endeudamiento del Estado.

Saludos.

#5

Re: Las ventas de coches se disparan en julio

solo una puntualizacion....la deuda es cierto que sube pero a un ritmo mucho mas bajo gracias al control del deficit publico segun el plan comenzara a reducirse a partir del 2017 date cuenta que estos años los igresos fiscales aunque se subio la presion fiscal los ingresos eran bajos por la crisis ahora comienzan a subir se puede bajar la presion fiscal y se puede cubrir las necesidades del estado de bienestar a partir de ahora sin aumentar el deficit. saludos

#7

Re: Las ventas de coches se disparan en julio

Ya saltan los hooligans sin ver que la matriculacion es intrascendente en un sector que exporta el 90 por cierto de lo que produce.

El destino del 75 por ciento de las exportaciones es la UE y esta impulsado por la bajada brutal de salarios que nos convierte en la china de europa.
En matriCULAciones entran las importaciones que han sido impulsadas por ayudas subvencionadas por el plan PIVE y la deflacion, mientras solo la deflacion en los precios de las ventas hacen renovar un parque mas que viejo,destartalado sobre productores en Espana de capital aleman y frances y solo porque alli es mas caro producir y pagar la mano de obra que aqui es servily rastrera

Un saludo

#8

Las deudas no son buenas

La espiral de endeudamiento privado se inicia en 1998, y alcanza el cénit en 2008, once años más tarde. Un análisis por gestión política divide el periodo en dos periplos similares de seis años, y se detecta un crecimiento cada vez más acelerado de la deuda a media que avanzan las fechas. Así, mientras en la etapa de Aznar la deuda de las empresas no financieras y de las familias se duplica, en la primera legislatura de Zapatero ambas variables vuelven a duplicarse sobre lo duplicado.

En el caso de las empresas pasa de los 260.000 millones de euros en 1998 a 569.894 millones de euros en 2003, según los datos del Banco de España; y solo en los cuatro años siguientes alcanza los 1,213 billones de euros. Cada uno de los años de gestión de Aznar avanza a tasas del 14,8%, y en la de Zapatero llega al 20,06%. La partida de crédito a las familias pasa de 205.909 millones en 1998 a los 448.723 millones al finalizar 2003; pero hasta el año 2008 vuelve a duplicarse y supera los 911.000 millones de euros.

Aunque en ambas administraciones debieron ponerse medios para frenar el avance del crédito, ninguna lo hizo. La primera, la de Aznar, porque creía que los datos no eran alarmantes en comparación con el PIB, y porque vivía embriagada en las ínfulas regeneradoras del país, que a expensas de sus políticas había “abandonado la esquina de la historia” y había superado el pesimista fantasma que un siglo antes, en 1898, “había ensombrecido el horizonte de los españoles”.

Y la segunda, la de Zapatero, porque, aunque renegaba de la política de Aznar-Rato y simulaba buscar un modelo de crecimiento alternativo, la practicaba con entusiasmo y “no quería aguar la fiesta a los españoles parando la música”. De hecho, ya en un delirio quijotesco y desmedido, hasta Zapatero, y solo Zapatero, se creyó su propia mentira de que “si hemos superado la renta per cápita de Italia, superaremos la de Alemania”.

Herramientas, que no convicción, tenían para parar la música. Si el BCE permitía un crecimiento del crédito del 25%, como era el caso en 2005, el Gobierno podía subir los impuestos para neutralizar el apetito inversor desenfrenado. Nadie lo hizo cuando era su trabajo para contrarrestar los daños de la política monetaria procíclica de Francfurt con España, y todos prefirieron mirar para el Banco de España y sus ilustres gobernadores, con los ineficaces blindajes de la ley de autonomía.

Estos, que apuntaron los problemas cuando surgían, y que sabían como nadie que se trataba de una burbuja crediticia que había convertido a la vivienda en activo financiero con el que especular, ahorraron la acción escudados en que había un sistema poderoso de provisiones que convertía al sistema financiero en algo casi indestructible primero, y en que la política les impedía corregir las sangrías en las instituciones más vulnerables y más arrojadas, que eran las cajas de ahorros, después.

Pero desde luego por lo que todos los políticos, del PP y del PSOE, fueron cómplices del mal uso de las facilidades de crédito fue por sus negligencias en el nombramiento de gestores en las cajas de ahorros y en su protección ante los controles del supervisor. Dos ejemplos: Caja Castilla La Mancha quebró porque los políticos socialistas de la región protegieron a los gestores y a su revelada incapacidad para gestionar un banco; y Aznar hizo más daño a la economía española colocando presidente de Caja Madrid a su íntimo Miguel Blesa, de reconocida incompetencia como banquero, que liberalizando el suelo para que la expansión de la construcción residencial rompiese los límites que tenía desde los tiempos de los romanos.

#9

Re: Las deudas no son buenas

el tema del que hablado es de la deuda publica, no he hablado de otras deudas....saludos

#10

Re: Las deudas no son buenas

Yo hablo de deuda privada.

#11

Re: Las deudas no son buenas

Tu estas hablando de deuda privada.Los coches se compran con deuda privada.Los coches que se venden con Rajoy se vende como se vendían las viviendas con Aznar , con deuda privada.