Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este chiste si es bueno

6 respuestas
Este chiste si es bueno
Este chiste si es bueno
#1

Este chiste si es bueno

Según un estudio de “Financial Times”, España necesitaría 26 millones de inmigrantes para salvar el sistema de pensiones

Un estudio publicado por el prestigioso diario Financial Times vaticina, tras analizar la situación de nuestro actual sistema de pensiones que, en el año 2050 cobraremos una media de 500 euros mensuales de pensión.

El diario cita en su artículo que el actual sistema de pensiones español sólo podría sostenerse en un futuro tal y como está ahora si llegaran a España 26 millones de inmigrantes durante los próximos 40 años.

Así, y pese a la crisis económica por la que está atravesando España, aún se seguirá necesitando mano de obra, personas que trabajen para cotizar a la Seguridad Social y que no peligren nuestras jubilaciones, y que se mantengan en las mismas condiciones que en la actualidad.

Las pensiones de jubilación que cobran los trabajadores en el momento de jubilarse, es decir, cuando dejan de estar en edad laboral, son prestaciones contributivas que cubren la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propira, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.

No obstante, existen diferentes tipos de jubilación: jubilación ordinaria, jubilación anticipada por tener la condición de mutualista y jubilación anticipada sin tener la condición de mutualista, por voluntad del interesado, por cese no voluntario en el trabajo, jubilación parcial y jubilación especial a los 64 años.

Además, es importante saber que en algunas situaciones, las cotizaciones alcanzadas en España por los extranjeros durante sus períodos de residencia y trabajo en España son acumulables con las cotizaciones alcanzadas en los países de origen, lo que supone que computan para la jubilación en España.

Sin embargo, no todos los extranjeros podrán beneficiarse de esta medida, sino únicamente los nacionales de aquellos países con los que España haya suscrito un Convenio en materia de Seguridad Social. En la actualidad, los países con los que existe este tipo de convenios son:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Puedes obtener más información sobre las pensiones en la web de la Seguridad Social.

#2

Re: Este chiste si es bueno

Por eso se van mas de 250 000 personas todos los años entre inmigrantes y españoles.

#3

Re: Este chiste si es bueno

Un enlace a la noticia por favor.

Creo que este estudio no cuenta con los 5 millones de parados que tenemos en la actualidad.
Si se ponen a trabajar, digamos 3 o 4 de ellos, se acabó el problema.

Saludos.

#5

Re: Este chiste si es bueno

Según ese enlace, dicen que dice. No otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Este chiste si es bueno

gracias por el enlace, pero me da error y no lo puedo ver.

#7

Re: Este chiste si es bueno

Por desgracia para mi no creo que llegue a ese año y mis herederos directos ya me estoy ocupando de que les de igual.

Cuanto futurólogo, claro que pocos de los que están a punto de jubilarse lo verán