Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

73 respuestas
Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"
Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"
Página
5 / 5
#61

Re: Un poco de aquí, otro de allá, a elegir lo que quiera cobrar cada uno.

Entonces, ¿qué toca?, ¿aguantar y tragar con todo lo que te echen?. Parece que ésta es la respuesta.

No interesa modernizar España. Unos pocos han decido por todos. Nuestra desgracia es que somos o seremos la "India" del continente europeo.

La carga fiscal y recaudatoria españolas son excesivas, siendo la mitad el smi. español y otros problemas claramente abusivos, que están minimizados en la zona fuerte del euro.

España se mueve por los intereses de los colectivos muy protegidos por ley. Los demás somos ganado a exprimir. Problemas viejos sin voluntad de solución. España está al servicio de la Troika y EE.UU..

En cuanto a lo de cobrar de aquí y de allí, no sólo es picaresca la española. Un sector numeroso de madres adolescentes de GB. y Francia viven del sistema sin doblar el espinazo.

Saludos.

#62

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Bueno. Los derechos son relativos, tan relativos como las leyes existentes. Mañana cámbian las leyes y adivina adónde van esos derechos adquiridos o futuros.

¿Perjudicar a un colectivo al que no se pertenece?.

Yo no hablo de hacer cambios radicales de la noche a la mañana. Los cambios se tienen que hacer en el tiempo.
Claro está, que si tu a una señora que está cobrando ahora mismo la pensión por viudez, vas y se la quitas de la noche a la mañana, pues le haces un buen siete.
Los cambios se tienen que hacer, pero avisando con antelación.

Es pensión por viudez, o pensión de viudez. Está bien escrito.
En todo caso si utilizara viudedad, tendría que poner:
Estoy cobrando la viudedad, sin incorporar la palabra pensión, ya que va intrínseca en el propio significado de viudedad.

viudedad.

1. f. Pensión o haber pasivo que recibe el cónyuge superviviente de un trabajador y que le dura el tiempo que permanece en tal estado.

viudez.

1. f. Estado de viudo.

Estoy cobrando la pensión por viudez o de viudez

Saludos.

#63

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

La cuestión es que las aportaciones, o como lo quieras llamar, a las pensiones públicas, no son acumulable. Vamos, que lo que aportas o te quitan cada mes, no va a una caja propia de cada persona individualmente, ya que la aportación de cada trabajador es ridícula.

Entonces, si la aportación es ridícula, ¿qué derecho puede tener la mujer o la hermana o el cónyuge a exigir algo que el fallecido nunca pago?.

Un día hablando con una señora mayor, me dijo algo parecido.
Es que mi marido pago por mí, me dijo la señora.
Y yo la dije que de eso nada, que su marido había pagado por el, y que la pensión que le daban era simple y llanamente para que no se muriera de hambre.

Saludos.

#64

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

La pensión de viudedad, es lo que es y se pensó para lo que se pensó. La idea ni es mala ni es una sobrecarga para el sistema público. De hecho, implica/ba un descenso de las cargas por jubilación para el sistema público.

Hoy día, las pensiones y los subsidios de jubilación y los de viudedad están salvando de la indigencia a los hijos desempleados y a los nietos. En vez de que el estado entre a ayudar a esa persona desempleada nacional y a ese niño nacional en riesgo de miseria.

Los niños siempre deberían estar protegidos. Ese 52% de la pensión o más (+ 20%) debería ser para el menor o menores que se quedan desprotegidos por orfandad. Ese derecho caduca a los 21 años de edad del beneficiario.

No deberían concederse las pagas de viudedad, sin tener en cuenta el patrimonio y las rentas de las personas beneficiadas. Debería ser una pensión revisable en el tiempo, como la de (muerte y supervivencia) "a favor de familiares". Sólo para casos de estricta necesidad.

Y por supuesto lo de dar pagas vitalicias desde una edad juvenil (x<45 años de edad) es un sinsentido hoy día.

Pero lo mismo opino para las pensiones de jubilación públicas. Es una vergüenza las pensiones que se pagan a algunos jubilados, sin tener en cuenta ni la situación patrimonial ni las rentas que tienen.

Por mucho que ellos hayan cotizado... estamos en un sistema de reparto, no de capitalización ... ¿como puede haber pensiones de 2.000€ para gente que está forrada?.

Saludos

#65

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Empezando por el final, aparte de lo que diga el diccionario está la terminología técnica o si lo prefieres jurídica. Creo que la normativa la llama pensión de viudedad.

En cuanto a que los derechos se pueden suprimir cambiando las leyes, es cierto. Aunque también es cierto que esos cambios generan gran inseguridad jurídica e incluso frecuentemente son tumbados por los tribunales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

¿Pero no hay sueldos de 200.000 para gente que está forrada?, ¿cuál es la diferencia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Con perdón, pero me da igual lo que diga la terminología técnica.

La forma correcta es, pensión de o por viudez.
Pensión por viudedad, está mal escrito.

Y es imposible discutir más ese tema, la única forma sería mandar un escrito a la RAE, para que cambien el significado de las palabras.

Si escribes pensión de viudedad, lo estarás escribiendo mal. Yo no te voy a corregir, pero que sepas que lo escribes mal.

En cuando a lo otro.
¿Dice usted que las leyes a veces se cambian y luego las tienen que volver a cambiar?.
Pues claro. ¿Y?.
Es como si me dice que a veces llueve y a veces no. Pues claro que a veces llueve y a veces no llueve.

Saludos.

#68

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Perdón, pero no comprendo eso de:
Implica un descenso de las cargas por jubilación para el sistema público.

No consigo relacionar a una viuda de 40 años con la jubilación.

No es que no esté de acuerdo en que las pensiones públicas, hoy por hoy están salvando a España de "lo voy a decir claramente". Las pensiones públicas de los abuelos, hoy por hoy en España, nos están salvando de una GUERRA CIVIL en toda regla.
Pero eso no quita, que las pensiones no tienen que ser para ese objetivo, las pensiones tienen que ser, única y exclusivamente para que viva el abuelo, porque de otro modo tendrían otro nombre, se llamarían pensión familiar o algo así.

Por lo demás estoy de acuerdo usted.

Saludos.

#69

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

"Perdón, pero no comprendo eso de:
Implica un descenso de las cargas por jubilación para el sistema público.
No consigo relacionar a una viuda de 40 años con la jubilación."

Son conversaciones que he mantenido con gente de mi entorno.

Es la vieja idea, pero cierta, de que las mujeres quitamos el empleo a los hombres, al incorporarnos masivamente al mercado de trabajo. A más trabajadores, empleo más barato y precario.

- Si Pepa se queda viuda y sin cotizaciones suficientes, al estado le sale barato que no haya cotizado, ya que cobraría media pensión (no es casualidad un 52%) y no una al 100%, que es lo que le correspondería a su difunto.
- Trabajar trabajamos todos o casi todos. Otro tema es si se cotiza por ese trabajo o si es un empleo remunerado (poco o mucho).
- Si Juan se jubila y está casado, es un 2*1, ya que la pensión mantiene a dos personas.

"Las pensiones públicas de los abuelos, hoy por hoy en España, nos están salvando de una GUERRA CIVIL en toda regla.
.... porque de otro modo tendrían otro nombre, se llamarían pensión familiar o algo así."
No puedo estar más de acuerdo con estas dos ideas. El gobierno de España está dejando en la cuneta a muchas personas nacionales y a muchas familias.

Saludos.

#70

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Bueno, creo que la RAE nada tiene que decir a la hora del lenguaje técnico. Mira a ver lo que dice de la resiliencia, por ejemplo.

En cuanto a las leyes, yo no he dicho que se cambien y se vuelvan a cambiar. Lo que he dicho es que cuando las leyes afectan a derechos adquiridos, en no pocas ocasiones son tumbadas en los tribunales. O sea, como si te dicen que llueve pero es la vecina que está regando las plantas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Hola. Desde mi ignorancia. Sí y no.

Las reformas laborales de los últimos 20-25 años han tumbado derechos para los trabajadores.

Por ejemplo, a partir de ahora hay que tener ¿25? años cotizados para cobrar una pensión mínima de jubilación, cuando a muchos de nosotros, ya trabajando o buscando un trabajo, nos afecta gravemente tal cambio normativo de modo unilateral.

En 67-70 años se fija la edad de jubilación, una edad avanzada. Hasta hace pocos años, eran 65 años. Se decidió también de modo unilateral y perjudicial para una de las partes.

Las viudas y los viudos. Con la ley de divorcio, ha habido años en que las viudas divorciadas cobraban el 100%, hasta que se decidió que sea proporcionalmente a los años de matrimonio. Unos años después, se ha vuelto a modificar. Quien sabe lo que queda de ser modificado. Incluso desaparecer.

Por no olvidar a las viudas y viudos de una pareja de hecho, que sufren un agravio comparativo con respecto a las viudas y viudos de un matrimonio. Es una pensión revisable y hay presentar documentos sobre las rentas y rentas de la pareja de hecho.

Saludos.

#72

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

¿De donde ahorramos para la pensión señor Linde?

Si al menos, y dado que ustedes saben que con mis actuales cotizaciones no van a poder pagarme lo que me "vendieron" en su momento, me permitieran reducirlas un 30% podría estudiar su oferta...

#73

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

No comprendo ese 2 x 1.

Si hay una pareja en una casa, y los dos han cotizado lo suficiente, los dos cobrarán su pensión correspondiente.
En el caso de viudez, tampoco sería un 2 x 1, ya que uno de los dos estaría muerto y no cobraría pensión.

Es la vieja idea, pero cierta, de que las mujeres quitamos el empleo a los hombres, al incorporarnos masivamente al mercado de trabajo. A más trabajadores, empleo más barato y precario.

Efectivamente así fue durante la revolución industrial, pero no solo las mujeres, sino también los niños.
Hoy por hoy ya no es así, las mujeres están muy asimiladas dentro del sistema laboral, y no existe ninguna restricción para ellas.

Me hace mucha gracia esas protestas de los grupos feministas, que dicen que en los cargos de altos ejecutivos, hay muchas menos mujeres. Pues claro que hay muchas menos mujeres y es por dos motivos claros.
1- Los cargos de altos ejecutivos son elegidos a dedo.
2- Para llegar a alto ejecutivo, necesitas tener muchos años de experiencia y de peloteo, y claro está que las mujeres no llevan tantos años en el sistema laboral como para llegar tan alto, a pesar de que las hay y de muy alto rango, tanto en política, como en el sistema financiero.

Saludos.

#74

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

resiliencia.

1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

2. f. Mec. Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación.

Ahora si que me perdí.
No tengo ni la más remota idea de lo que me quiere decir, con esto de la resiliencia.

Pero le digo una cosa.
Personalmente, a mi me da igual que diga pensión de viudo, de viudedad, de viudez, de abuelillo, de jubilación, o como le parezca decirlo.
A mí lo que me importa es entenderle, como tampoco me importan las faltas de ortografía.

Saludos.