Acceder

Lo que NO sabíamos de Grecia.

43 respuestas
Lo que NO sabíamos de Grecia.
Lo que NO sabíamos de Grecia.
Página
1 / 3
#1

Lo que NO sabíamos de Grecia.

Los expertos encargados por la Unión Europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la actual situación económica han detectado...

1º) Falsearon su contabilidad para entrar en el Euro.

2º) Había jubilaciones masivas a los 50 años de edad.

3º) Había familias que cobran cuatro ó cinco pensiones que no les correspondían.

4º) Los griegos recibían de media, como pensión, un 96% de su último salario trabajando.

5º) Más del 25% de los trabajadores griegos nunca pagaba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

6º) El salario medio de los empleados de baja cualificación de los ferrocarriles griegos superaba los 66.000 Euros al año.

7º) Había gente que no daba de baja a los muertos y que seguía cobrando las pensiones de personas fallecidas, incluso, en el año 1.953.

8º) Alrededor de 40.000 mujeres recibían una pensión vitalicia de 1.000 Euros al mes por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos.

Si un estado quiebra dentro de la Unión Europea... ¿Por qué ha de ser malo para el resto de los países? El Euro es una especie de patrón oro, porque ya no depende de un político que le de a la maquina para imprimir billetes, sino que depende de numerosos políticos, con muchos intereses contrapuestos y que necesitan consensuar las cosas.

Hay que aprender de los errores, en vez de tratar de sortear las consecuencias creando aún más incertidumbre.

Y poco más.

#2

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia.

Yo también habia escuchado que por cada pequeño trozo de cesped había 20 jardineros en nomina para su mantenimiento.

#3

Lo que NO sabíamos de Grecia. Entonces las caidas de Bolsa también son merecidas.Enhorabuena con la destruccion creativa

Eso fue hace 5 años y desde entonces pagó Grecia y sigue pagando y lo que le queda (no hablo de dinero).

Pero ahora solo se repite por motivos politicos con el nuevo gobierno.

Las caidas de la Bolsas son también justificadas y como se te ve inversor bursatil tengo que darte la enhorabuena.

Si no estuviese Grecia, se inventarían otra causa, España.

La traca va a ser excitante, pero lo de que no se SABIA nada despues de 5 años de linchamiento, MAS.
---------------------------------
Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida
no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida
qué cojones queréis así es la vida así es la vida
me estáis manchando la alfombra CABRONES
Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar
si eres joven y rebelde
Coca-Cola te comprende

Así es la vida y panfilo planfleto
---------------------------------
La necesaria limpieza de los mercados lo llaman destrucción creativa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_creativa

Un saludo

#4

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia.

A ver quien es el guapo que cambia eso.

#5

Ess hora de que los salvadores se refugien como antes otra vez en la herencia recibida.

Es hora de un euro bajo y la falta de acuerdo por motivos politicos.

Merkel pone en alerta a los inversores de divisas por sus comentarios sobre la fortaleza del euro
La canciller alemana está preocupada por las dificultades de las empresas germanas

Angela Merkel ha puesto en alerta a los inversores de divisas al hablar claramente de la fortaleza del euro y quejarse de las dificultades que atraviesan las empresas alemanas debido a ello. Según parece, ese habría sido uno de los temas sobre los que debatió con el presidente de EEUU, Barack Obama, durante la última reunión del G7.
La preocupación de la canciller alemana por el euro quedó clara el pasado viernes, según recoge Financial Times, cuando se quejó de su fortaleza. La economía de la eurozona ha disfrutado en los últimos años de la debilidad del euro, pero ahora la situación parece haberse revertido y eso inquieta a Merkel.

Simon Derrich, estratega jefe de divisas de Bank of New York Mellon, considera que la complicada situación de Grecia y la posibilidad de un impago tendrán una gran parte en la cotización del euro. "No importa qué pase en Grecia, tendrá que haber una condonación de la deuda", señala. "La zona euro en conjunto es responsable de la deuda griega", indica este analista, que cree que Grecia tirará a la baja de la cotización del euro.

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/merkel-pone-en-alerta-a-los-inversores-de-divisas-por-sus-comentarios-sobre-la-fortaleza-del-euro--763385.html
-------------------------------------
Merkel ya no necesita el consumo interno de los PIGSS, ahora toca una nueva devaluación interna para exportar más.

Llueve sobre mojado

Un saludo

#6

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia.

La cigarra (Yanis Varufakis) era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga (Merkel), pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras transportaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

- Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

- Cantaba y cantaba bajo el sol- contestó la cigarra.

- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno-

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

#7

Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

¿Entonces la cigarra fue el gobierno conservador y que mintió de Antoni Samarás porque Syriza solo lleva tres meses.?

El funanbulismo da mucho juego.

Nos han dado un poco de voz, pero falta que nos den más.

Valiente
------------------------------------------------
¿De verdad se creen algunos que nos vamos a tragar tanta manipulación estupida propagandistica de electroencefalograma plano y no sabemos quien es el responsable de qué y no se vuelve la manipulación contra los manipuladores?

https://www.youtube.com/watch?v=Y5tsbamIoB8
-----------------------------------------------
Ya no hay atajos, es hora de dar la cara de verdad.

Creía que despues de tantos años, no iba a volver a escuchar ese cuento chino, pero veo que volvemos a las andadas como si tuviesemos el reloj parado.

Golpe Maestro - Vetusta morla
------------------------------------------
¿Supongo que te tengo que seguir dando la enhorabuena por tus inversiones bursatiles?

Un saludo

#8

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

Torpe, no sirves para nada, tan sólo escribes versos
creyendo que con eso… alcanzaras la gloria,
aun sueñas con la luna y besas las estrellas,
idiota, pobre tonto, despierta de ese sueño/
no sabes que esta tierra, no valora tu ingenio.

Te sientas en tu nube… hurgando el pensamiento,
lloras siempre por todo, te vuelves sentimientos…
por cualquier necedad… te hieren tus adentros,
¿Por qué tú eres tan blando, porque tú eres tan terco?

Tienes que hacerte fuerte, si quieres llegar lejos,
la vida no se trata de alegrar los momentos,
ni de hacerte el payaso ni entretener al pueblo,
se trata de ser alguien, no un trovador de versos.

Un bohemio quizás que se encuentra en tras tiempo,
que deshoja las flores buscando amor sincero,
muy pocos pueden ver, lo que llevas adentro,
por mas que tú te afanes, pronto serás ya viejo.

Nada podrás llevarte, ni siquiera un consejo,
todo se olvidara, como se olvida un cuento,
idiota, ya no seas, tan iluso, tan tierno,
comienza a ver la vida… con un matiz moderno.

Te rompió el corazón, manchó en ti lo bueno…
no ves que la moral, en nada encuentra asiento…
despierta pobre tonto, despierta de ese sueño…
vive la realidad, adáptate a este tiempo.

#9

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

Ya veo que no solo pierdes mucho dinero en los mercados, sino otro tanto de neuronas en copiar y pegar un estilo, que no es el tuyo, pero tambíen te doy la enhorabuena en cambiar tu estilo anterior tan aburrido y para que veas que no soy rencoroso, en esto de los versos pareces más humano y menos robot estadistico de antes, como de tele de plasma.

Veo que el cambio de la forma de comunicación es sincero.

POEMA DEDICADO A UN IDIOTA

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-21800
------------------------------------
Ten cuidado con los insultos que son denunciables y las redes no son cualquier lugar impune.

Un saludo

#10

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

#11

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

Ese ya le conozco, pero Quevedo en mi opinion, era buen poeta, pero era un crapula y un picaro.

Significado de "crápula":

m. Hombre que lleva una vida de vicio y libertinaje.
-------------------------------------------
La mayor parte de la producción poética de Quevedo es satírica, pero como ya apercibió el abate José Marchena sus sátiras están mal dirigidas y, aunque consciente de las causas verdaderas de la decadencia general, es para él más un mero ejercicio de estilo que otra cosa y se vierte contra el bajo pueblo más que contra la nobleza, en lo cual no tuvo el atrevimiento de, por ejemplo, el otro gran satírico de su época, Juan de Tassis y Peralta, segundo Conde de Villamediana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Quevedo

Un saludo

#13

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

Si quiere, puede y sabe algo hablamos de economía y del futuro de sus inversiones en Bolsa de las que ha presumido tanto.

Hoy milagrosamente USA ha tenido un mal dato:

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos iniciadas durante el pasado mes de mayo alcanzó la cifra anualizada de 1.036.000 unidades, lo que supone un descenso del 11,1% respecto a las 1.165.000 de viviendas de abril, cuando registró su mayor incremento desde finales de 2007. Según informa el Departamento de Comercio en un comunicado, el dato de abril supera, sin embargo, en un 5,1% el del mismo mes de 2014, cuando se inició la construcción de 986.000 nuevas viviendas.
-------------------------
Afortunadamente malos datos USA retrasarían la subida de tipos de la FED, pero si se confirma que USA sube tipos, el tsunami en la deuda y en el sistema financiero va a ser de ordago en Europa, aunque se intente echar la culpa a Grecia o a Varufakis.

Segunda vez que le aviso, porque me da tanta lastima las perdidas que tiene que estar aguantando en Bolsa, hagame caso de nuevo se lo repito, salga corriendo aunque piense, que no es de "machos alfa" como usted, que solo gustan de quedar encima, con un copia y pega servil y rastrero, que no da para más:

Salir corriendo- Amaral

------------------------------
Hoy Es El Principio Del Final

Un saludo

#14

Re: Lo que NO sabíamos de Grecia. Sobre payasos que cambian de papel y hacen piruetas.

llora un niño como si tuviera
una paella en el pulmón
los autoservicios de atención al cliente
no son autoservicios ni supermercados chinos ni clientes
el corte inglés anuncia un huevo en su balanza anual
adivina adivinanza
¿gato o liebre?
¿salmón o panga?
la pasta italiana las judías el conejo armado de zanahorias
hasta los dientes
los de siempre se desconejan como siempre y donde siempre
qué guay qué guay qué guay
otro bonito lemonpai
que le toca a la mesa de al lado
en barcelona la comida en la basura se pasa de diente en diente puerros en las sobras de los indigentes
sicreequelohavistotodovengaamadridyverácosasincreíbles
la fiambrera obrera lanza pollos de globo (una pluma roja, un huevo morado, otro huevo amarillo)
desde un ático céntrico el día veintitrésefe
alguien grita “Mas dimisió”/ ¡ponme una caña!/ José Luis Col llama maricón a una coliflor
la sandía no es un arma cargada de futuro
la sandía no es una nécora dalicada
la sandía no es la langosta que se mueve
la sandía, ni muchísimo menos, es vermú

llamemos a las cosas por su nombre
la sandía es higo, harina, sangría (o no) y fresa
la sandía, según Angélica “LIDL”, es esto y esto y esto
la sandía, según Juan y las habichuelas, es ración, consistencia,
posibilidad de macedonia, cambio de bol, cucurucho,
bocadillo de bruma, cigala, col,
la sandía, por si estás en la Parra, es llamar a las cosas por su nombre
pues venga:

Canallas del Opencor, mercado en tu puta madre
Accionistas de El corte Inglés, mercado en tu puta madre
Magnates del Alcampo, mercado en tu puta madre
Cabrón del Mercadona, mercado en tu putísima madre

si tengo que recurrir al mercado es porque no me queda otra
si tengo que recurrir a la sandía es porque no me queda otra
hay quien piensa que la sandía no puede caer en la poesía
me lo dicen constantemente
en las facturas, en las espinas, en los márgenes de las peras
pero yo creo que el insulto es otro
y que cualquier alimento, si nos ponemos, puede sentarte mal
pero yo creo que hay que reponer
yo creo que ninguna fruta debería quedar sin su poema
creo que el corte de la carne es también, simplemente, una buena pregunta y una buena respuesta
lo insultante es quedarse sin carro
yo no tengo la pulpa
yo no tengo la pulpa
pero tampoco tengo la cesta
yo no tengo la culpa de que tú, cabeza de melón, envasado amigo de raquíticos boquerones guturales, sigas pensando que la sandía se la debe envolver con papel de periódico,
o bien podría decir,
para que me entendieras,
yo no tengo la culpa de que sigas pensando que la sandía briza sus frutales y nada sabe de cacarear,
y te respondo porque tu pulpo y sus acciones no son más que tentáculos sin pimentón,
mira, ya que me pongo
cabeza de melón, seta de salón, mercado en tu puta madre (mercado en tu fruta madre)
a este poema no se le pueden caer los brillos por una fruta más aquí o allá
Barreño Caníbal Pepino Tortas Cerdo Lenguado de costa, berenjena
Gazpacho Salado Azúcar Moreno Salmonella
qué sería del parmesano sin vuestro pesto
qué sería del mundo sin tercos patés
qué sería sin tersos mundos
sin responsabilidades a los puerros
qué uva pasa si nunca pasa ra nada

las familias siguen intentando que la compra sea un movimiento
y no una parada de autobús
Todo a 50 levanta un cartel contra todo lo que no signifique RED RED de pescar REDistribuir
y a mí me encantaría escribir sobre el calamar, pero no es plan, no es plancton
me encantaría vivir en una casa con jabalí,
pero no es coto de caza
me encantaría que hace algunos años no hubiera digerido un ponche vil con manzanas caducadas y sobre todo que ese ponche no hubiera sido rebajado con don simón y encima no ser acusado de cometer un delito contra la salud pública por llevar medio gramo de manzana adulterada que “vino” a convertirse en cuatro gramos de sidra por obra y gracia de la burocracia para poder obligarme después a pagar 50005 pesetas de las de antes
pero eso fue exactamente lo que pasó
porque esa era exactamente su planta de perejil
así que no me vengas a decir
que la sandía no tiene lugar en la sangría
que nadie sabe lo que es la sandía
que no quedan motivos ya para la sangría
que la sandía no sirve para el vino
así que no me vengas a decir lo mismo del pisto, de la consistencia, de los garbanzos, del albaricoque
no vengas con tu cáscara de plátano de Canarias, no vengas con tus adobos filetes de la morcilla,
porque no quedan números
y la cola es justo la alegría del carnicero

me acaban de cobrar 10 pavos por un repollo en el Mercado de San Miguel
la verdulera lleva los ojos pintados del color del logotipo de la verdulería para la que trabaja
a mí me siguen sorprendiendo estas cosas
a mí me gustaría a veces ser un repollo
una hortaliza cualquiera y sin plumaje
un repollo
un re pop-yo
un yo pero más re pop
re pop-ético
más re pop-tencial
re pop-líglota
re pop-lémico
pop pop pop pop pop pop pop repoesía popular poesía popular
juan pop y las habichuelas pop pop pop pop vino de buena parra pop
anti día pop anti lidl pop anti open pop
gonzaloescarpapop pop tortilla de patatas pop
mercamadrid pop estancos unidos de pop malasañas de pop malas juntas de pop
stop: parad las máquinas tragaperas
mercados hay muchos pero
no todos los mercados son un bar
un gol un sándwich mixto
un trigo un simply
hablar de hacer la compra es NO
los centros comerciales viven para exprimir

las naranjas, también

- See more at: http://www.agendamagenta.com/poetas-a-sus-puestos-sandwich-mixto-mercado-anton-martin/#sthash.kON6GPjS.dpuf