Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

51 respuestas
Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?
1 suscriptores
Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?
Página
3 / 4
#31

Re: Re: Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Pues parece que estamos "empatados" y de acuerdo. Me congratulo.

#32

Re: Re: Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Yo también me congratulo por todas las contestaciones. GRACIAS A TODOS! SALUDOS! ;)

#33

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

buenas tardes, mi problema es el siguiente, mi padre fallecio hace poco y mi madre a solicito la viudedad, los dos son pensionistas mi madre tiene 75 años y mi padre tenia 80, cobraban mi padre una pension de 601,90 y mi madre una pension no contributiba de unos 300 euros, la cosa es que a mi madre le retiran la pension no contribuitiba y le dan una de viudedad que no llega a 500 euros, solo quiero saber si es normal que le retiren la no contributiba. y que cobre tan poco, siendo ese el unico ingreso de la unidad familiar.
gracias por adelantado.

#34

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

La pensión no contributiva solo se cobra cuando se carece de otros ingresos y por eso la cobraba su madre.

Al fallecer tu padre, tu madre cobra la de viudedad que viene de la mitad de la contributiva de tu padre, pero con unos minimos vitales.

Hidden Track

Un saludo

#35

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Saludar primero a todos los rankianos,,,,pues bien mis suegros ambos mayores de 70 años vivian con la pension del marido y ademas su esposa tenia una PNC ya que un hijo de ambos vivia con ellos.
Posteriormente este hijo se fue del hogar a trabajar fuera y ellos por desconocimiento no dijeron nada a la administracion y les vino una sancion de 5000 euros a pagar "comodamente" en plazos de 100 euros mermando claro esta los ingresos pues solo se quedan ahora con la pension del marido y la sancion.

Hace poco fallece el marido (02/11/2016) y mi pregunta es si dicha sancion de 5000 euros se reduce a la mitad o es una sancion privativa de la mujer que debe seguir pagando???

El hijo ha vuelto con ella y no trabaja,, le pertenece la no contributiva??? Al parecer la pension de viudedad que le queda va a rondar los 600 euros.

Salu2 y gracias por leerme

#36

Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

En las sanciones por infracciones en el orden social se aplica el reglamento y la ley de infracciones de orden social

Artículo 26. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves:

1. Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos ; la simulación de la relación laboral ; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-15060

-----------------------------
Compruebe el sujeto responsable de la obligación de comunicar el cambio en las circunstancias personales, pero me temo que si la PNC la tenía su madre, era ella la obligada y por tanto la sancionada.

Si es ella, con su fallecimiento si se hubiera extinguido la obligación, pero no el de su marido.

Artículo 3.- Sujetos responsables.

3. La responsabilidad por infracciones administrativas en el orden social se extingue por fallecimiento de la persona física responsable, procediendo al archivo de las actuaciones sancionadoras, y sin perjuicio de la responsabilidad económica por deudas a la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/097370
--------------------------------
Eso si,si ahora han vuelto a cambiar las circunstancias a peor, se puede volver a solicitar de nuevo y la sanción anterior no influiría en nada para una nueva concesión que nada tendría que ver, con lo anterior por el sucesivo cambio de circunstancias.
-------------------------
No soy experto, pero creo que algo le he podido orientar en materia de seguridad social.

Un saludo

#37

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Hola, que pasa si solo cotize dos años e medio antes de emigrar a Inglaterra 42 años antes , ahora vuelvo a España ,  tengo derecho a una jubilacion ????

#38

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

La contributiva necesita mínimo 15 años cotizados, 2 en los últimos 15 parece que son ahora.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/177422

 

La no contributiva carecer de ingresos tanto el peceptor como la spersonas con las que conviva.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Pensiones/ModalidadesClases/index.htm

 

Si has cotizado allí la tendrías de allí, si has cotizado algo creo hay convenio y sumarian pero no estoy seguro, tienes que mirarlo en la propia SS

#39

Un millon de sueños, muertos en vida

En ese poco tiempo que llevamos de democracia, le hubiera sido más rentable conseguir la nacionalidad inglesa.

¿Cuantos años hace falta allí para conseguir la nacionalidad?

Para haberle usado y tirado, los ingleses se lo han montado perfecto para prescindir ahora de usted, cuando es usted por primera vez en el ocaso de su vida, ahora el que los necesita.

A las duras y a las maduras.

Las cosas no son muy diferentes aquí desde el año 1975.

Se es donde se pace, no donde se nace

Un millon de sueños muertos

---------------------------------

FUI

Un saludo

 

#40

Re: Un millon de sueños, muertos en vida

Saludos 

#42

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Quisiera saber, si la esposa puede cobrar la pensión no contributiva de su esposo fallecido.

#43

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

El derecho a la pension es un derecho que se origina por tener unos requisitos individuales y solo la de viudedad depende de una pension contributiva del marido

Como seguramente usted también los tenga como su marido, usted lo puede solicitar con total independencia.

Requisitos para acceder a una pensión de jubilación no contributiva

  1. Tener 65 años o más.
  2. Tener residencia legal en España. Para cumplir con este requisito, el demandante de la jubilación no contributiva deberá acreditar, al menos, 10 años de residencia en España, de los cuales dos de ellos deben haber sido inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la pensión no contributiva y de forma ininterrumpida.
  3. Carecer de rentas. En este caso, se considerará que la persona carece de rentas cuando sus ingresos anuales no superen los 5.136,60 €.
  4. No tener derecho a  pensión de jubilación contributiva por no cumplir con los requisitos que se solicitan.

https://www.legalitas.com/actualidad/Requisitos-para-pension-jubilacion-no-contributiva.

------------------------------------

GATILLAZO - Quiero Ser Un Puto Viejo

--------------------------------

Cecilia - Me quedaré soltera

Un saludo

#45

Re: Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?

Buenas tardes.

Queria lanzar mi gran duda y/o problema que tengo. Os cuento... mi padre acaba de fallecer, cobraba una pension por jubilacion de 639€ y mi madre una PNC por discapacidad (66%) de 369€. Claro... ahora al quedarse viuda no sabemos que pension se le va a quedar. Si son compatibles o no. 

Es que me dicen, que la PNC por discapacidad se la concenden porque estoy yo empadronado en casa de mis padres. Pero claro, yo tengo mi nomina y un piso que en breve me mudare. No sé si conviene quitarme del padron de casa mis padres. Es que son muchas variables. Tambien la casa donde viven, bueno... ahora vive mi madre es de alquiler.

No sabemos que le daran de paga... si son compatibles o no... si es necesario que estñe yo empadronado ahora con esta nueva situacion... Por favor, alguien me podria echar una mano?!

Estare muy agradecido.

 

Muchas gracias.