Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rodrigo Rato, detenido

119 respuestas
Rodrigo Rato, detenido
Rodrigo Rato, detenido
Página
3 / 8
#31

Re: Rodrigo Rato, detenido

Hazme caso, la gente famosa y popular tiene que tener un plus de penalidad, porque ese famoseo que también les supone ya pingües beneficios, también produce un efecto criminogeno y de imitación como modelo para mucha gente a seguir y por eso deben de ser tratados a la inversa que cuando se les encumbró y deidificó tan injustamente.

Por aprendizaje social y de imitación se repite lo que se ve y en este caso se debe tratar igual a los que son iguales, pero no igual, a los que no lo son.

La gente en un mundo moderno de masas media, sigue a unos idolos que tienen la responsabilidad de ser escrupulosos con su comportamiento porque les emulan y por eso son mucho mayor peligro si su conducta deja mucho que desear.

En mi opinión, no se puede hacer una defensa del famoso sin caer en frivolidad y es el riesgo que tiene la popularidad a la que siempre han accedido gustosos cuando les ha beneficiado.

Revistas del corazón

un saludo

#32

Re: Rodrigo Rato, detenido

Estoy de acuerdo con usted en todo lo que ha escrito pero en el último párrafo lo estoy a medias porque creo que lo de Rato sólo es el aperitivo (aunque para nosotros parezca el plato principal) de todo lo que falta por salir, recuerde que faltan 703 o 704 nombres más filtrados de los 150 y pico mil que se acogieron a la regularización/amnistía fiscal de la famosa lista que anda circulando por algunos medios.

#33

Re: Rodrigo Rato, detenido

Serían 704 si no se incluyese a L. B., puesto que si se le contase serían 703. Si lo pienso más despacio a lo mejor faltan 702 si se cuenta a J. P. i S.

#34

Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Hace poco asistiamos a escenas constantes en USA sobre niños que la liaban y mataban y desde aquí se veía como muy lejano.

Ahora ya tenemos lo peor de allí aquí con un menor con una ballesta, ahora nos falta copiar lo mejor.

Fuego y Miedo
-----------------------------------------
El profesor fallecido este lunes en Barcelona tras el ataque de un alumno de 13 años con una ballesta era un docente de historia de 36 años que estaba incluido en la bolsa de interinos de la Generalitat. Según han confirmado fuentes del Instituto Joan Fuster, solo llevaba trabajando en el centro diez días, ya que encadenaba sustituciones en diferentes centros de la región.
------------------------------------------
El alzamiento de bienes. "Lo que en realidad encierra toda esta operación es un intento de evitar el escándalo que hubiera supuesto saber que tras el impago de los 133 millones de euros de la fianza, Rato pudiera declararse insolvente. Eso después de conocer todo lo que Rato ha ganado en este tiempo, hubiera sido inaceptable. De ahí esta actuación tan urgente y tan irregular", señala un conocedor de todo el proceso abierto al ex vicepresidente. Rodrigo Rato fue imputado en el caso Bankia en julio de 2012 por supuesta estafa a los accionistas en la salida a Bolsa de la entidad.

Un saludo

#35

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Aquellos que hacemos el esfuerzo de contribuir como marcan las leyes al sostenimiento de los gastos del Estado nos vemos seriamente perjudicados por el crecimiento del fraude.

Y no se quedaba ahí. Rato tenía muy claro que los defraudadores tenían una "ventaja competitiva" y "fraudulenta" sobre sus competidores y eran dañinos para la economía.

Tampoco al 'superministro' Rato le gustaban las amnistías fiscales aunque al final se ha beneficiado de ella. En 1993 le parecían desmoralizadoras para los contribuyentes, ya que daban la sensación de que "los impuestos siempre los pagan los mismos" y transmitían a la sociedad una "falta de seriedad".

Rodrigo Rato, 1996

Un saludo

#36

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Descerebrados los hay en todos los sitios.Y no es facil prevenir estas actuaciones.
?las diferencias¿ dos
aqui llega a clase con una ballesta y mata a un profesor. Alli no se molestaria en llegar con "esa mariconada". Llegaria con un fusil de asalto y ,aparte del profesor, se cargaria a otros dos o tres profesores y unos cuantos compañeros.
La segunda, aqui con trece años,cargarse un profesor con una ballesta es como hacer pellas.Alli con trece años, te puede caer la del pulpo.

#37

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

No pretendía hablar de si es mejor un sistema penal u otro porque no es el tema y además hay limites constitucionales que no lo permiten. El tema es de que manera se pueden generar conductas de tolerancia consentida delictual por imitación o emulación de un lider como modelos de conducta en generaciones más jovenes. Yo he leído numerosas veces como desde este foro se justifica no solo la evasión, sino la falta de control que beneficie el lucro del delito de blanqueo de capitales, que en este caso no solo viene de fraude fiscal "inocente", sino de otros delitos mucho más graves. Para evitar el delito es un error hablar de venganza, del "ojo por ojo, diente por diente" o de ejecuciones con morbo y de gastar cantidades ingentes "despues de" , sino de que funcione la PREVENCION (antes de). Europa, mucho mas el Norte, que el Sur, tiene el indice más bajo de homicidios del mundo, mientras USA uno de los más altos y un nivel preso/habitante muy alto, sobre el que gasta mucho y no soluciona nada. Sobre la administración tributaria en España con menos efectivos que nuestros homologos europeos, se consigue más que en otros países con más medios. El problema es que falta mucho por hacer y el peligro es que no hay voluntad de hacer al sistema eficiente y/o eficaz precisamente por la falta de conciencia que si existe en el Norte de Europa y mientras aquí se prefiere mirar para otro lado. Lo que tampoco se dice es que en los paises anglosajones la vigilancia del delito "antes de" ese más escrupulosa que el "dejar hacer" o "pasar de todo que no tiene tanta importancia" de los PIGS catolicos que lo perdonan todo (bueno según quién). Con perdon o ser politicamente correcto con segun quién porque no somos todos iguales ---------------------------------------- Es gran estupidez confundir enfermedad mental y delito y denota demasiada ignorancia, como si fuese lo mismo, porque entonces serían todos inimputables mayores y menores. En los menores, son padres y profesores los responsables. El registro del domicilio del menor causante del asalto del instituto Joan Fuster de Barcelona, que armado con una ballesta presuntamente acabó con la vida de uno de los profesores y dejó varios heridos entre alumnos y docentes, ha aportado nuevos datos al caso. Hasta ahora se hablaba de un brote psicótico aislado (pobre, que pena) como causa del comportamiento del joven de 13 años, pero documentos encontrados revelan que podría haber planeado la agresión con antelación.

Mi heroe

¿Mi heroe?

No pidas perdon ----------------------------- La policía catalana halló otras tres ballestas en el dormitorio del menor, aunque de juguete, que el chico había fabricado con alambre y gomas. En el mismo dormitorio fueron encontradas dos escopetas de balines —guardadas en fundas, de las que se usan en ferias— y un machete de grandes dimensiones, según fuentes judiciales. Junto a ese pequeño arsenal, los agentes se incautaron también de libretas con anotaciones. En una de ellas hay un croquis con el plano de lo que parece ser el instituto Joan Fuster. También hay dibujos, como el de unos monstruos con un escrito al pie: “Tenemos que matarlos a todos”. Un saludo
#38

Re: Rodrigo Rato, detenido

Creo que mas o menos es lo que señalo,lo de este hombre ha sido "raro"

#39

Re: Rodrigo Rato, detenido

Estaba por poner una comparativa en mi blog, pero sin sentencias no puedo hacerlo. Ayer n un peródico comarcal, venía una noticia del fallo por tres años de condena a una encargada de un  establecimiento que sustrajo unos 40.000 € en varias fases y años, y buena parte en productos para su uso, bien pues parece más o menos lo mismo que algunas tarjetas black, y por importes, pues tal vez sea comparable. Bien ... según algunos del poder, la justicia es igual para todos, pues ya veremos como acaba esto de la black, si con tres años o como en el caso de Spottorno, que hasta el fiscal apoya las tesis de la defensa https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2749285-ignorantia-juris-non-excusat-solo-para-mayoria-pocos-privilegiados-no-aplicable-181

Y si, exacto, todo el circo ese, es raro, raro .... tal vez esté en un error, pero tiene pinta de ser la víctima propiciatoria, que con el caso se podrá demostar que al PP ante la corrupción no le tiembla el pulso, ni siquiera para uno de los suyos, y por tanto es el partido ideal para la regeneración democrática. Tal vez a primera vista esto les perjudique, sin embargo puede que alguien crea que a corto plazo dará rendimientos. 

#40

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Me he limitado a constatar las diferencias.Tampoco yo pretendo una comparacion entre los sistemas,y menos calificar conductas.
Y ciertamente no se debe confundir al descerebrado que comete un delito por imitacion que al descerebrado(descerebrados los dos) que tiene una deficiencia mental.Y por supuesto la responsabilidad teórica de lo que hace el menor de trece años debe recaer en los padres.(la práctica ya te imaginarás en quien recae).

España es un pais con una baja tasa de homicidios.Endurecer las penas por delitos violentos no tiene ninguna justificacion.Como dices tal vez sean los Estados Unidos el pais con mas dureza en castigar este tipo de delitos y tiene una alta tasa de homicidios y una enorme poblacion carcelaria.
Es cierto que en los paises del Norte existe menos permisividad moral ante ciertos delitos que aqui son vistos de manera muy indulgente como la evasion fiscal.la falsedad documental o el perjurio.
Pero alli son mas "indulgentes" con otros delitos, como la violencia de género.Y por eso presentan cifras bastante peores que las nuestras.
El caso de la ballesta es un caso aislado y muy ajeno a nuestra cultura.No se que concluisiones se podrían sacar de un caso asi.
Un saludo

#41

Re: Rodrigo Rato, detenido

En mi opinión, flaco favor se hace en los medios intentando hacer de "abogado del diablo" en una posible nulidad de actuaciones por irregularidades o errores como en casos muy sonados de prescripción de acciones o problemas con el debido proceso que tan bien saben defender los que manejan dinero y se compran unos buenos abogados porque en ningún momento eso significa que el delito no haya existido.

Es si cabe todavía más indignante si cabe, no la comisión del delito en sí, sino que encima que usando triquiñelas legales se consiga que quede impune por un mero defecto formal que no invalida la carga de la VERDAD material, aunque no formal por negligencia quizás incluso hecha de proposito para producir la impunidad evidente y vergonzante.

Por eso que si se alega error o irregularidad se debería destacar en qué y por qué, ya que podría implicar la responsabilidad de quién ha caído en ella cuando tiene obligación de ello por su trabajo y no puede alegar ignorancia o negligencia como sabemos por linchamiento actual a Elpidio Silva u otros jueces con la valentía suficiente para enfrentarse al establishment.

Por lo tanto el victimismo de la persecución a Rato, se torna todavía más insultante, cuando seguro que para los obligados por su trabajo juridico y no a efectos de medrar para el futuro, rompiendo la sagrada jerarquía del clientelismo y del trafico de influencias en la politica y en la futura promoción.

Para un fiscal, una cosa es perseguir al delincuente sea quién sea desde un punto de vista estrictamente tecnico y otra cosa es ser un lameculos del poder politico para conseguir otros objetivos más rentables para medrar y yo me decanto en este caso claramente por lo primero en la investigación, mientras el ABC y los victimistas injustificados parece que optan por lo segundo, de lo que encima nada prueban, ni en lo más mínimo para poder llevar una acción como hiciera Blesa con tanta ayuda "desinteresada".

Por ahora solo un complot demostrado con tanta complicidad y es el de evitar al delincuente lo que se merece, por ser quién es o quién era y cuya dificultad de justicia crece en la medida en que nos encontramos más arriba del escalafón social.
---------------------------------------
Citas de Robespierre, (al que se aplicó lo mismo, como no podía ser de otra manera).

"¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?"

"Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas."

"Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución es, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente"

"Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante."

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes."

"Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella."

"Lástima es traición a la patria."

"El rey debe morir para que el país pueda vivir."

"Nací para combatir el crimen, no para gobernarlo"

"Toda ley que viole los derechos inalienables del hombre es esencialmente injusta y tiránica, no es una ley en absoluto."

"Hay algunos hombres útiles, pero ninguno es imprescindible. Sólo el pueblo es inmortal"

"Nada es justo más que lo honesto; nada es útil más que lo justo."

"El fundamento único de la sociedad civil es la moral."

"Debemos temer el valor de nuestras opiniones, la flexibilidad de nuestros deberes."

"Me honra saber que muchos me están recordando por las personas de todos los institutos, o sea, que me están diciendo las acciones que hago, es para estar orgulloso. ¿no?"

"El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible"
"Castigar a los opresores de la libertad es clemencia, perdonarlos es barbarie."
"Almas de fango, que no estimais más que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen."
"Aún así, existe la virtud, os lo aseguro, almas sensibles y puras; existe esa pasión tierna, imperiosa e irresistible, tormento y delicia de los corazones magnánimos; ese horror profundo hacia la tiranía, ese celo que se compadece por los oprimidos, ese amor sagrado a la patria, ese amor aún más sublime y más puro hacia toda la humanidad, sin el que una revolución no es más que un crimen estruendoso que destruye a otro crimen."
"Se puede derrocar un trono por la fuerza, pero solo la sabiduría puede fundar una república."

Un saludo

#42

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Pienso que la única diferencia entre aquí y allí es la cultura del uso de las armas y la accesibilidad a las mimas. Nada más.

#43

Re: Rodrigo Rato, detenido.Fuego y Miedo

Y nada menos.

#44

Re: Rodrigo Rato, detenido

El comentario sobre la encargada no estacompleto, puesno se indca si el propietaio la denunció o no, por ejemplo; en el caso de las tarjetas era una situacón no solo consentida sino estimulada por la "propiedad", pues el máximno responsable "visible" de una empresa es el presidente; en el caso de las encaragada ¿lo conocía o permitía el dueño?; parece que es igual pero no lo es ni siquiera parecido.

En cuanto al circo con Rato, ya se ocupa a oposicón con las consabidas mentiras (no permite le ley publicar lo que piden y lo saben), de que se vuelva contra el PP., pero si estos saben recunducirlo, puede volverse a su favor, aunque dudo de la inteligencia de mis conciudadan@s (en general) para estar a esa altura.

#45

Re: Rodrigo Rato, detenido

¿Es usted jacobino?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas