Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se verá afectada la renta fija europea?

6 respuestas
¿Se verá afectada la renta fija europea?
¿Se verá afectada la renta fija europea?
#1

¿Se verá afectada la renta fija europea?

Como norma general, si no intervienen otros factores, si los tipos de interes bajan la renta fija sube. Queda claro que los tipos de interés en Europa no van a subir en el medio plazo. Pero la pregunta es, si suben los tipos de interés en USA y se mantienen bajos en Europa, la renta fija europea se puede ver afectada en algun sentido? cual es vuestra opinión?

#2

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

Los capitales invertidos en renta fija americana podrían buscar mejor rendimiento en Europa, pero también se podría ver compensado por la busqueda inversa de mayor renta al subir tipos por recuperación USA.

Al ser mayor seguramente lo primero que lo segundo, el dólar-euro buscaría un equilibrio hacia una revalorización del euro.

Son dos espacios economicos donde no hay tanta inestabilidad.

Lo que yo tendría claro es si la subida tipos USA va a ser tan inminente o de una forma tan brusca, en mi opinión será muy suave al no acompañar el crecimiento en Europa y en la mayoría del mundo.

Un saludo

#3

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

Muy buena explicación, queda claro

#4

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

El inicio de la subida de tipos de interés de la Fed vendrá un poco más tarde de lo que se esperaba. Según las votaciones de la reunión, la mayoría de los miembros de la Reserva Federal esperan que los tipos de los fondos federales se estarán en el 0,625% hasta el final del año, lo que implica una subida de medio punto respecto al nivel actual. Esto podría significar una subida de tipos entre septiembre y diciembre, esto sale en bolsamania.Ahora mismo el euro esta subiendo y las bolsa americana ha pasado a verde.Alguna opinon sobre que puede pasar en los proximos meses.

#5

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

Francamente, la subida de tipos de la FED seria una medida desesperada. Habrá que ver si Yellen tiene los huevos para tomar semejante medida. Yo creo que no.... Je je. La subida de tipos aumentará el flujo de capitales hacia EE.UU. y sus bonos del Tesoro. Pero no creo que las bolsas puedan resistir esa medida sin venirse abajo. Sobre todo, porque medio mundo está comprando acciones con dinero prestado (apalancándose hasta niveles inauditos).
Si suben los tipos sufrirá todo el mundo y se acentuarán los problemas deflacionarios a escala global. Para Estados Unidos eso puede ser bueno a medio-corto plazo. Pero a largo, medio planeta se desdolarizará. Así que al final de la partida, ellos pierden.

Digan lo que digan, EE.UU. ya está en recesión. Hay un montón de indicadores macro que están tan mal -o peor- que en la época de la caída de Lehman Bros. Si suben los tipos, será porque en la FED querrán que otros les paguen la factura de la crisis.

Saludos!!

#6

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

Hola! , una pregunta. Yo tengo algunas inversiones en USD pero no tengo claro cómo afecta esta famosa subida de tipos al cambio EURUSD. Soy novato y nunca antes había vivido esta situación y me faltan muchos conocimientos. Mi pregunta la podras intuír: " el dólar se apreciará más o por el contrario, se depreciará y las bolsas recortarán? Bueno, gracias y saludos!

#7

Re: ¿Se verá afectada la renta fija europea?

Yo creo que la subida si se va a producir pero será muy gradual y ligera en espera de ver como va la economia.Con el QE europeo recien iniciado no creoo que USA bombardee la timida recuperacion de la Eurozona,no le interesa tampoco.