Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

18 respuestas
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Página
1 / 3
#1

Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

No os perdáis este artículo de Expansión, acerca de cómo el empleo público autonómico está creciendo en regiones donde precisamente se está desplomando el empleo privado.
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Ahora que estamos próximos a Fallas, esto es de traca: "En el último trimestre de 2008 [...] el número de empleados públicos aumentó de media un 4%, en tasa interanual, mientras que en ese mismo periodo los asalariados en el sector privado retrocedieron un 4,9%".

O sea las Comunidades Autónomas contratando funcionarios, que no es precisamente empleo precario ni contratos basura, y mientras, en sus territorios, las empresas privadas comiéndose la crisis ellas solitas.

¿Cómo esperan pagar estos nuevos compromisos (sueldos, jubilaciones) que alegremente están adquiriendo? En fin.

#2

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Mira. España es un perro, y existen unas administraciones autonómicas que son unas especies de arácnidos que se alimentan de él... Estos van poniendo huevos y si su eclosíon hace que proliferen en número pueden llegar a matar al animal. Las Administraciones Autonómicas. (En realidad, las Administraciones en General) No sé si se debería de ser tan drástico como para decir que habría que quitar autonomías, diputaciones y ayuntamientos,... No soy político y no lo sé, pero sí es cierto que tendrían que aligerar sus estructuras, porque el perro se está desangrando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

El ex-presidente de la República Francesa Jacques Chirac dijo que los funcionarios eran el colesterol de Francia y procedió a una reducción de los mismos. Aquí parece que el Gobierno piensa que es empleo productivo y por eso se afana en aumentar su número en un intento de sacarnos de la crisis y aumentar la riqueza de España.

Saludos

#4

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Seguro que con buenos programas informáticos, se podría dividir entre 4 el número necesario de funcionarios.
Además las administraciones públicas tendrían que subcontratar todo lo que pudieran. En USA se han subcontratao incluso las cárceles y no solo los presos están mejor sino que además los dueños de las cárceles ganan dinero.
Esto es porque el estatus de funcionario convierte a la gente inmediatamente en vagos improductivos desinteresados de su trabajo en interesados exclusivamente en sus convenios.

#5

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Por esa forma de generalizar que tienes se ve que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.
Por cierto, no conozco a nadie que se preocupe de los convenios colectivos de otros.

#6

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Bueno, aunque trabajo por mi cuenta, lo hago entre funcionarios y dependiendo de funcionarios y sufriendo errores de funcionarios y disfrutando de sus aciertos.
Pero seguramente tengas razón y, aun así no tenga ni idea. Y sí, generalizo demasiado.
Por cierto, no me importan los convenios colectivos de los demás, lo que me preocupa es que los funcionarios, a quienes pago con mis impuestos, se preocupen más de sus cuestiones sindicales que de aumentar un poquito su productividad. Aunque sólo sea un poquito.

#7

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Uno de los problemas con la productividad de los funcionarios es que no tienen ningún incentivo para hacer las cosas bien.
Es decir, el funcionario que a media mañana se baja a tomar un café y se tira una hora, o el que se va al gimnasio en horario de trabajo, al final del mes tienen el mismo sueldo y los mismos beneficios que el que se queda en su mesa currando y atendiendo a sus obligaciones. Al final todos cobrarán lo mismo, tendrán los mismos trienios, los mismos días de vacaciones... Así hasta la persona más responsable se cansará llegado un día.
Yo creo que debería haber más control y más repercusiones. Dentro de la propia administración podría haber una unidad de funcionarios que se encargara de inspeccionar en serio la labor de los otros. Sería como una especie de "asuntos internos" de los funcionarios, y que pillaran al que se escaquea y le metieran un paquete ejemplar.
Mientras impere el sistema actual los funcionarios "serios" (que, por otra parte, estoy convencido de que son la mayoría) por desgracia no tienen ningún aliciente para ser eficaces en su trabajo.

#8

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

En mi opinión tienes razón en lo de que el problema está en que no tiene incentivos para hacer las cosas bien, pero me parece que es mucho más problemático el que sería el otro extremo de la cuestión y es que no tienen miedo a que les pase nada por hacer las cosas mal.
Tal como está montado el tinglado desde tiempos inmemoriales el funcionario es un tipo que una vez aprobada la oposición correspondiente, queda blindado.
Eso es lo que debería solucionarse, mientras eso no se arregle seguiran mirando por encima del hombro al resto de ciudadanos que encima pagamos su sueldo, hay personas realmente válidas pero desgraciadamente acaban contagiandose de los "tipicos funcionarios" y lo que impera es la desidia.