Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para oposiciones!

6 respuestas
Ayuda para oposiciones!
Ayuda para oposiciones!
#1

Ayuda para oposiciones!

Hola!
Muy buenas a todos, querría saber si entre alguno de ustedes, se encuentra un alma caritativa que haya pasado unas oposiciones y pueda darme consejos para estudiar las oposiciones. Son las de Técnico de Hacienda, grupo a2, y estoy bastante perdido, sobretodo por como memorizar la parte del tercero. De todos modos, cualquier consejo de cualquier opositor (o no opositor) será bienvenido.
También preguntar si alguien ha leído el libro "Método profesional para aprobar oposiciones" y qué le parece.
Finalmente, truquillos para memorizar o saber como lo hacíais para aprender temas de memoria, para cantarlos.
Gracias!

#2

Re: Ayuda para oposiciones!

Tras acabar la licenciatura, aprobé antes grupo C hace bastante, ahora C1 porque la dificultad para aprobar obviamente lo dan las plazas y los que se presentan.

Tras años con pocas plazas convocadas y muchos que se presentan, la dificultad ha subido de forma exponencial.

Si yo ya tuve que esforzarme con la ingratud de tanto esfuerzo sin recompensa a corto plazo, un grupo de tecnico como subinspector Hacienda de verdad que te reconozco mucho valor y solo puedo desearte suerte, porque la vas a necesitar y sobretodo no desanimarse nunca y no cambiar de unas a otras oposiciones porque "el que mucho abarca poco aprieta".

Suerte y no te dejes sablear mucho por los preparadores y que además deben tener la plaza, porque lo que vale es el esfuerzo personal y yo entré primero de interino y eso me ayudó a conocerlo desde el punto de vista practico.

Un saludo

#3

Re: Ayuda para oposiciones!

Por aquí anda un forero que dice tener un hermano al otro lado de la ventanilla (aunque yo empiezo a tener mis dudas). A ver si te da algún consejo.
Yo sólo puedo decirte que tiene muy buena fama el CEF, aunque no lo conozco personalmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ayuda para oposiciones!

Como te han dicho, lo único que vale es tesón y constancia, no desviarte de tu objetivo, estudiar todos los días, etc. El tema es cada vez más complicado puesto que sacan menos plazas y hay mas gente preparándoselas, pero no es imposible. Además, al prepararte las de técnico puedes presentarte también a las de agente (C1) con bastantes posibilidades.
Te puedo decir que yo fui un año al CEF de Madrid, y puede que haya mejores, pero el caso es que te va a hacer falta alguna academia o alguien que te ayude y te apriete.
Ah, y yo me preocuparía también mucho del examen práctico, creo que ahí está o al menos estaba la dificultad cuando yo me las preparaba.

Un saludo

#5

Re: Ayuda para oposiciones!

¿Según tu experiencia el CEF no responde a la buena fama que tiene?
Quisiera saber tu opinión ya que suelo recomendarlo a quienes me preguntan por algún centro para fiscalidad, contabilidad u oposiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ayuda para oposiciones!

Lo cierto es que no puedo comparar con otras de ese nivel, sólo con otras de provincias, que efectivamente son peores.
No digo que no sea buena, de hecho, los profesores tienen bastante nivel, lo que no me gustó, aunque puede que no fuera culpa suya, es que todo lo que aprendimos del examen práctico, que no fue poco, no parecía servir de mucho puesto que luego ponen supuestos de "contabilidad ficción" como yo digo, que no hay por donde cogerlos.
Aparte, hablo ya de más de 15 años atrás, no sé cómo estarán las cosas ahora, ni en el CEF, ni en el examen práctico de la oposición.

Un saludo

#7

Re: Ayuda para oposiciones!

Muchas gracias por tu información.

Sobre los exámenes rebuscados de contabilidad ya tenía noticias. De hecho, hace tres años, un forero me mandó el examen que les habían puesto para que le ayudara a resolverlo y la verdad es que tenía su miga. Me negué a resolverlo porque, entre otras cosas, calculo que son necesarias 4 horas como mínimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.