Acceder

Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

29 respuestas
Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros
Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros
Página
3 / 4
#17

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Exactamente, eso es lo que pretende el Sr.Roig, ser el vencedor, a costa de explotar a proveedores y trabajadores, para luego poner el las condiciones para jugar al Monopoly, cuando el se quede de único o quasiúnico supermercado en zonas urbanas, y no tan urbanas.

Un saludo.

#18

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Yo he trabajado en la distribución.

En la distribución, en mi caso una pequeña cadena de supermercados, es normal trabajar más de 8 horas diarias. En mi caso eran 50 horas semanales según el horario oficial, pero siempre caía por lo menos 1 más todos los días.

Era un caso extraño porque no se te pedía que produciéses, sino que estuvieses allí. Era la política de empresa.

Yo defendería evitar un poco el escaqueo y el ganar en productividad. Es posible que el pan de nuestros hijos esté en juego. Como dice Fernan2, Mercadona siempre ha presumido de buena política con los empleados, aunque a veces, al escucharlos los haría trabajar donde lo hice yo para que viesen lo que tienen.

No creo que se trate de renunciar a derechos, sino de ser más productivos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Es curioso que nada más empezar a estudiar contabilidad te dicen que hay que separar la empresa de la persona pero nadie lo aplica.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Precisamente la productividad es ese gran olvidado en España. Y no me creo eso que siempre se dice de que nos tomamos muchos cafés, que nos escaqueamos, que si la siesta, ...

He pasados varias temporadas en Holanda y no veo que curren más que nosotros, de hecho, trabajan menos horas, ya que son bastante más estrictos con el horario, pero por A ó por B son más productivos.

Personalmente yo en mi trabajo veo la cantidad de horas que perdemos muchas veces por la cabezonería e incompetencia de determinados pseudo-jefes.

#21

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Sin menospreciar lo que tu díces, que es en gran parte cierto, en España hay muy poca disposición a adaptarse a lo nuevo.

He tenido compañeros que por su puesto, tienen que utilizar herramientas informáticas, pero no hacen ningún esfuerzo por aprender a usarlas... Y te hablo de Word o Excel. Hay veces que para hacer algo sencillo, se llevan horas por culpa de ese desconocimiento.

Es cierto que es obligación de la empresa formar, pero claro, queremos hacerlo en horario de trabajo (con todo el derecho del mundo, por supuesto).

Lo que tu dices también es cierto... Hay veces que se invierte en incorporar la última tecnología y no se forma a nadie debidamente para que haga uso de ella.

Tenemos mucho camino que andar... Mucho, mucho,... Mientras que hayan países en los que los empleados por no perder el pan se aprieten el culo, pues iremos a peor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Que gran verdad. De ahí que me j...de bastante que me hable de ajustes alguien que gana el triple que yo, y que no está dispuesto a dejar de ganarlo, y que además le subvenciona la empresa, a el y a media familia, ciertos gastos que los demás soportamos de nuestro sueldo.

Un saludo.

#23

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

No seas optimista... El Sr. Roig no gana el tripe que tu :D

(Y según en qué empresas me he encontrado, es posible que la hija de tu jefe, tampoco)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Me refería a mi jefe. Es que cuando entro a este post me entra un paralelismo mental entre él y el Sr. Roig que es demasiado...jejeje. Obviamente el Sr.Roig es mucho mas de tres veces mas rico que yo.

Un saludo.

Brokers destacados