Acceder

Compensar perdidas patromoniales 2012

3 respuestas
Compensar perdidas patromoniales 2012
Compensar perdidas patromoniales 2012
#1

Compensar perdidas patromoniales 2012

Buenas.
Antes de nada, saludarles ya que este es mi primer post en este foro.
Soy Jose, y acabo de ingresar en esta web.

No estoy seguro que este sea el lugar adecuado para publicar este post.
Ruego de no ser así, lo muevan al subforo adecuado.

Mi caso es que tengo unas perdidas patrimoniales de 4.000€ en mi declaración de la renta del 2012, y estoy buscando ahora la mejor manera de compensarlas, antes de que pasen los 4 años.
No poseo mucho capital (si acaso 10.000€)
Y he pensado en comprar una acción del IBEX35 por ese importe y venderlo cuando haya pasado un año, esperando que me haya dado plusvalías con las que poder compensar esas perdidas.

La razón de esto es porque pienso que los fondos no ofrecen buena rentabilidad, y comparía acciones de una unica empresa para evitar que todas mis ganancias se vayan en comisiones, ya que he visto que cobran un tanto por cada vez que se compre o se venda un titulo.

Se os ocurre alguna idea???
Os agradecería me arrojaseis un poco de luz en este tema, ya que me gustaría hacerlo este año, para que las plusvalías entren en el 2005.

Gracias, y saludos de nuevo.

** Jose **

#2

Re: Compensar perdidas patromoniales 2012

Sigo con la idea, y a dia de hoy me decanto por Repsol.
La razón de no diversificar y poner todo en un solo titulo es debido a que veo que todos los gestores cobran una comision (no pequeña) por compra-venta de CADA titulo. Y como no voy a hacer mas operaciones a lo largo de este año, he pensado en que de esta manera evito que mis posibles ganancias se vayan en comisiones.
Como lo veis???

#3

Re: Compensar perdidas patromoniales 2012

Perdón, quise decir "en el 2015" (no el 2005)

Alguna idea para este año?

#4

Re: Compensar perdidas patromoniales 2012

Pues dado tu planteamiento, yo no te lo recomendaría. Pero como no soy experto en Bolsa quizás algún experto te aconseje mejor que yo.

P.D. El subforo adecuado sería el de fiscalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.