Acceder

¿Se reactiva la economía?

317 respuestas
¿Se reactiva la economía?
¿Se reactiva la economía?
Página
23 / 41
#177

Re: ¿Se reactiva la economía?

El descenso de la prima de riesgo supone una reducción de los gastos de intereses a pagar por la deuda, ¿eso no le importa a la ciudadanía?, entonces ¿le importa mas el resultado del At.Madrid-Barça?.

Los del P.S. que dejaron el país con 5.200.000 parados, después de 2 legislaturas (o casi), ¿como lo cogieron cuando llegaron al poder?; y ¿que tendencia tenía cuando "perdieron" las elecciones?, creo que en una legislatura de las dos se dejaron en el camino 3.500.000 millones de parados; ¿queremos que lo que unos destruyeron en 7 años, otros en poco mas de 3 los arreglen?, ¿de verdad creemos que es mas fácil construir que destruir?.

Los españoles que están peor que se lo hagan mirar, alguna cosa tendrán que no les funciona.

#178

Re: ¿Se reactiva la economía?

positivismo al poder

#179

Re: ¿Se reactiva la economía?

has visto el bono a 10 años a 1,27% alucinante y la prima en 89

#180

Re: ¿Se reactiva la economía?

Esto sigue la ruta prevista; lo siento por si a alguno le sienta mal la comida.

#181

Re: ¿Se reactiva la economía?

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha asegurado hoy que 2015 será el año en que la recuperación "será aún más fuerte". Tras un "buen 2014", el también presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona ha asegurado en el foro Primera Plan@, que organiza EL PERIÓDICO, que la crisis se ha superado, aunque no del todo, y que este año el PIB de España puede llegar a crecer incluso "el 3%".

Bonet ha dictado como señales de que el 2015 será un buen año el aumento de la demanda interna, la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro respecto del dólar y las buenas perspectivas tanto turística como de exportaciones, lo que lleva al empresario a ser "optimista" sobre el futuro económico del país. Como muestra, ha citado ejemplos que él conoce bien: Freixenet ("el 2014 ha sido mejor que el 2013", ha dicho) y Fira de Barcelona ("récord absoluto de facturación gracias a la internacionalización).

El también presidente del Foro de Marcas Renombradas ha insistido en la importancia de la internacionalización de las empresas, no solo de las grandes compañías, sino sobre todo de las pymes. Sin embargo, ha reocnocido que hay que ampliar la base exportadora (el 10% de las empresas que más exportan hacen el 88% de las ventas al exterior); la supervivencia de las pymes; la diversificación geográfica ("Asia es solo el 9% de la exportación, e Iberoamérica es una ventaja absoluta") y la necesidad de exportar marca, no granel.

SITUACIÓN DEL PAÍS

Sobre la situación del país, Bonet ha declarado que el país aún tiene retos por delante, pero que con "estabilidad política y social" hay futuro.

"Este país, en su conjunto, ¿cuádo ha estado mejor que ahora?", se ha preguntado Bonet, quien ha señalado que a nivel de democracia, económico y social, está en los lugares más elevados del mundo. "¿Hay alternativa a este sistema? ¿Dónde está? ¿Qué tenemos que hacer, ir en contra del sistema? Yo no soy partidario", ha agregado.

Sobre la independencia de Catalunya, Bonet ha insistido en el mensaje de que "mejor unidos". "Yo no contemplo la independencia de Catalunya", ha dicho, para después agregar: "Si llegase a ser, sería un verdadero desastre para España y para Catalunya".

También se ha pronunciado sobre el 'efecto Podemos': Bonet ha dicho que "cree mucho en el pueblo español", y que históricamente "siempre la ha acertado en las votaciones". "Me puedo equivocar, pero no lo creo".

#182

Re: ¿Se reactiva la economía?

En primer lugar veo que estás al tanto de muchas noticias, ¿acaso tienes tanta prensa a mano?, reaccionas con agilidad, te felicito.

Leyendo por encima la noticia, saco dos conclusiones para que la economía siga su marcha ascendente; en primer lugar que los catalanes españoles impongan su criterio a los independentistas y que los "coletas" sigan con su rutina pero en la Universidad lavando los cerebros que se dejen.

#183

Re: ¿Se reactiva la economía?

pues si pero de las dos cosas ha de ser el pueblo el que lo decida saludos

#184

Re: ¿Se reactiva la economía?

Claro, es el pueblo el que decide que gobierno nos merecemos luego, no podemos quejarnos.