Acceder

Y no salimos a la calle a manifestarnos...

36 respuestas
Y no salimos a la calle a manifestarnos...
Y no salimos a la calle a manifestarnos...
Página
3 / 5
#17

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Ni te va, ni te viene... Podemos afrontar nuestra crisis sin perder nuestra moral. Cómo que ni te va ni te viene que estén saltando en pedazos niños en sus cunas y que entre otras barbaridades estén bombardeando con fósforo blanco.
Ésto no es una opinión política. Está dicho por la ONU, Cruz Roja, Anmistía internacional, Unicef, observadores internacionales, médicos sin fronteras y toda clase de instituciones humanitarias. Todas ellas de diferente calado y todas fuera de sospecha. Bombardean hospitales, casas y guarderías, impiden el paso a las ambulancias y equípos médicos y en vez de dejar auxiliar a los heridos, pasan con bulldozer y los acaban de sepultar. Del poco material gráfico que ha podido salir he visto bebés con tiros en la frente, niños de 3 años con tiros en el corazón, fusilamientos de críos de 10 años. Asómate a los vídeos y las fotos, que es un 10% tan sólo de lo que están haciendo los israelitas, y si no te echas a llorar de rabia, mejor ve a un psicólogo, porque tienes un grave problema.

#18

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

¿Y Hamas? ¿De ellos no dices nada?¿Y la cantidad de asesinatos perpetrados por estos fundamentalistas? Nunca, nunca vi una manifestación contra los atentados en Israel, eso no es progre. Tanto unos como otros son culpables de estos asesinatos pero parece ser que la pseudo-progresía española solo ve asesinados en un bando.

#19

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Si tú crees que para combatir el terrorismo hay que entrar una población ocupada por la fuerza hace 60 años y masacrar a la población civil, está muy claro el tipo de personaje que eres. Y como era de esperar, no es que te de igual lo que pasa en Gaza, es que tienes muy claro donde estás. Antes tu opinión podía parecer la de un despistado que como tantos otros lo que pasa un poco más lejos de su casita le importa un pepino. Después de tu último mensaje está muy claro lo que eres y lo que representas. No falla. Eres un ignorante y encima con una catadura moral de verguenza ajena. Mi más profundo asco y desprecio a quién como tú no se conmueve con la matanza indiscriminada de cientos de niños diciendo que es legítima defensa.

#20

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Si llegas al insulto y la descalificación, no tengo nada más que comentarte.

#21

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Tranquilo. Tengo cero interés en hablar con personas que apoyan genocidios.
Te deseo mucha suerte en tu pequeño mundo.

#22

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

El tema es más delicado que eso... ¿Qué harías tú si estuviesen bombardeando tu casa? Y por cierto... ¿Por qué no se manifiestan los artistas y políticos en contra de ETA?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Te contestaré primero la segunda, aunque sólo sea por zanjar cuanto antes lo surrealista de la pregunta... No soy artista ni político por lo que no puedo hablar en primera persona. Pero políticos han salido a la calle innumerables veces en manifestaciones contra eta. Políticos de todas las tendencias, al menos democráticas. Y decir que los artistas no se manifiestan contra eta es una temeridad. No sé si pensarás que alguien por ser "artista" pueda simpatizar
con un terrorista. Es tan absurdo que en fin... Y del segundo tema, es que sería muy cansado y aburrido para el resto de los contertulios de un foro de economía. Lee un poco de historia, infórmate de la invasión de Palestina hace 60 años. Mira a lo que les han reducido, mira las estadísticas de los muertos de ambas partes y pregúntate tú que harías si mañana vienen te echan de tu casa
y de tu pais y te recluyen por que sí en una franja y te hacen un muro en todo el perímetro donde no te dejan pasar alimentos, ni medicinas, ni combustible y te mueres de asco y de pena lentamente. Tú y toda tu familia. Y aún así te digo, que si alguien de hamas, desesperado o no, mata algún civil en Israel, que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Por que un niño Israelí muerto
me duele de forma idéntica que un niño palestino. Pero si como respuesta a un atentado se bombardea indiscriminadamente a toda una población día y noche a fuego y sangre y eso lo hace un estado de derecho, se llama genocidio.
Si están haciendo justicia por que no dejan pasar observadores internacionales,
ni medios de comunicación? no quieren testigos de la masacre. Si hasta la ONU ha tenido que salir de allí por que eran un objetivo. Si está toda la humanidad horrorizada con lo que está sucediendo en Gaza. Si se están cagando literalmente en todas las leyes internacionales...
En fin, da igual, como ya te he dicho cada foro tiene su tema y éste seguro que no es el acertado para hablar de estos temas.
Éstas han sido mis últimas palabras sobre el asunto.
Un saludo.

#24

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Yo tampoco deseo seguir con esta conversación.

En cierto modo coincido contigo en lo desproporcionado de la respuesta, sólo te digo que habría que verse en el lugar de los israelíes.

Me hablas de hace 60 años, pero me hablas de un reconocimiento del Estado de Israel por toda la comunidad internacional. Una familia joven israelí a la que bombardeen no tiene porqué ser responsable de lo que hicieron sus antepasados.

Entiendo que ha llegado el momento de que ambos pueblos acepten la situación y vivan en paz, pero hamas no está por la labor y bombardea a Israel desde escuelas y hospitales... ¿Es acaso menos culpable que Israel?

Reitero lo dicho sobre lo complicado de la situación y lo difícil que es, al menos para mí, ponerse de uno u otro lado porque afortunadamente no me encuentro en esa situación.

Demos el tema por zanjado porque ya sabemos ambos en lo que estamos y en lo que no estamos de acuerdo... Por supuesto, en que no deseamos la muerte de nadie parece que coincidimos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose