Acceder

Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

16 respuestas
Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015
Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015
Página
2 / 3
#9

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Bueno, ahora tenemos niños que cuando se hacen mayores o emigran o van al paro... pocas pensiones vamos a sacar de ahí.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Ya, pero el problema es que cada vez la gente muere más joven, por enfermedades, por accidentes. Creo que se refiere más bien a eso. Si muere gente joven, sigue habiendo pensiones que pagar y menos nacimientos. Ten en cuenta que la gente cada vez vive más tiempo...

#11

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Los problemas no empiezan, siguen. Desde 2010 en este perro todo son pulgas.

Las tres patas del crecimiento económico son demografía, energía y crédito. España tiene jodidas las tres. Esto no hay quien lo solucione.

Rajoy vende el espejismo de una recuperación que no existe e Iglesias promete el humo de una renovación que no es posible.

La decepción está garantizada.

Blog: Game over?

#12

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Pero el que haya menos gente para sufragar las pensiones no es tanto un problema de demografía como un problema de empleo escaso, precario y en negro. Trabajadores hay, lo que no hay es trabajo.

#13

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Evidentemente, pero una cosa añadida a la otra sólo empeora el problema... aún más...

Desde luego, lo que no hay es trabajo "como dios manda y con un sueldo digno". Eso es lo primero que hay que solucionar, está clarísimo. Si hay trabajo, más gente trabajando en condiciones, se aumenta el consumo, la gente se decide a tener hijos.... vamos, es la pescadilla que se muerde la cola.

#14

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Hablo de memoria, pero creo que no es eso. La esperanza de vida creo recordar que sigue subiendo y no se prevén aumentos de mortalidad infantil o juvenil. Lo que desequilibra la balanza es simplemente que bajan los nacimientos. Por una parte porque las mujeres en edad de procrear van a ser menos (las nacidas en los 80, cuando nacieron menos niñas que en los 70) y por otra parte por efecto del menor aporte de niños de inmigrantes.

Es decir, un titular más apropiado sería que por primera vez habrá menos nacimientos que fallecimientos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

Además, así grosso modo, creo que ni remotamente estamos en peligro de extinción.
No hablamos en nombre de la supervivencia sino en nombre de la economía que conocemos.

#16

Re: Empiezan los problemas para España: por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015

No habra pensiones señores es un sistema ponzi... No hay niños y nohay trabajo.

Seguid soñando con pensiones,