Acceder

Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

19 respuestas
Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo
Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo
Página
1 / 3
#1

Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

Las 15 entidades bancarias españolas analizadas aprueban los exámenes del BCE, como adelantó El Confidencial. El Banco Central Europeo asumirá a partir del 4 de noviembre la supervisión directa de los mayores bancos de la Eurozona (un total de 130) en sustitución de los respectivos bancos centrales nacionales. Sin embargo, sí ha habido una sopresa porque Liberbank ha suspendido la revisión de su balances (AQR por sus siglas en inglés), donde se exigía un 8% para aprobar y se ha quedado en el 7,82%. Sin embargo, aprueba el escenario adverso del test de estrés al obtener un 5,62% frente al 5,5% exigido.

Hasta el último momento se especulaba con la posibilidad de que Liberbank (fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) suspendiera el ejercicio, debido a que presenta la situación de capital más frágil de los 15 bancos examinados. No osbatnte, la entidad que preside Manuel Menéndez no tendrá que captar nuevos recursos, ya que el déficit detectado en el AQR es de 32,24 millones mientras que ha realizado una ampliación de 574,84 millones y una conversión de preferentes por otros 61,86 millones.

La mejor nota del ejercicio ha correspondido, como en 2012, a Kutxabank, que ha cosechado un 11,82% en el escenario adverso y un 12,36% en el escenario base. Le sigue Bankinter (el banco con menos morosidad del sistema), con un 10,8% en el escenario adverso y un 11,63% en el base. En tercer lugar aparece BFA-Bankia, que, tras la inyección de dinero público de 22.000 millones del rescate europeo, ha obtenido una ratio de capital de 10,3% en en escenario estresado y del 12,3% en el base.

Las otras entidades nacionalizadas también han sacado buenas notas gracias a las inyecciones de dinero público. Catalunya Banc (vendida este año a BBVA tras recibir 12.000 millones del rescate) ha obtenido un 8,02% en el adverso y un 11,76% en el base. Novagalicia Banco (comprado por Banesco y rebautizado como Abanca después de recibir 9.000 millones) consigue un 9,14% en el escenario estresado y un 11,5% en el normal. BMN, que pertenece al FROB en un 75%, obtiene un 8,09% en el primer escenario y un 10,3% en el segundo.

Entre los grandes, la mejor nota ha correspondido a La Caixa, con un 9,25% en el escenario adverso y un 10,79% en el base. BBVA y Santander han aprobado holgadamente, pero se han quedado por debajo del 9% en el escenario estresado: 8,97% y 8,95%, respectivamente. En el base, el banco que preside Francisco González ha obtenido un 10,24% y el de Ana Patricia Botín un 11,05%.

Cerca del 9% en el escenario adverso se queda Unicaja (8,89% y 11,12% en el escenario más probable). Más abajo se sitúa el Sabadell, cuyas ratios de solvencia se quedan en el 8,33% en el adverso y 10,16% en el base. Popular, al que algunos analistas daban por suspendido en los últimos meses, aprueba sin problemas pero con una nota inferior: 7,56% en el escenario estresado (10,2% en el principal).

Por debajo del 8% también aparecen Cajamar -otra entidad sobre la que se cernían sospechas de suspenso, que ha obtenido un 7,99% en el escenario negativo y un 10,17% en el normal- e Ibercaja; la entidad aragonesa obtiene un 7,82% en el estresado y un 10,31% en el basehttp://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-26/todos-los-bancos-espanoles-superan-los-test-de-estres-del-banco-central-europeo_411044/

#2

Re: Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

Kutxabank: 11,82%
Bankinter: 10,8%
BFA-Bankia: 10,3%
La Caixa: 9,25%
NCG Banco: 9,14%
Santander: 8,97%
BBVA: 8,97%
Unicaja: 8,89%
Sabadell: 8,33%
BMN: 8,09%
Catalunya Banc: 8,02%
Cajamar: 7,99%
Ibercaja: 7,82%
Popular: 7,56%
Liberbank: 5,62%

El aprobado es un 5,5%, que seria de nota un 5 raspado. España se convierte en el unico pais de los grandes de europa que todos sus bancos aprueban, Francia, Alemania e Italia tienen algun banco suspendido

#4

Re: Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

Con las medidas de captación de capital que han realizado en lo que llevan de año, la entidad alcanza los niveles exigidos por el BCE.

#5

Re: El G20 aprobará nuevos requerimientos de capital

http://www.elboletin.com/economia/106177/g-veinte-test-estres-bce-glac.html

"El G-20 prepara una nueva ‘sorpresa’ para la banca tras los test de estrés del BCE
La cumbre del G-20 que se celebrará en noviembre aprobará nuevos requerimientos de capital (GLAC) para el sector financiero".

#6

Re: Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

¿otra vez volvemos a estar entre los mejores?

#7

Re: Todos los bancos españoles superan los test de estrés del Banco Central Europeo

pues si una gran noticia que demuestra que se han hecho bien las cosas

#8

¿Hay algo más?

Con el DINERO DEL CONTRIBUYENTE, asi cualquiera.
------------------------------------

El carácter y la voluntad has cambiaito amigo mío El carácter y la voluntad ay, desde que tienes dinero que no se te puede aguantar son cosas de rico nuevo Tú me has bajaíto el sueldo me lo subiste toíto me lo subiste toíto para poder defenderme hasta el loro empeñaíto hasta mi casa yo he vendío No me trajines más Rodrigo que por tu mala cabecilla acabaremos furtivos que por tu mala cabeza Rodrigo, acabaremos furtivos...

Me busqué dos curriyos pa’ la hipoteca pa’ la hipoteca tu te metes en líos, me echas a la calle por que no hay manteca me busqué dos curriyos pa’ la hipoteca pa la hipoteca...

No me trajines más Rodrigo que por tu mala cabecilla acabaremos furtivos que por tu mala cabeza Rodrigo, acabaremos furtivos Me busqué dos curriyos pa’ la hipoteca pa’ la hipoteca tu te metes en líos, me echas a la calle por que no hay manteca me b...

Bankia, Bankia, Bankia pa ti seis pulmones pa mi ni unas branquias No te voy a querer aunque me quitarás el interés aunque me rebajes el interés que yo no te quiero Bankia… No te quiero Bankia, no,… Bankia, Bankia, Bankia pa ti seis pulmones pa mi ...

Homenaje al ex-presidente del FMI Rodrigo Rato y antes, candidato a presidente del gobierno con grandes dotes financieras, caido en desgracia.

Solo 1 millon doscientas mil visitas.
----------------------------------
Los bancos muy bien, pero ¿Hay algo más?.

Bankia tuvo pérdidas por valor de 1.700 millones en operaciones sospechosas de Bancaja
Un informe del Banco de España revela irregularidades en la concesión de grandes préstamos a empresas relacionadas con el ladrillo. La mayoría de estas actuaciones están ya siendo investigadas.

Hay al menos otras seis operaciones irregulares que aún no han sido identificadas y que generaron pérdidas por valor de 1.000 millones de euros. El informe del Banco de España denuncia que se incurrió en irregularidades que "revelan ausencia de racionalidad económica". El agujero generado por estas operaciones multiplica es casi 110 veces mayor que los gastos de las 'tarjetas b'

Un saludo