Acceder

Los jovenes y las pensiones del futuro

9 respuestas
Los jovenes y las pensiones del futuro
Los jovenes y las pensiones del futuro
Página
1 / 2
#1

Los jovenes y las pensiones del futuro

Siempre me planteo una duda, no se lo que pasara en un futuro con la juventud actual...

El estado te pide 40 años para una pension de jubilación medianamente digna, a dia de hoy muchos jovenes les va a ser completamente imposible cotizar durante 40 años seguidos una buena base de cotización para ser como minimo mileurista jubilado.
Con una tasa de ahorro 0 y como a dia de hoy y viene siendo habitual viviendo a credito no veo nada claro que pasara en un futuro.

#2

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

¿Que cobraran pensiones no contributivas?

#3

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

Aunque cobren pensiones no contributivas de 400 euros se va a crear un problema ya que mucha gente esta acostumbrada a otros niveles de vida

#4

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

Pues muchos van a vivir con ese sueldo durante toda su vida. O con los 600, 700 u 800 euros por el trabajo que realicen, cuando lo realicen.

Es evidente que o vienen inmigrantes o no habrá niños. Personas que reemplacen el lugar dejado por los jubilados.

O se alargará el tiempo de trabajo y prestación. Lo que volvemos a la pensión no contributiva.

#5

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

La pensión no contributiva es un dinero que se da a la persona para que pueda pagar sus impuestos. El gobierno defiende que una persona pague los impuestos que marque la ley.

La pensión contributiva no tiene intención de ayudar a la persona en su día a día, sino que pueda volver a recuperar, el estado, ese dinero vía impuestos.

#6

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

Me siguen llamando joven, así que me pregunto,
Cuantos años piden para tener derecho a pensión?

#7

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

Creo que ahora son 65 y subiendo no? ya esta aprobado que dentro de poco sera a los 67...

De todas formas tengo intención de ahorrar lo suficiente para trabajar como mucho hasta los 60 años, mi intención no es ir del trabajo al ataud que es lo que quiere el gobierno

#8

Re: Los jovenes y las pensiones del futuro

El problema de las pensiones es diferente dependiendo del colectivo al que pertenezcas:
a) Si perteneces al colectivo que algunos denominan casta (políticos, asesores de políticos, ...), no vas a tener que preocuparte por las pensiones; las tienes aseguradas al 100% y, encima, habrás podido trincar una pasta.
b) Si eres funcionario, pues habrás cotizado los años que te piden y tendrás una jubilación acorde al salario que venías cobrando.
c) Si eres empresario, emprendedor, autónomo de éxito, ..., tampoco vas a preocuparte mucho por la pensión. Tendrás dinero acumulado con el esfuerzo de toda una vida; sino, haber ahorrado.
d) Si perteneces al grupo más numeroso de españoles, trabajadores por cuenta ajena afectados por la reforma laboral y autónomos que sacan lo justito, en ese caso date por "muerto". Digo esto porque de joven comenzarás con contratos de aprendizaje (si cobras por ello date con un canto en los dientes); posteriormente puede que pases a tener contratos "normales" de media jornada, horas sueltas o jornada completa, en los que cobrarás, con suerte, parte del sueldo en A y parte en B, porque como no sea así el sueldo será para echarse a llorar; y finalmente te encontrarás con más de 55 años y, si has cotizado 15 años, cosa que dudo, podrás acceder al subsidio de desempleo para mayores de 55 años (426 €/mes) porque con esa edad ya no te quiere nadie para trabajar. Con este panorama la mayoría de los españoles que puedan acceder a una pensión contributiva, está será la MÍNIMA. Sino, tiempo al tiempo.
Por eso me hace mucha gracia cuando en este foro se debate sobre la imposibilidad de mantener las pensiones en un futuro. ¡Y un cuerno! La dificultad la van a tener aquellos que la cobren, por lo míseras que serán. Todas las medidas que adoptan nuestros "líderes" van encaminadas en este sentido.

En resumen, una minoría vivirá como reyes a costa de una mayoría; otro grupo más numeroso vivirá aceptablemente porque ha tenido la oportunidad o posibilidad de currárselo mejor; y la inmensa mayoría ... Os dejo a vosotros que pongáis el adjetivo adeucado que refleja su situación futura.

Saludos.