Acceder

Escocia vota 'no' a la independencia.

150 respuestas
Escocia vota 'no' a la independencia.

Hilo cerrado

Escocia vota 'no' a la independencia.
Página
12 / 20
#89

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

Como no pones las fuentes, no sé quién es el "iluminado" autor de eso. Pero lo que si sé es que no da una, aparte de que se le ve mucho el plumero.
No me entra en la cabeza que pueda calificar de torpeza lo que ha hecho Cameron que se ha limitado a resolver a la manera británica ese problema. Con lo que ha hecho Cameron la secesión se Escocia pasa al olvido al menos hasta la próxima generación, mientras que aquí los problemas se siguen pudriendo como viene sucediendo desde hace siglos.
Y como no se trata de dar proclamas sin fundamentos, voy a los hechos: el último referendum para la secesión de Quebec, si no me equivoco, fue en 1995. A partir de entonces nadie ha vuelto a la carga y ya van 19 años.
Todo tiene sus orígenes y su razón de ser. El nacionalismo escocés fue durante decenios una cuestión estrictamente simbólica. Empezó a crecer como la espuma cuando apareció alguien dispuesto (en este caso dispuesta) a liarla parda. Aquí te lo explica una protagonista. Yo no me invento nada, no soy como ese iluminado que nos quiere vender su burra:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/20/541c7820268e3e23608b4574.html

#90

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Yo todavía creo que cada español tendrá su particular forma de reaccionar cuando les ha ido bien a los ingleses. En particular yo estoy muy contento de que les fuera bien en las dos Guerras Mundiales (dentro de lo posible), en la Guerra de las Malvinas, etc. etc. El que rabie con eso es su problema, aunque a lo mejor se cree que es más español por rabiar.
En cuanto a que Escocia no es un caso de secesión, enhorabuena por tu descubrimiento. Ahora sólo tienes que explicárselo a medio mundo que seguramente está equivocado con tanto hablar de su secesión.
Por lo demás, tanto aquí, como allí, como en cualquier parte del mundo basta aplicar algo tan antiguo como la navaja de Occam (u Ockham si lo prefieres).

#91

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

porque los escoceses no son tontos

#92

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

¿Ni siquiera el 1,6 millones de escoceses que votaron sí?

Serán capaces éstos de realizar por sí solos la sencilla tarea de llenar una vaso de agua o necesitarán la ayuda de auténticos técnicos en la materia....

http://m.youtube.com/watch?v=EGQXy49cDFc

#93

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

Cuentan tambien los que votaron con mas de 0,8 de alcohol en sangre. No va haber independencia ni seccesion, ni aqui ni alli ni en el otro lado, la Kaiser ha hablado y todos a callar. Pero bueno son muchos los que les gusta tragar humo mientras otros se meten 400 mill al bolsillo. "Keep Calm and Carry On".

#94

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Bueno yo siempre descubro cosas.....pero no se lo voy a explicar a ese medio mundo que no sabe que es una secesion.No tengo ni tiempo ni ganas.
En las guerras mundiales...... a mi me dio igual,lo mismo que a ellos lo que nos paso en la nuestra.Les dio igual, si no les hubiese dado igual..... estaríamos de otra manera, seguramente.
Y desde luego contento por el resultado de la querra de las Malvinas,no mucho.Pero bueno supongo que es muy español estar contento por lo que sea y si es con vino, mas español todavia.
Que les vaya bien, y si es lejos mejor.

#95

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.

Escocia: antiguo Reino (durante más de 300 años), en el que no se discrimina al angloparlante, hoy integrado en un Estado federal. Cataluña: jamás fue más que un condado, hoy parte de un Estado "asimétrico", en el que se discrmina en función del idioma hablado.

#96

Re: Escocia vota 'no' a la independencia.La potencia sin control no sirve de nada.Lider feudal

Esperare..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma