Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
14 / 47
#105

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Creo que es el momento de cerrar el hilo.
Vale que es Agosto, pero creo que todos nos merecemos algo mejor. Y quiero pensar que no sienten muchas cosas de las que se dicen. Esto no merece ya la pena.

#106

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Creo que no Karlsbad, es mejor que se vea cual es el verdadero aspecto de estos nazis...y como recurren a la violencia, al insulto y a la agresión.

#107

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

En mi pueblo, hace ya muchos años, un promotor construyó una urbanización con edificios de diferentes alturas, todos con zonas ajardinadas, terraza, bajos comerciales, con la misma fachada y cerramientos.... pero sin ascensor. Para los edificios de pocas plantas no era un gran problema, pero para los más altos se convertía en una importante molestia.
La urbanización tenía desde su inicio un administrador que disponía de los fondos recaudados por las diferentes comunidades de vecinos establecidas en cada edificio, y se encargaba de gestionar las necesidades de la urbanización. Un día se reunió el administrador con todos los presidentes de comunidad y tomaron la decisión de costear ascensores y subirse así al carro de la modernidad. Con las cuotas que pagaban los vecinos y comerciantes de la urbanización era imposible costear un proyecto de tal calibre para todos, por lo que decidieron comenzar por el bloque 1A, que además de ser de los más altos, era uno de los mejor situados, ya que su fachada principal daba a la calle mayor. Amén de la insistencia impenitente de su presidente.
Por su situación privilegiada y la ventaja de disponer de ascensor, el bloque 1A incrementó el nº de establecimientos comerciales y de negocios, ya que en la entreplanta, e incluso de la 1ª, 2ª y 3ª planta, se abrieron autoescuelas, clínicas, despachos de abogados, asesorías, gestorias....negocios que no prosperaban en los otros edificios, entre otras causas, por no disponer de ascensor que facilitase su visita.
Por supuesto los estatutos de las comunidades contemplaban un pago mensual mucho mayor para los inquilinos con negocios que para las viviendas puramente familiares. En poco tiempo el bloque 1A recaudaba mucho más que el resto de bloques de la urbanización, por lo que también debía aportar más a las arcas que gestionaba el administrador, algo que comenzó a levantar ciertas ampollas entre los vecinos y comerciantes del bloque 1A y que su presidente enseguida canalizó en quejas contra los estatutos de la urbanización.
Y ya os podéis imaginar que sucedió cuando se acordó financiar el ascensor del bloque 2B......todos en el bloque 1A hablaban poniendo una P delante de cada sílaba; "pla purpbapnipzapción pnos propba", decían. Y eso les hacia distintos, diferentes, quizás mejores, pero sobre todo les daba argumentos para dejar de sentirse parte de la urbanización, y por tanto querer salir de ella, y como no, dejar de pagar el resto de ascensores que había que instalar.

#108

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Como vamos a tener tirria a los catalanes, si siempre nos han tratado a las mil y una maravilla además justamente uno de sus negocios es ese, tratar lo mejor posible a los forasteros..

#109

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No entiendo a qué viene un discurso tan largo para poner a parir a los de tu pueblo ¿Les quieres echar la culpa a los catalanes de lo que pasa en tu pueblo?
A ver cómo se lo toma Andreu Jordi, a ver, a ver.

#110

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

!Magnifica fabula! ¿De que me suena?

Pero me temo que unos seres que son muy listo, que hablan dos idiomas y que estas por encima de la media en entendimiento lector... !no le va a gustar!

#111

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Soy catalán y estoy a favor de la independencia mediante el voto de los residentes en catalunya, usado el referéndum.

Punto, no hay más. Ni superior, ni inferior, ni pienso que "los de fuera" me odien a muerte por ello.

Creo en la democracia, creo en el voto, creo en el derecho a decidir democrácitamente.

Me parecen ataques, a mi forma de vivir y pensar, ver políticos que argumenten con "españolizar a los catalanes", que quieran obligar a tener escuelas con lengua vehicular en castellano, que pretendan prohibir y/o imponer su voluntad, con ataques y prohibiciones a ejercer algo que debería ser un derecho democrático (un referéndum).

Añado, que yo he estudiado en escuelas en catalán, y sé hablar y escribir correctamente las dos lenguas (catalán y castellano) y parte de una tercera (inglés). El decir que no se enseña o que los alumnos de escuelas catalanas no saben castellano, es la gran mentira que venden desde el gobierno de españa.

Y, para finalizar, todo esos que opináis que los catalanes nos sentimos superiores, o que cuando viene gente aquí nos negamos a hablar en castellano, directamente, sin temor a equivocarme, diré que mentís, que no hay mayor miedo que la incultura y que jamás he visto a nadie negarse a hablar castellano, llegando a casos que los propios catalanohablantes han usado castellano entre ellos, ignorando que los dos son catalanes, solo por respeto mutuo al otro.

#112

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Eres muy libre de estar a favor de la independencia, pero también entenderás a los que opinan lo contrario. Y el argumento que yo más he oído a los que están en contra es que habría que preguntarle a todos los españoles y no solo a los actuales residentes en Cataluña.

Porque por esa regla de la residencia, ¿por qué no se nos pregunta a todos lo que hemos vivido en Cataluña en alguna época y durante algún tiempo y que hemos colaborado a su crecimiento?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo