Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

168 respuestas
Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hilo cerrado

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid
Página
4 / 22
#25

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

No me estarás comparando la limitada via de transmisión del SIDA con la vía de transmisión del Ébola? porque entonces apaga y vámonos.

La Sanidad española es de las mejores (a años luz desde luego de lo que hay en Liberia) pero no es infalible. La probabilidad de contagio en un entorno como el nuestro, con sólo un caso bien controladito, es muy baja (nada que ver con la que hay en Liberia, donde los sanitarios del hospital están abandonándolo a decenas), pero existe, luego lo que se ha hecho es una imprudencia basada en criterios políticos.

#26

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Además hay que tener en cuenta los recortes que hubo en la sanidad madrileña, no se si os leisteis los enlaces del primer mensaje de Alcalde67.
Será de los mejores sistemas sanitarios del mundo, pero al menos en este caso lo supera el de EEUU con hospitales mejor preparados (y es habitual, por algo irán allí los famosos a tratarse el cancer) De hecho la planta del de aquí dicen que no está del todo preparada porque acababan de desmantelarla, y que van a tener que improvisar algo.
En fin, el tiempo dirá si se tomó la decisión correcta.

#27

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Nada está seguro al 100%. Lo han dicho todos los expertos por activa y por pasiva. Es obvio y por eso ni lo digo porque entiendo que todo el mundo lo comprende. Y quien diga algo en otro sentido miente.

Mi contestación se basaba en el ejemplo que has puesto del médico estadounidense diciendo más o menos que si le ha pasado a él que es un experto tambíén puede pasar una cosa igual aquí en España. Y te he nombrado una posibile causa de contagio del virus por parte de ese médico diciendo que aquí nunca se puede dar, más que nada por el entorno y dado que el misionero es la única fuente de contagio. En África occidental ni se sabe.

Ah, por cierto, cuando montes en Liberia el hospital de campaña totalmente equipado, el enfermo ya se ha muerto. ¿Con eso habías contado?

#28

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Además hay que tener en cuenta los recortes que hubo en la sanidad madrileña, no se si os leisteis los enlaces del primer mensaje de Alcalde67.
Espera, que vamos a politizar el asunto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. ¿De verdad te crees que los recortes que está sufriendo la sanidad madrileña va a afectar en algo a lo que se está llevando a cabo con el misionero enfermo? Macho, algunos tenéis el cerebro encharcado en sangre. Será por eso que pensáis ese tipo de sandeces. Aquí se está hablando de otras cosas. Vamos a ver si por una vez dejamos de meter mierda. Muy buena la comparación con los hospitales de EEUU y sus centros contra el cáncer y tal. ¿Y? Si en España no somos capaces de tratar convenientemente un caso infeccioso con total aislamiento, pues apaga y vámonos. La planta del hospital "dicen" que no está completamente preparada. ¿Tú crees que los profesionales sanitarios que están tratando el caso aceptarían cualquier anomalía en los protocolos o en las instalaciones que afectara a la salud pública? Madre mía, ¡vamos a morir todos! Aún tengo la capacidad de sorprenderme de cómo la gente se cree a pies juntillas cualquier noticia que lee por ahí que coincida con su pensamiento mientras rechaza de plano cualquier otra que lo contradiga con la burda excusa de intereses económicos ocultos, fascistas, cavernosos y mil cosas más. En fin, es lo que hay.
#29

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

La probabilidad de contagio en un entorno como el nuestro, con sólo un caso bien controladito, es muy baja (nada que ver con la que hay en Liberia, donde los sanitarios del hospital están abandonándolo a decenas), pero existe, luego lo que se ha hecho es una imprudencia basada en criterios políticos.
Por esa misma regla de tres, un bombero se negaría a entrar en tu casa en llamas (contigo dentro) porque existe un riesgo, un riesgo muy bajo, pero existe. Como todas las cosas en esta vida. ¿Acaso no conduces por el riesgo a que puedas sufrir un accidente? Venga hombre... Y ya que los nombras, ¿me podrías decir cuales crees que son los criterios políticos que se han tenido en cuenta para traer a ese misionero español enferma?
#30

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Tu no tienes ni la menor idea de que forma soy, por lo tanto, derivas como la mayoría que pretende calificar a los demás, aunque eso si, demuestras ser muy atrevido, y a mi siempre me enseñaron que la ignorancia es la madre del atrevimiento, por lo tanto, tu mismo, las declaraciones que se dicen en prensa en estos casos, tienen la misma credibilidad que las que hace un loro, y sobre los del coleta, esta claro que los infectados sois todos los que continuamente lo atacais, sera que os veis afectados y veis peligrar algunos de vuestros "privilegios"

#31

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

las fuenntes de contagio son similares

#32

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

sera que os veis afectados y veis peligrar algunos de vuestros "privilegios"
Mi mayor privilegio que veo peligrar con el coletas es vivir en democracia. Lo considero mi mayor privilegio visto lo que se cuece por ahí con ese tipo de dictadores populistas, pues no tengo otros privilegios que no me haya ganado con el sudor de mi frente. Y si, debo roconocerlo, mi frase sobre el coletas y el SIDA en este hilo han estado totalmente fuera de lugar. Te pido disculpas.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo