Acceder

Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

20 respuestas
Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?
Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?
Página
2 / 3
#9

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Que yo sepa los electricistas y/o mecánicos no son ni peones de obra ni empleados de hogar que son los que yo he citado. Por cierto te has olividado de un famoso electricista cuyo sueldo creo que superaba los 60.000 euros, prebendas aparte que eran muy numerosas.
Lo cierto es que, el día que ese ingeniero que mencionas tenga la experiencia de los electricistas y mecánicos de su taller, ganará bastante más que ellos. Por no citar, por ejemplo, el ingeniero inefable jefe de la patronal, ¿crees que gana 45.000 euros?, bueno quizás sí, pero al mes.

#10

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Es que ser ingeniero industrial no quiere decir que seas un buen electricista o mecanico...
Sobretodo en el caso de los soldadores hay muy pocos que sean realmente buenos.

#11

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Hablando del tema.... tengo un amigo que trabaja en los autobuses de Barcelona... ellos tienen el beneficio para ellos y para su familia de poder viajar gratis e ilimitadamente por todas las 6 zonas de la integración tarifaria. (tarjeta que a cualquier ciudadano costaría unos 300 euros)
Si fuera una empresa privada lo veria perfecto, que regalen a los trabajadores lo que quieran, pero siendo una empresa publica yo creo que deberian pagar el salario y punto, ni tarjetas para viajar gratis toda la familia ni cestas de navidad para navidad....

#12

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Los ingenieros antiguos, gente de mas de 50 años es gente bien pagada, y por supuesto, con sueldos superiores al de los operarios (?mejor?) que tenía debajo. El problema ha surgido con la gran cantidad de ingenieros y técnicos superiores jóvenes que han contratado ahora y que conviven con trabajadores antiguos, con sueldos antiguos, muy superiores a los suyos. Me da igual la cualificación del personal del centro de trabajo, la antigüedad, los pluses varios, .Todos los sueldos deben ser dignos y el mas alto, el del jefe, tenga la edad que tenga.

Y el ingeniero que ahora cobra poco, no cobrará mas cuando tenga mas experiencia, ganará mas cuando la empresa no pueda sustituirle por otro al mismo precio. Por eso los mecánicos y electricistas que ganan 40.000 euros no lo ganan porque sean buenos,lo ganan porque cuando los contrataron no los encontraban las empresas por menos. no es cuestión de cualificación y experiencia, es oferta y demanda.

#13

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

No, tampoco significa que seas buen cocinero, significa que eres buen ingeniero industrial, que sabes lo que se tiene que hacer y sabes encargárselo al que lo sabe hacer.
Soldadores buenos (los que se dedican a la soldadura ciega) hay pocos, no sé que ganaran ahora, en el 1.995-2.000 si lo sé aproximadamente un 50% más que el director de la fábrica. Y eran autónomos, no les interesaba trabajar por un sueldo.
?que tiempos verdad¿.

#14

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Se me olvidaba. No soy ingeniero ,pero he convivido con muchos de ellos recién contratados. El hilo "guía practica de frases letales" se basa en gran parte en lo he visto que les sucede cuando aterrizan en una gran empresa. Seguro que alguna de esas frases te suena
Un saludo.

#15

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

¿Y por qué lo verías perfecto en una empresa privada?, ¿acaso lo que compras te lo dan gratis? Los clientes de una empresa privada también lo pagan todo.

#16

Re: Ventajas de antiguos trabajadores.... siguen existiendo?

Bueno ... creo que tienes bastante razón. Pero un "detalle" a tener en cuenta es que los ingenieros que salen hoy en día lo único que tienen en común con los ingenieros de los tiempos del jefe de la patronal es el título. En los dos títulos pone lo mismo, pero no son ni parecidos. En sus tiempos esas carreras eran muy exigentes y selectivas y hoy en día muchos ingenieros no saben ni la ortografía, como se puede apreciar en los foros. Si no saben algo tan simple como la ortografía, imagínate la mecánica o la electricidad.
No es de extrañar la noticia de hace unos días referente a que un licenciado español tiene un nivel parecido a un bachiller japonés.
Como anécdota, te diré que el amigo de un pariente mío que era perito industrial (como se deía entonces) fue a trabajar a Alemania (años 70, más o menos) y le pidieron el certificado de estudios de la carrera; al verlo le dijeron: Vd. aquí es ingeniero (nada de perito). A ver si ahora sucede igual.