Acceder

El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

34 respuestas
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
Página
3 / 5
#17

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Además, si es que, lo que pasa en España, pasa en Francia, Reino Unido, Italia... en todos esos países surgieron varias lenguas, pero, como no es práctico no entenderte con quien te quiere comprar o a quien tú quieres comprar, o al que te echa una mano de vez en cuando en esta y aquella guerra, en todos ellos se terminó imponiendo de forma natural un idioma común: en España el castellano sobre el catalán, vasco y gallego; en Francia el francés sobre el occitano, flamenco, bretón...; en R.U. el inglés sobre el galés, el gaélico irlandés... es algo que ha pasado en muchos países, igual que la emigración. Pero estos racistas no quieren entenderlo, porque están enfermos.

#18

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Eres un xenófobo. Estás faltando al respeto a todo un pueblo.
Supongo que no rectificarás porque no es propio de los de tu calaña.

#19

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Pues anda que no conozco yo a "tarugos" que hablan dos o más lengua... ¿Tu cuantas hablas?

#20

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Uy, sí, basta con ver a los mequetrefes nazis de ERC y CiU lo bien que concuerdan el género y el número y cómo conjugan los verbos en castellano. No hay nada para aprender castellano como dar las clases en catalán, que ya están La Secta y Telecirco para que aprendan. ¡Charnegos!.

#21

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

¿Y cuántas hablas tú? Porque escribir, lo que se dice escribir, parece que ninguna con algo de corrección.

#22

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Al contrario!, yo defiendo que el 50% de las clases, de la programación de la tv pública y de los diputados hablen el catalán, el vasco o el gallego, según proceda. Son lenguas tan españolas como el castellano.

A tus amigos nazis, en cambio, les gusta imponer una sola lengua, porque consideran, en su mente enferma, que quien no habla catalán o vasco no es un auténtico catalán o vasco porque, claro, el castellano es una lengua invasora y que les oprime. Sieg Heil.

#23

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Puede que a mi se me escape, pero a ti desde luego se te escapa el más mínimo respeto hacia otra persona que ni siquiera conoces y a la que atribuyes que no quiere que los demás tengan cultura, en ningún momento he expresado eso, únicamente he dicho que se debería "priorizar el estudio de los idiomas más hablados en un mundo global", con todo respeto hacia todos ellos y que los vascos érais muy libres para decidir si queríais hacerlo o bien potenciar el vasco, para bien o para mal.
Y aquí lo dejo porque no voy a entrar en polémicas sobre algo que creo ha quedado completamente claro.
Saludos,

#24

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Yo ni hablo ni escribo alguna lengua... ¿Y tu con cuantas lengua eres "tarugo"?