Acceder

Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

8 respuestas
Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'
Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'
Página
1 / 2
#1

Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

SU LIBRO PROMUEVE LA ESCRITURA CON ERRORES ORTOGRÁFICOS

El padre de una menor de 10 años ha denunciado a través de su perfil de Facebook el libro de Castellano de su hija que incluye un apartado para enseñar a los escolares las normas básicas del lenguaje del móvil. El manual insta a los niños a cometer errores ortográficos si quieren usar esta vía de comunicación.

Hola escrito como 'hl', 'nt1d' es el equivalente de 'no tengo un duro' ó 'mk' equivalente de 'me quieres'. Estas son algunas de las palabras que propone el libro de 5º de Primaria que tanto ha enfadado al padre de una pequeña de 10 años.

El progenitor, indignado con que a su hija se le enseñara a escribir incorrectamente, publicó en su perfil de Facebook dos fotos del libro escolar de la niña acompañadas del siguiente mensaje: "Del libro de castellano de quinto curso de primaria de mi hija de diez años. Resulta que ahora forma parte del currículo escolar aprender el lenguaje del móvil ¡pretendía que hasta se lo preguntara porque le entra en el examen de mañana! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Nos extraña que luego en PISA salga lo que sale? En vez de educar a los niños en la corrección, precisión y elegancia del lenguaje les hacemos pasar por normal la aberración del “tq” por “te quiero” y el que no se pongan acentos.Yo uso Whatsapp, correo electrónico y mensajes de teléfono y en todos esos medios utilizo los acentos y signos ortográficos que corresponden y estoy convencido de que así ha de ser. Estoy indignado, indignadísimo".http://www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-denuncia-que-hija-ensene-escribir-lenguaje-movil_2014030700051.html

#2

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

¿No tengo un duro? ¿Eso lo dicen los chavales? Me sorprende que sepan lo que era un duro... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

Esta es la maravillosa educación pública.

#4

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

es lamentable pero esto se leerá así en unos años!
s lamntabl pro sto s lera asi n unos años!!

#5

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

En ninguna parte dice que la menor vaya a un colegio Público, las editoriales son las mismas para centros públicos que para privados.
En el informe PISA también entran los centros privados y una de las conclusione es que no hay diferencia entre alumnos que cursan sus estudios en centros públicos o privados. De las pruebas de acceso a la Universidad, también se examenan los alumnos de centros privados y de momento no se han publicado diferencias entre unos y otros. El curso pasado la mejor nota de la prueba de la acceso a la universidad en Madrid fue de un alumnos un IES, otros cursos ha sido de un privado no hay tampoco grandes diferencias.
ya vale de pensar que los alumnos de la privada son superdotados e inteligentes y los de la pública son todos analfabetos. Por cierto Pedro Luque estudió en un IES de Madrid, y muchos de los médicos abogados e ingenieros etc. que hoy trabajan e intentan que este país vaya hacia el siglo XXI. a pesar de muchos, que lo que quieren es que volvamos a la edad media, donde solo unos pocos puedan estudiar.

En los IES y centros públicos hay alumnos maravillosos con muchas ganas de aprender y cada año salen para incorporarse a las universidades para ser buenos médicos, científicos etc. no solo políticos.
saludos

#6

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

Yo he tenido que cambiar a mi hijo de un centro público a uno privado no concertado y en mi experiencia, las capacidades de los niños son evidentemente parejas en ambos centros, pero la enseñanza es de bastante mayor calidad en el privado. Y no es un colegio excesivamente competitivo (vamos que no es de los que te invitan a marcharte si ves que les puedes arruinar la nota media del colegio). Y tampoco tiene unos medios tan superiores al público. Es simplemente que la educación que dan a mi hijo es mejor. Los profesores están más motivados, ponen más esfuerzo en que los niños aprendan y los niños son realmente felices en su colegio (a pesar de que de hecho tienen más horas de clase a la semana). Y todo sin connotaciones políticas o religiosas (es un colegio laico). Esto último es algo que aprecio especialmente, por que en el público observé un adoctrinamiento político que no me gustó un pelo (y no por que no coincida con mi ideología, que de todas maneras no coincide con la de ningún partido, si no por que no me parece de recibo que a niños de infantil se les empiece a meter ese tipo de ideas en la cabeza).

Todo lo anterior es mi experiencia personal, y se refiere exclusivamente a los dos colegios que he podido contrastar. No dudo de que haya colegios públicos con una enseñanza de calidad (no medida exclusivamente por las calificaciones) pero en mi caso apostamos por la pública y nos salió rana (y no solo es mi caso, otros padres han sacado a sus hijos del colegio y de los que se quedaron algunos admiten que están por que no tienen más remedio). También sé de colegios privados en los que los niños reciben una educación no mejor que la del público promedio.

Finalmente yo apuesto por la enseñanza pública (no en vano trabajo en ella como docente, aunque en enseñanza superior), pero al final todo se reduce a escoger lo mejor dentro de lo posible. Bajo mi punto de vista, lo peor que le sucede a la enseñanza en general es la dependencia que tiene de unos políticos que la consideran un mero instrumento para hacer política.

Saludos

#7

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

Qué fácil es cagar por la boca...

#8

Re: Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

Pues voy a entrar al trapo.

1º.- Felicitar al post de dynacontrol el cual ni comparto ni dejo de compartir, simplemente lo veo ecuánime en lo expuesto y documentado, auqnue sea solo parcialmente. Expericiencia propia pero la conclusion no ha sido ni en contra de unos ni a favor de otros.

2º.- Lo de enseñar a los niños a escribir con las nuevas formas, no lo veo mal en sí y me explico.

Si al niño le enseñas español (jejeje gramática castellana para algunos), de forma correcta, esto no impide que el niño pueda aprender a su vez las nuevas formulas de comunicación que queramos o no se impondrán.

Lo que el profesor debe tener claro es que al niño le debe enseñar a decir las cosas correctamente, que esas nuevas formulas son solo para determinados medios y en determinados entornos y no de uso generalizado, ni profesional.

3º.- Públio o Privado. Mis hijos están en privado, No Laico (religioso 100 %) y por llevarle un poco la contraria a dynacontrol, no es que los profesores de los privados estén más motivados, es que los del público estan completamente desmotivados y politizados. Y la razón a mi entender se encuentra en la falta de respeto que los alumnos tienen hacia los profesores, sin el respaldo de una dirección del centro y con la inexplicable ayuda de los padres. Eso en un privado o al menos en los dos mios no ocurre. A mi hijo/a lo expulsan de clase (cosa que ha ocurrido) y lo han castigado, teniendo su comunicación inmediata a mi y por supuesto su posterior reprimenda por mi parte.
Y por supuesto la politización de la educación, que lamentablemente empieza en el colegio desde muy pequeñitos y de forma muy subliminal. La manipulación y utilización que hacen los profesones con los niños, me parece realmente repugnante.