Acceder

Sorpresa después de votar

8 respuestas
Sorpresa después de votar
Sorpresa después de votar
Página
1 / 2
#1

Sorpresa después de votar

Hoy es jornada de reflexión así que aquí estoy reflexionando, meditando, haciendo yoga, para ver si decido de una vez a quién votar mañana.... es broma, en realidad estaba acordándome de la última vez que acudí a las urnas, creo que ya lo conté por aquí, fue hará unos 10 años. Recuerdo mi cabreo cuando vi que los del PSOE, a los que voté y que se hicieron con el ayuntamiento de mi localidad, después llevaron a cabo el mismo plan urbanístico (pelotazo) que tanto les habían criticado a los del PP.

Ya por entonces vi que ambos partidos son la misma m***. Pero hay casos peores que sufrir un plan urbanístico-pelotazo, casos que afectan a la economía del votante. Un conocido tenía un trabajo relacionado con las energías renovables. Votaba siempre orgulloso al PP, los adoraba. Pues bien, después de toda la alegría cuando ganó su partido, se llevó el chasco al ver que los de Rajoy redujeron al mínimo las ayudas a este tipo de energías.
Aunque, tampoco había que ser muy listo para darse cuenta de que eso iba a ocurrir, viendo que los del PP están metidos de lleno en la industria petrolífera. (Igual que el Rey sigue cada vez más amigo de los jeques árabes).
Finalmente este conocido perdió su trabajo porque cerró la empresa. Creo que ocurre algo parecido con los que invirtieron en energía solar.

Otro: no se si fue el pp o el psoe quienes decidieron hacerles la putada a los hosteleros que se habían dejado un dineral habilitando zonas de fumadores en sus locales, cuando finalmente prohibieron el tabaco en todo el local, provocando la ruina de algunos de ellos.

Hay más casos de votantes puteados por temas que afectan a su trabajo o a su economía. Pero luego hay además sucesos que afectan a la propia vida. Por ejemplo lo que les ocurrió a los militares del Yakolev, que habían protestado al ministerio por transportarlos en aviones tercermundistas. El ministerio los ignoró, ellos se estrellaron como se veía venir, y ahí está ahora Trillo viviendo como un rey en Londres.
De los que iban en los trenes del 11-M no creo que muchos votaran al PP, esa gente no va en metro sino en coche o más bien cochazo. Pero los familiares de los militares casi seguro apoyaban al PP... ya me imagino cómo se sentirán cuando recuerdan haberles votado.

Con esto quiero decir que soy más de la opinión del forero que decía que no votaba, para tener la conciencia tranquila. O el que el otro día decía que entre las opciones de contribuir a que un político cobre 10000 euros al mes por hacer nada, y la cutre venganza de pasar el día de las elecciones entre sol y arena, prefería la segunda opción.

Algunos me diréis que hay que ser demócrata, o que el que no arriesga no gana, o que entonces no hay derecho a quejarse (por qué?), o hay que luchar contra el bipartidismo.... Pues, os contestaría que tal vez sea así en las nacionales o municipales, pero en las europeas parece que la abstención va a ser del 60% por lo menos. Es una mayoría. Y del resto de votantes, casi todos votan al pp o el psoe, por tanto ahí tenéis otra mayoría, la de los que quieren más bipartidismo.

Si a eso le sumamos que la UE no ha hecho más que perjudicarnos ultimamente, da igual el partido que gane, no voy a votar ni borracho.
Hace unos días había pensado si votar al partido de Silva, que quiere devolver la seriedad a la justicia. Pero ya desconfío de todos... viendo como funcionan aquí los partidos tras ganar las elecciones, igual si venciera él nos daría la sorpresa de soltar a los dos o tres corruptos que hay entre rejas y a lo mejor de exigir celebrar los juicios danzando alrededor de un totem y tocando las maracas.

Es así, vas a votar y a los pocos días te quedas con cara de tonto y además con una sensación desagradable, como de escozor, como de haber sido sodomizado, por sorpresa, a pelo, y sin vaselina, por un grupo de señores calvos y/o barbudos con traje, corbata y mucho dinero.

Aunque me gusta leer, una vez más no me he leído el programa de ninguno, como la mayoría de la gente, pero sé cuál será el mío para mañana, el cual os recomiendo:

Por la mañana: continuación de la juerga
tarde: dormir
noche:
-aspirina
-a falta de pirotecnia para celebrar el Día de la Fiesta de la Democracia (pues no tengo un duro), gritar por la ventana "hay que votaaaaar!!!"
-y otra vez a dormir

#2

Pues yo iré a votar más que sea por joder

Se pasan cuatro años jodiendome pero una vez cada cuatro años les meto el voto por la raja de la urna.

#3

Re: Pues yo iré a votar más que sea por joder

Si necesitamos más democracia, no menos, la actitud pasiva o activa es fundamental para conseguir lo mínimo, sin ninguna expectativa eso sí.

La responsabilidad de tener una mierda de politicos no es nuestra enteramente, pero algo influye.

Grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Ratonera

Un saludo

#4

Re: Sorpresa después de votar

Esperemos que entre el PP y PSOE europeos no consigan el 50% de los votos , haber si de una vez se empieza a hacer las cosas bien en la EU.

#5

Re: Sorpresa después de votar

Según los primeros sondeos va a ver sorpresas.jajajajajaja.Que se joda la casta.

#6

Re: Sorpresa después de votar

Pues a mi me ha pasado que Javier Nart ( Ciudadans) ha entrado en la casilla y le he votado ( hasta ahora siempre había votado al PP). Me ha pasado lo mismo que a Sacrafame con los valores de bolsa.....lo digo por lo de la casilla.

#7

Re: Sorpresa después de votar

Me encantan los análisis de los partidos después de las elecciones: TODOS GANAN. , o sea que todos contentos!!!

#8

Re: Sorpresa después de votar

Ojalá los que no vais a votar os diérais cuenta de lo utilísimo que sería que votárais por Escaños en Blanco. Así sí que dejaríais claro que no os gusta ninguno y además supondría un gran ahorro a los presupuestos:
http://escanos.org/programa-electoral/