Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
13 / 15
#97

Re: La abstención como derecho...

Pues si el bipartito no va a bajar del 50% de los votos válidos, me estás confirmando que la abstención no va a cambiar las cosas.

Saludos

#98

Re: La abstención como derecho...

No ...no he confirmado eso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#99

Re: La abstención como derecho...

Partiendo del hecho de que el que se abstiene no participa en el proceso y por tanto en el resultado del mismo, se puede afirmar que no sirve para nada. Pero al que adopta esa actitud eso le da igual, se la pela, porque no cree en ello. le importa un bledo el resultado final.

¿Qué te hace pensar o afirmar que yo no pueda ser un vatante del PPSOE, caso de que decida hacer algo distinto dentro de unos días? Puedo tener un precio o me puedo convertir gratis.

Si tenemos en cuenta el número de electores tu voto tampoco sirve para nada. Supongamos que en tu circunscripción hay un millón de votantes, la del domingo es mucho mayor, tu voto vale una millonésima; una ridiculez. Como los que nos vamos a quedar en casa vamos a ser muchos, va a ser muy probable que tu voyo valga algo más de el doble. Igual la abstención ya sirve para algo. Deberías darnos las gracias por engrandecer tu poderío.

Lamentablemente para tí el de la clientela también valdrá el doble y como son muchos más que tú y los tuyos os pasarán por encima y no podréis hacer nada. Sólo ver que todo seguirá igual.

Y en el improbable caso de una fuerza misteriosa se apodere de los españolitos y les dieran un buen revolcón a los de siempre y se pusieran otros al mendo, tus alegrías no llegarían mucho más allá del segundo consejo de ministros. Siempre es igual.

Un político jamás paga sus deudas.

https://www.youtube.com/watch?v=DuY93g2vJaY

La comitiva pasó de largo.

#100

Re: La abstención como derecho...

Perdona lacaseton ...hablar de memoria me juega pasadas...no era el de la serpiente...era el de la salamandra....aquí te dejo esto para que vayas acomodando te a un futuro ...donde sólo la probabilidad de lo que dices de que se acabe el bipartidismo...nos lleve a cambios n las leyes de votos o electorales...o incluso en las divisiones o circuncisiones ...que les interesen...un abrazo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#101

Re: La abstención como derecho...

Lo que está claro es que si no se vota a otros partidos, nunca se acabará con el bipartidismo PPSOE.

Por eso creo que aquellas personas que se van a abstener COMO FORMA DE PROTESTA, no por pasotismo o porque moralmente no quieran participar del sistema, se lo piensen y comprendan que ESA FORMA DE PROTESTA, no solo no sirve para nada, sino que facilita las cosas a los dos grandes partidos.

Pues no te voy a dar las gracias por no votar, tú mismo en el parrafo siguiente afirmas que todo seguirá igual. Quizás eres tú quienes nos deberías darlas a los que con nuestro voto vamos a arañar escaños al PPSOE.

Saludos

#102

Re: La abstención como derecho...

No he afirmado que intentar acabar con el bipartidismo votando nos vaya a alcanzar el nirvana social, digo que las probabilidades de conseguir algo positivo son mayores que con la abstención... siempre dentro del pesimismo político.

Saludos

#103

Re: La abstención como derecho...

Y lacaseton te estoy intentando demostrar que cambiarán las reglas del juego cuando eso pueda ocurrir...pues es lo que han hecho en los últimos doscientos siglos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#104

Re: La abstención como derecho...

“la igualdad entre todos los ciudadanos del Estado en el ejercicio del derecho de sufragio constituye una de las bases fundamentales del orden estatal”
Esta sentencia de la más alta instancia jurisdiccional alemana es lo único que acabaría con lo que tu quieres acabar...para mi acabar con la discriminación por cuestiones de nacimiento o empadronamiento es más importante...que posibilita lo que tu quieres...pues mejor para lo que tu crees...un hombre un voto...y salga el sol por Antequera...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen