Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

39 respuestas
¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?
¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Txuska

Consum es una cooperativa de Valencia cpn mucha presencia en Valencia,Castellón y en zonas de Cataluña.
No conozco relación con Eroski.

#26

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Con un 50% de descuento en carne pierdes dinero por cada pieza que vendes.
Solo les interesa haacerlo para reducir mermas.
Es un tipo de oferta peligrosa porque crea en el consumidor el hábito de esperar al último día para comprar con descuento....por eso muchos no quieren hacerlo.

#27

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Estoy un poco anticuado Vina .. pero en su momento si tenían relación ..

http://www.consum.es/coop-historia

La cooperativa Consum constituyó Grupo Eroski, en calidad de socio fundador, a principios de la década de los 90. Esta alianza comercial finalizó en febrero de 2004, tras la decisión de la cooperativa Consum de desvincularse por divergencias en el modelo organizativo que progresivamente se iba conformando.

En 2007, Consum incrementa con 53 Supermercados Supersol, la red de Supermercados Consum y Consum Basic que dispone en Cataluña, consolidando así su expansión en Cataluña. Ese mismo año, la Cooperativa también adquiere 62 supermercados de Caprabo, repartidos por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, reforzando su posición estratégica en el arco Mediterráneo. En mayo de 2010 adquiere 21 supermercados a Vidal Europa y uno a Eroski, siguiendo su política de expansión orgánica.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 600 supermercados entre Consum, Consum Basic y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera a los 10.500 trabajadores, más de 2.000.000 socios consumidores y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

un abrazo

PD al separarse algún eroski de barrio se quedo como Consum y claro imbécil de mi, yo seguía
con la misma historia

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Pues es una oferta que se extiende a muchos productos frescos ..
Yo lo estoy viendo en eroski y simply cada vez mas

Alguna vez no merece la pena porque el estado de los productos es mas bien penoso .. pero otras bastante correcto

eso si son ofertas por próxima caducidad .. si la oferta es del ultimo dia .. el estado sobre todo del pollo no me daría muchas garantías .. tendría que mirar bandeja por bandeja

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Cierto.. yo diria que ahora todos esperamos al ultimo dia para comprar la carne.

Pero antes yo se que consum tiraba al contenedor muchisimas bandejas de carne y ahora no tiene que tirar ninguna.
A ver si se anima el corte ingles a hacerlo algun dia porque debe tirar mas carne todavía..

#30

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Buenas,

realmente se están pasando. No hay que abusar tanto, por que perderán dinero y se reflejará en sus precios. Pero bueno, tal vez sean estrategias para llegar al monopolio.

Saludos,

#31

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Pues yo no veo que la decisión de mantener el nombre a Caprabo fuera una mala decisión. En todo caso parece tener cierta lógica mantener un nombre comercial, sobretodo después de gastarte una fortuna en comprarlo.

Ese y no otro motivo pienso es el origen del problema. El desembolso de una adquisición pagada a precio de oro es su principal talón de Aquiles.
Por cierto, yo compro en Caprabo y ya hace muchos meses que funciona el "comparador" de productos con mercadona. Sin miramientos!. Realizas tu compra con total normalidad y te dicen al final en el ticket de la compra el ahorro conseguido respecto a mercadona. Realizando un ajuste en el precio de la cesta para saber con toda seguridad que por lo menos tu compra es al mismo precio sino más barata.
Saludos.

#32

Re: ¿Que pretende mercadona con aperturas descontroladas?

Y si es al revés? Si te sale la compra más barata en Mercadona, también te lo dice el "comparador"?

Yo es que tengo un Caprabo cerca, un día me acerqué a compra un artículo que no tenían en Mercadona y mirar precios, y me pareció más caro.