Acceder

Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

10 respuestas
Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado
Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado
Página
1 / 2
#1

Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado, en los tiempos de Franco: tef, rep, banco exterior (...Argentaría), ele... teníamos grandes empresas no globalizadas, pero que pertenecían a todos los españoles, y ahora lo que tenemos es deuda, mucha deuda que hay que pagar intereses, no como antes que cobrábamos dividendos, no se pero tengo mis dudas, pero a mi me parece mejor tener money-inversión que solo deudas, ¿que pensáis?, somos un desastre de país y eso que han dicho que hemos llegado al g10 y ahora seremos g12 o mas atrás, que tampoco es un mal puesto.

#2

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Yo ya soy mayorcito, pero recuerdo cuando en España se fabricaban coches, camiones, motos, tractores, todoterrenos con marcas españolas. Hoy todo se ha vendido y, aparte del turismo y los miles de titulados universitarios nos queda muy poca cosa. Nuestros mejores cerebros se largan del pais y aquí nos quedamos los que no tenemos otro remedio. Si yo estuviera en edad, te garantizo que me habria esfummado hace tiempo. Importamos mucho más de lo que exportamos. Así es que lo único que queda es esperar a ver si algún otro pais nos saca del atolladero en que nos han metido nuestros politicos. Saludos

#3

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Si mi familia me ha dicho que si lo saben, se hubieran ido de jóvenes unos a Norteamerica y otro a Suiza, pero que ya no pueden emigran porque son mayores, no se si se lo han pensado mucho, pero eso me dijeron.

Y andarse con ojo, que de las 10 empresas mas capitalizadas de España, casi todas ellas tienen mas accionistas extranjeros que españoles, osea que se perderán mas Endesas y mas Altadis y nos quedaremos solo con Inditex.

#4

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Altadis es inglesa

#5

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Antes teníamos empresas españoles en sectores estratégicos e importantes para la economía, y ahora hemos perdido todas esas empresas y tenemos que comprar todo lo que necesitamos del exterior.

La dependencia es mala y en caso de conflicto, como sucede con Rusia, todo se encarece e incluso te pueden llegar a cortar el suministro...

#6

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Si Altadis (antigua Tabacalera) ya se ha perdido, ya no tiene su sede en Madrid.
Era del estado español, salio a bolsa, se globalizo (fusiones con la tabacalera francesa, ...) y la compraron los anglos.

#7

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Paso a el imperial del tabacco del mundo mundial.

Y perdí un cliente MU IMPORANTE.

#8

Re: Ya no tenemos empresas que pertenezcan al estado

Se podría hablar mucho sobre este tema, ya que, con las privatizaciones de las empresas las cuales hablas se robó al estado la capacidad de generar impuestos por otras vías que no sea, casi en exclusividad, la recaudación fiscal. Los ingresos generadores por estas privatizaciones (energía, telefonía, obras publicas, etc,). Los ingresos generados por estas privatizaciones que se estima alrededor de 100.000 millones de euros, hasta el años 2011, si no me confundo, y empezaría por la década de los años 1980, sirvieron para que los partidos políticos y supongo que algo mas los gobierno de turno pudiesen compensar sus respectivos presupuestos y entre otras, sirvió al PP para cumplir con los objetivos impuestos por la U.E. para la entrada en el euros y hablar lo que se hizo o ha hecho calificar o llamar, un milagro económico español.
Un saludo