Acceder

Cuota comunidad de propietarios

15 respuestas
Cuota comunidad de propietarios
Cuota comunidad de propietarios
Página
1 / 2
#1

Cuota comunidad de propietarios

Buenas tardes, a ver si hay alguien que pueda ayudarme.... el problema es el siguiente:

Este año me toca ser presidente de la comunidad de propietarios y aumentamos la cuota en 5€, existe un piso que esta alquilado, pero pertenece a l'agencia catalana de l'habitatge, quien paga la cuota de la comunidad es la agencia, y yo me pregunto.... quien tiene que informar de ese aumento? yo como presidente o el inquilino del piso?

Gracias

PD: pido disculpas si este tema no va aqui...

#2

Re: Cuota comunidad de propietarios

Hombre si yo soy el inquilino me da la risa completa.

Será problema de quien preside la comunidad o en su caso si dispone de administrador del administrador.

Pero mas facil, haz una reunión de vecinos, comunica la subida y firma el acta. Despues de eso pasa el recibo.

#3

Re: Cuota comunidad de propietarios

La reunion y acta ya esta todo, ok.. Tengo que pasarm por la agencia... Hay un vecino que me comentaba que es problema del inquilino... Y claro de aqui mi duda

#4

Re: Cuota comunidad de propietarios

¿Quien tiene la obligación legal de pagar la cuota de la comunidad?
Que yo sepa en el resto de España, la Propiedad. No se si en Cataluña (que pudiera ser), exista alguna ley distinta al respecto.
Esto es como los matrimonios, en el resto de España bienes ganaciales y en Cataluña separación de bienes.

#5

Re: Cuota comunidad de propietarios

La Ley de Propiedad Horizontal obliga a enviar a todos los propietarios un acta con los acuerdos adoptados en las reuniones. En la dirección que tengáis de contacto con la agencia, le enviáis el acta. Aunque si tenéis un administrador, se debería encargar él del asunto.

#6

Re: Cuota comunidad de propietarios

Asi pues, envio por carta una copia del acta, y un escrito diciendo que la cuota de la comunidad de tal calle, tal numero y poblacion sube 5€ ya tengo suficiente? Imagino que enviaran respuesta no? Saludos y gracias

#7

Re: Cuota comunidad de propietarios

Yo te digo lo que dice la ley, que los acuerdos adoptados en las reuniones deben ser recogidos en un acta, y ésta a su vez enviada a la dirección que el propietario tenga a efecto de notificaciones. Pero si dices que te vas a pasar por la agencia, llévate una copia del acta y lo comentas. ¿No tenéis contratado los servicios de un administrador colegiado? Te evitarías todos estos quebraderos de cabeza.

#8

Re: Cuota comunidad de propietarios

No... Los vecinos son un poco raros jajaja