Acceder

Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

28 respuestas
Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo
Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo
Página
1 / 4
#1

Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Hola rankianos:

Hoy voy a estar presente en una reunión entre empresario y trabajador que ha estado 18 meses de baja por un ictus. Os pongo en antecedentes. Al trabajador lo quisieron despedir a los dos meses (para no pagarle los días de baja) y le "prometieron" que una vez recuperado lo volverían a contratar. Por supuesto, él no aceptó.
Hoy quiere volver a su puesto (encargado de restaurante) y ya me han llegado rumores que lo quieren "putear" pues se huelen que a los dos días coja de nuevo la baja (por depresión, lumbalgia, etc...)
Seguramente no le hayan concedido ninguna invalidez (ni total ni absoluta) y ahora el empresario lo despedirá.
Cosas de este país de pandereta.
Ya os contaré cómo acaba.

Saludos

#2

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Hoy se reincorpora al trabajo. Creo que la van a putear.

#3

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Este tipo de trabajadores que tienen por costumbre estar siempre de baja lo mejor que puede hacer el empresario es despedirlos y darle el puesto a otra persona que si quiera trabajar.
De caraduras esta el mundo lleno.

#4

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Tengo a una fenómena de baja , comunicó que estaba embarazada el mismo día que firmó el contrato indefinido.
Según ella el embarazo es problemático y desde que es indefinida no ha venido a trabajar ni un solo día.
De hecho como el contrato se firmó un par dé días antes el primer día que faltó al trabajo fue el día de conversión en indefinida.

DEspues me he enterado que se ha mudado a unos 20 kms del puesto de trabajo (vivía a 300 metros) a un pueblo mal comunicado y que estaba buscando el indefinido para vivir del cuento y cargarle a alguien el coste de su embarazo y poderse quedar en casita que se está muy bien (palabras literales suyas)

JAJAJAJAJAAJAJQAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ y a esta señora le estamos pagando la baja entre todos ;) que descojone de país.......

#5

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

En mi empresa igual... oye todas las que se quedan embarazadas son de alto riesgo.. con lo cual cada vez que se queda una embarazada estas 2 años sin verles el pelo (y encima mi convenio paga el 100% del sueldo en las bajas)....
Y para postre acaba un embarazo y ale a buscar el hermanito con otro embarazo de alto riesgo...
y despues como no la reducción de jornada hasta que los niños complan bastantes años.
Eso si... ultimamente han procedido a despedir a una docena de caraduras y milagrosamente de un dia para otro toda esta gente que tenia tantas enfermedades dejo de tenerlas y estan como una rosa.

#6

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Yo no digo que no haya caraduras, que haberlos haylos...

Pero quejarse de que las mujeres se queden embarazadas, pues que queréis que os diga, me parece fatal, entre otras cosas porque vuestras madres se quedaron embarazadas, y si estáis casados igual tenéis mujeres que se han quedado embarazadas.

Lo digo porque el tono de joder que caradura! y no se ha quedado embarazada la tía! es un soniquete muy común en la sociedad, y sin hijos nuevos, no tenemos futuro como sociedad.

Generalizar está muy feo, y aunque no digo que lo hagáis, esos comentarios repetidos una y otra vez, al final calan y parece que una mujer tenga que pedir disculpas por quedarse embarazada, que si tenemos en cuenta que una mujer puede estar 45 años en el mercado laboral y que dos embarazados, le pueden suponer (y exagero) 2,4 años de embarazos en toda su vida laboral...no me parece tanto, hay gente que tiene mala suerte y se enferma y se tira 2 años de 47 de baja también.. es estar de baja 1 mes cada dos años.

Ah y la reducción de jornada, es un problema? Eso existe en toda europa y no tiene nada de problemático, igual lo problemático es lo imbécil de la jornada laboral española, que es más larga y curiosamente menos productiva que en otros sitios más racionales de Europa. La reducción de jornada bien planteada no conlleva problema laboral alguno.

Insisto, caraduras, los hay, pero la mayoría de mujeres que se quedan embarazadas no lo son.

Os pongo mi propio ejemplo, mi mujer, se quedó embarazada y lo comunicó a los 5 meses (no faltó ni 1 día al trabajo y todas las pruebas las hicimos fuera de horario laboral), no tenía intención de pedir reducción de jornada (entendía que la empresa necesitaba que no lo hicera).

A la semana no llegó de decirlo, le comunicaron que la empresa amortizaba su puesto de trabajo, después de 3 años estando indefinida y sin coger un solo día de baja y renunciar a días de vacaciones cada puñetero año...Ah al cabo de 1 mes habían cogido una persona que se suponía era para otras cosas, pero a la práctica hacía su trabajo.

Como veis, caraduras hay en todas partes, y por eso no digo que todos los empresarios son unos caraduras.

Saludos.

#7

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Teniendo en cuenta que las bajas por causa de embarazo y maternidad la seguridad social ya paga el 100 %... Me parece que ese convenio no es nada generoso.

Todo embarazo a partir de una determinada edad tiene el calificativo médico de riesgo. Por "casualidades" esa edad acostumbra a coincidir con la edad en que muchas mujeres logran por fin consolidar una contratación fija (trentaipico...).

Además, me parece ofensivo meter en el mismo saco una mujer embarazada con las bajas por enfermedad. Un embarazo NO es una enfermedad.

Y por cierto, en una empresa bien gestionada, un embarazo tiene coste 0,00 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Reincorporación a puesto de trabajo después de 18 meses de baja - empleo

Menos mal que con esa mentalidad arcaica y desfasada que tienes no eres empresario, que si no pobres trabajadores. Me parece fatal que en un país con la penosa tasa de natalidad que existe haya gente con pensamientos como el tuyo. Quedarse embarazada y coger la reducción de jornada no es ser caradura, es un derecho.