Acceder

Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

31 respuestas
Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.
Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.
Página
1 / 4
#2

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Lo que creo es que nadie (ni gobierno Catalán ni gobierno de España) les ha dicho de forma clara, directa y sincera cuáles serían las verdaderas consecuencias económicas para el pueblo catalán.

Si realmente supiesen en qué situación quedarían, y dado que la "pela es la pela", a muchos se les quitarían las ganas de tanto independentismo.

#3

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Opiniones como esa, son bocanadas de aire fresco. Pocas, muy pocas son las opiniones que vierte el periodismo de fuera de Catalunya que tengan un mínimo conocimiento de la verdadera realidad catalana.
Bueno, voy incluso algo mas allá y si digo que que la tienen pero tenemos que ir recordando cada cierto tiempo que existe un gran pacto, un pacto no escrito entre medios y el estado para frenar el proceso catalán, sea como sea.

Este mismo Sábado, se llegó al climax en la orgía unionista, del debate de la Sexta con 7-8 tertulianos atizando todos ellos el proceso catalán y ninguna opinión contraria a la suya.

Por cierto, no quiero ser aguafiestas, pero en Rankia a su hilo no le veo mucho futuro. No interesa opiniones "centradas" como esa o las opiniones habituales de Iñaki Gabilondo que no tienen desperdicio cuando hablan de Catalunya. Aquí tienen más recorrido "otras" ( usted ya me entiende). Será acusado, cuando menos de lobbysmo o aparecerá tarde o temprano el forero "graciosillo" que practica el
Spam en todos los hilos con el beneplácito de Rankia por cierto.

Saludos.

#4

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Esto es un foro donde se puede debatir y argumentar sin necesidad de gobiernos. Entiendo que sabes las consecuencias y creo que deberías aportarlas.

#5

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Tb es cierto que hay mucho independentista pesado y con falta de argumentos con unas orejeras que no invitan a nada. Sobre todo los de nuevo cuño. Yo diría que están a la par unos y otros extremismos carentes de razón y posicionamiento ante una nueva realidad. La cuestión es que hay que moverse, no se puede seguir como hasta ahora, España necesita de aire fresco y esto es una oportunidad para evolucionar, contra más inteligentes sean las partes mejor y sobre todo que el juego no sea de suma cero.
Respecto a las acusaciones de lobbista y el éxito del hilo pues cada uno juzgue lo que crea oportuno siempre y cuando tenga argumentario. Para mi lo importante es recoger diversas fuentes sobre el asunto e intentar que los foreros intenten ver el asunto bajo una perspectiva de la Ciencia Política. Las opiniones pueden ser diversas y enfrentadas en lo que se tiene que estar de acuerdo es que el inmovilismo no conduce a buen puerto esto es una oportunidad para avanzar; sino fracasaremos todos.

#6

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Disiento que los más intransigentes puedan se los de nuevo cuño. Para mi cuando más nacionalista eres más intransigente puedes llegar a ser. Precisamente estos son los que han tardado su tiempo, en dar este paso y no creo que haya sido a la ligera. Me temo que es profundamente meditado.

Que cosas, hasta el ex de ABC ya dice que los independentistas van ganando la partida.
http://www.caffereggio.net/2014/01/18/catalonia-calling-de-jose-antonio-zarzalejos-en-el-confidencial/

Todo el mundo opina, pero actualmente lo que triunfa es el enrroquismo en las partes. Usted afirma que hay que moverse y yo opino que España efectivamente debería moverse y avanzar pero ello no sucederá si sucede con la ayuda de Catalunya. Sucederá por culpa de Catalunya.

Saludos.

#7

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

La cuestión para mi es que suceda. Piense ud que antes de la constitución se instauro la Generalitat en fecha 28 de septiembre de 1977 se acordó el restablecimiento. El culpable es lo de menos lo de más es la necesidad no todos los que deciden están en la caverna y una Cataluña fuerte equivale a una España fuerte y todos saben que tendrán que ceder por el bien común. S2

#8

Re: Lo que no se quiere oír sobre Cataluña. Artículo de Cesar Molinas.

Pero hacia donde hay que moverse? a dar mas competencias a los independentistas para usarlas contra el propio Estado?

Lo que hay es que ser intransigente.
Como dicen en mi pueblo hasta aqui llegó el olor y esto sacabao (tradcción pa los que no sepan andaluz, "esto se ha acabado")

Coño qu ellevamos 40 años llorando y llorando y quiero mas y quiero mas, ya esta bien.

Pero si lo que deberiamos en votar toda España y estoy seguro que sale SI a la independencia mayor en el resto de España que en las provincias catalanas.

CANSINOS QUE SON UNOS CANSINOS PEDIGUEÑOS.

Que no quieren independencia que lo que quieren es no pagar lo que les corresponde y a ser posible que la capital de España sea Barcelona. Con esto último se callaban todos.