Acceder

¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

9 respuestas
¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?
¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?
Página
1 / 2
#1

¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Saludos! He leído esto en ¿Se quedan sin cobertura sanitaria los residentes fuera de España?, La Voz de Galicia (10/1/14):

Los parados de larga duración que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo y residan fuera de España más de 90 días en un año perderán el derecho a la cobertura sanitaria española, una medida que entró en vigor el pasado día 1 y que afectará sobre todo a ciudadanos extranjeros de la Unión Europea.
¿Pero qué pasa con los españoles que dada la situación en España se vayan al extranjero y donde sobrevivirán como puedan y es que en España crece la pobraza y la desesperación y hay quien se va y no tiene donde volver.
#2

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

pues me temo que has leido bien, creo que Cataluña y alguna otra comunidad ya ha dicho que no lo aplicarán

#3

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Esta peña está enferma de la cabeza. Muy enferma. Demasiado enferma y los que les votan en principio de contagio.

#4

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Pero, ¿por qué algunos españoles han de perder dchos. por irse fuera? Es que no entiendo el motivo... Si alguien que no tiene trabajo aquí se va medio año a buscarse la vida a otra parte y le sale mal... ¿Ya no es español cuando vuelve?

#5

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Es irracional. Los derechos poco a poco se perderán todos sino reaccionamos. Lo mismo ocurre con los parados que se les acaba la prestación y el subsidio.

#6

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Español si . pero sin derechos

El perder la tarjeta sanitaria al irte al extranjero es lo normal .. tengo la hermana fuera y cuando viene .. pues el medico de PAGO

Esto se hace por una cuestión principalmente .. lo de SOLO 90 días

Para poder cobrar a los turistas legalmente

en caso contrario no se les podía denegar algo que si dabas a los nacionales

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Esto me recuerda a la decición que tomaron en su momento con los museos nacionales, que eran gratuitos para los residentes del pais con presentar el dni. Al final de pago para todos.

Solución, no comunicar que vives fuera ni al ayuntamiento ni al consulado, y teniendo en cuenta que la renovación de la papeleta se hace onlinie. ¿como se van a enterar?
Hecha la ley, hecha la trampa

#8

Re: ¿Qué he oído yo de que quien se vaya a trabajar fuera pierde el dcho. a asistencia sanitaria en España?

Pues claro que es español cuando vuelva, el requisito para volver a tener derecho a la atención sanitaria es volver a ser residentes.

A mi particularmente me parece una barbaridad de hecho ya he firmado una petición que me han pasado a través de change.org ya que una chica que hace 6 meses tuvo que marcharse está recogiendo firmas para revocar esta ley.

Cordialmente.