Acceder

Este hombre se ha vuelto totalmente loco

35 respuestas
Este hombre se ha vuelto totalmente loco
Este hombre se ha vuelto totalmente loco
Página
2 / 5
#9

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

El pensamiento lo tuve al leer solo el titulo, y no me hace pensar nada especial, ya que hace tiempo veo especial obsesión en el foro y en gran parte de España contra lo catalán, no me hace cuestionar mis pensamientos, probablemente por los argumentos que exponen
Por supuesto que todos los catalanes residentes en el exterior, tienen derecho al voto, y hay que hacer lo imposible para que puedan ejercerlo, igual que creo que los extranjeros residentes en Catalunya y menos los que están en situación irregular, no deberían tener derecho, como no lo tienen en ningún país, pues no hay nada más anti soberanista que eso.

#10

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

insisto, que es el título del hilo, no se trata de defender la salud mental de ningún político

#11

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

Hasta ahora los catalanes que han estado inscritos como residentes en el extranjero, han podido votar en unas elecciones catalanas. Evidentemente los catalanes con residencia en el resto de España no pudieron ejercer ese voto en elecciones catalanas.

Ahora resultará que hay que modificar las reglas del juego...pues no me parece justo.

#12

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

Pues a mi me parecería injusto que en una cuestión de tanta transcendencia no pudieran votarla TODOS los catalanes independientemente de donde residan.
El problema es como hacerlo sin la colaboración (presumible pero muy probable) del gobierno de Madrid. Ahí es donde tiene el problema el gobierno de Cataluña, no hay ninguna voluntad discriminatoria.

Saludos

#13

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

Pues saldrían catalanes de debajo las piedras. Y ya de paso los países catalanes que tambien voten jeje.

Un saludo.

#14

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

A mi lo que me molesta de todo esto es, y que conste que estoy de acuerdo en que se pueda votar cualquier tema y los politicos deberían hacer caso a lo que el pueblo decide en mayoria, cosa que no se hace. Pero lo que quería exponer es, ¿donde se traza la linea de quien puede y quien no puede votar?.
Por ejemplo, yo no soy catalan, porque estoy empadronado en otro lugar de España, pero tengo una vivienda en cataluña, paso mucho tiempo viviendo en ella, ¿tengo derecho a decidir sobre mis derechos a seguir desplazandome entre mis dos viviendas libremente como hasta ahora o no?, es decir, si se montar una linea imaginaria que separa un trozo del planeta de otro, yo ya no podría seguramente viajar libremente entre los dos sitios, algo estupido, pero ¿tengo derecho a decidir o yo no lo tengo?

#15

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

Que manía con las mayorias aplastantes de las masas, ¡que no! que una democracia no es porque uno saque el 51% aplaste al otro 49%, que la democracia no es un partido de fútbol.

La base de la democracia es una CONSTITUCIÓN donde se garantice el derecho de todo el pueblo y por eso se aprueban con mayorias del 90% o superiores!!! y los cambios que pueda hacer un partido político sobre ellas son mínimos o ninguno. Que se tome nota de lo de Egipto, los musulmanes integristas tenían mayoria, e intentaron imponer sus normas saltándose la constitución y obligando al resto a barbaridades, así que se desató la ley del más fuerte (el ejército) y a la mierda la democracia la consitución y todo.

Entonces con el razonamiento de las mayorías que se quiere aplicar desde el nacionalismo, Rajoy con su mayoría absoluta podría haber prohibido el catalán en españa, imponer un velo a los hombres, y pantalones vaqueros a las mujeres... desde luego en españa mucha gente que se las da de demócratas no tiene ni idea de lo que es una democracia, son dictadorcillos en potencia, y así puede durar esto, ni una generación.

#16

Re: Este hombre se ha vuelto totalmente loco

Totalmente deacuerdo, una independencia no se puede conseguir salvo con el total acuerdo de una sociedad, tanto catalana como española al completo, por eso apenas recuerdo independencias pacíficas, salvo la de Chequia y Eslovaquia, el resto son siempre con grandes derramamientos de sangre.

Esto empieza a dar miedo, saludos!!