Acceder

El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

25 respuestas
El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.
El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.
Página
2 / 4
#9

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

El riesgo existe en todo, pero es mayor en la Bolsa que en un depósito, de ahí la diferencia de rentabilidades entre una y otra opción.

Si aceptas como mínimo un 3,5% TAE para meter tu dinero en un depósito, creo que pasará bastante tiempo hasta que veamos un depósito ofreciendo una rentabilidad tan elevada.

Ahora mismo, lo máximo es un 2,8%-2,75% pero parece ser que de cara al próximo año se reducirá las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras,y desde mi punto de vista rondarán el 2%, no se acercarán ni de lejos al 3,5%.

Un saludo.

#10

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

No se donde ira a parar, pero los balances poco o nada cambian. Aumentas el activo circulante a costa de aumentar el pasivo, por lo tanto el resultado de debe y haber no arroja ni mayor ni menor resultado. Tal vez tenga más que ver con refinanciaciones, por ejemplo en deuda pública ó empresas en dificultades. Las refinanciaciones ponen de manifiesto la falta de negocio, a la vez que expresan el pánico de la banca a impagos, esto supone una medida de sujeción y dilatación en el tiempo, pero se hace imprescindible aumentar el volumen de negocio (las refinanciaciones tienen un coste para la empresa y una recalificacion del riesgo para el banco)
S2

#11

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

Hola Borja .

El problema no es que vaya a sanear los balances de dichas entidades sino el porque va a esas entidades .

Los impagos y los créditos morosos cada vez aumentan mas ..

¿PORQUE ?

porque cada vez el ciudadano es mas insolvente

Si fuera rentable dar créditos se darían , pero no lo es , es mucho mas rentable coger créditos
al 0.25 y seguir refinanciando la deuda del estado al 4%

Si nosotros lo tenemos mal ,los jóvenes ni te cuento .

No se si te has dado cuenta pero tu debes mucho mas dinero que yo , por el simple hecho de ser mas joven .

Debes mas porcentaje de la deuda publica total y avalas mucha mayor parte de los rescates bancarios

Estas rescatando los activos de tu padre , su casa , su pension , sus acciones , sus fondos de pensiones , pero como te dice Nervade el balance NETO no crece ,

CRECE EL DE TU PADRE ; PERO EL TUYO DECRECE

Si analizamos a el Reino de España como una empresa los rendimientos cada vez son menores y además a costa de endeudarse a un ritmo de mas del 10% anual .

Digo mas del 10% anual porque las pensiones no las puedes dejar fuera de la cuenta y en el ultimo año han crecido en 5000 millones .

Necesitamos mas ingresos fiscales , luchar contra los paraísos fiscales etc .
eso o impagar .

Como dicen que impagar es malo, se refinancia pero ese dinero va a renta variable , pero
sobre todo bonos y además radicando ese dinero en paraísos fiscales o mediante métodos para no tributar .

La economía es muy sencilla , otra cuestión es que la queramos complicar .

Los ingresos tienen que cubrir , los intereses , y dar para amortizar deuda y las futuras obligaciones consiguiendo reducir el pasivo ( las pensiones, sanidad , son pasivo ).

Según lo veo yo el pasivo aumenta y por lo tanto Borja tus obligaciones de repago de intereses , deuda y pensiones aumenta en tu caso en mayor medida porque eres mas joven

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

Cuando se refinancia y solo hay dinero para refinanciación, estamos pensando en modo cobro, en recoger lo puesto, Todo lo contrario a un pensamiento empresarial que seria en recoger beneficios, es decir, recuperar lo invertido junto con la plusvalía para volver a invertir y, de esta forma, eliminar, en la medida de lo necesario, el dinero ocioso. Esta actividad se orienta hacia la inflación, la cual diluirá la deuda y bajara las exigencias, a la vez que impulsara el empleo y la demanda. El lado negativo es que la inflación castiga al inversor (sobre todo en el medio y en el largo). La deflación anima a la economía especulativa parasita y desincentiva la inversión productiva y la creación de empleo.
El impago esta implícito en el riesgo del inversor. Ser un inversor carente de riesgo impago es haber encontrado la panacea.
Estoy investigando los mercados OTC (de los que no tengo ni idea), impresionante el volumen que mueven en un mercado desreglado. (¿Algún consejo?)
S2

#13

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

Ya lo se ,por eso opino que la gente buscara renta variable aunque haya mas riesgo.Saludos

#14

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

http://www.expansion.com/diccionario-economico/mercados-over-the-counter.html

También llamados mercados paralelos o extrabursátiles, se trata de mercados libres no reglados o de carácter privado; mercados fuera de la bolsa; mercados internacionales o nacionales no reglados sin ubicación física, es decir, en los que las transacciones se realizan por medio de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo el cierre de transacciones por ordenador.

En estos mercados, aun cuando pueden existir acuerdos de procedimiento, no existe un órgano de compensación y liquidación que intermedie entre las partes y garantice el cumplimiento de las obligaciones convenidas por las mismas. Son mercados propios de agentes económicos de gran solvencia y para volúmenes muy altos de negociación. No existe la normalización de contratos, cerrándose cada operación mediante un convenio o contrato particular entre las partes. No obstante, son numerosos los mercados OTC, tanto para la contratación de materias primas, como para productos financieros, divisas y valores.

---

Yo les llamaría contratos bajo cuerda .

Pues una parte de los XX billones en moneda fiat de los que no se conoce ni siquiera la denominación (el dinero off shore )y si es en dólares , euros , yenes , yuanes o libras
ahí esta .

cada vez la financiación empresarial en Usa que va mas adelantada que nosotros , proviene
de una financiación privada .

La época dora del OTC aunque no se llamase OTC era la época de franco y el gobierno de gonzalez hasta que estallo Filesa .

España hacia bastantes negocios con Rusia ( Mendoza el del Madrid se hizo rico asi )

Pero el OTC por excelencia en España fue Hispanoil y después Sirecox que controlaron la cuota estratégica de petróleo con una comisión que suponía una cantidad bestial que en parte financiaba al PSOE .

lo único que quiere decir a mi entender y me gusta simplificar es que dinero hay una barbaridad y mas que nunca .

El OTC es el reflejo , pero se ocultan , intentando conseguir mayor rentabilidad escapando de la fiscalidad ,.

Rentabilidad que no existe , porque no hay consumo , a la espera de que nosotros consigamos salir de la crisis y les rescatemos , para entonces llegar ellos , volver a invertir ,
volver a crear, alguna burbuja y vuelta a empezar

Comprar materias primas es un intento de dar valor a algo que no lo tiene

Tu piensa que tienes varios grifos de agua en tu casa , el valor de ese agua es minimo y no me negarías el agua .

Pero y si compramos todos los suministradores de agua potable y obligamos a comprarla envasada ,
menudo negocio esto es lo que esta ocurriendo .

Esto es OTC y el primero que se me ocurre es Cargill .

La bolsa de Chicago no es la culpable , si todas las compras de alimentos se hicieran en la bolsa , no tendríamos esa subidas , pero que da mejor decir que los malos son los futuros de
alimentos hechos en la bolsa y no los OTC , ya que entonces tendríamos que reconocer que unos miles de personas controlan el mundo .

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

No todo el mundo se irá a la renta variable, dependerá de como sea cada persona en relación al riesgo que desea soportar.

Si una persona es "adversa" al riesgo, no acudirá a la renta variable y o bien seguirá contratando un depósito en una entidad financiera o se guardará su dinero.

En cambio si es "amante" al riesgo, no dudará ni un sólo segundo y acudirá a la Bolsa para obtener mayores beneficios.

Un saludo.

#16

Re: El BCE vuelve a bajar los tipos y se queda en minimos historicos.

Tienes toda la razón, y la explicación ha sido "magistral".

Los jóvenes somos(me incluyo), los que vamos a tener que pagar los intereses, la deuda y demás partidas de gastos que están aumentando y van a provocar que en 2016 la deuda pública de España supere el 100% del PIB.

Los gastos crecen exponencialmente año tras año, debido al incremento del paro, el aumento de las personas que se jubilan, los intereses de deuda etc.., y los ingresos públicos no hacen más que disminuir y o "cortan" esa diferencia que se está acrecentando o en unos pocos años España no será la misma debido a que el Estado de Bienestar será un "dulce" sueño que se habrá "esfumado".

Un saludo.