Acceder

El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016

3 respuestas
El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016
El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016
#1

El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016

El Gobierno ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento tanto para 2015 como para 2016 y estima que el PIB crecerá un 1,2% en 2015 y un 1,7% al año siguiente, tres y cuatro décimas más, respectivamente, que en la estimación anterior incluida en el programa de estabilidad remitido en mayo a Bruselas.

Las nuevas previsiones, recogidas en el plan presupuestario de 2014 que ha enviado España a la Comisión Europea, de acuerdo con el nuevo reglamento de seguimiento y evaluación de los proyectos presupuestarios de los Estados miembros de la zona euro y para la corrección del déficit excesivo, están en línea con la revisión también al alza del crecimiento para el próximo año, situado en el 0,7%, dos décimas más que antes.

Con estas previsiones, el Gobierno da por concluida la recesión de la economía española y considera que España dejará atrás la fase de contracción del PIB a partir del segundo semestre de este año, fase expansiva que se irá consolidando paulatinamente hasta llegar a crecimientos próximos al 2% en 2016.

De lo que no habla el nuevo escenario macroeconómico es de las estimaciones del Ejecutivo sobre la evolución del empleo o la tasa de paro más allá de 2014, pero sí plasma sus previsiones sobre el endeudamiento de las administraciones públicas. En concreto, la deuda del conjunto de las administraciones públicas rebasará el 101% del PIB tanto en 2015 como en 2016, con lo que seguirá incrementándose en los próximos años, si bien ya en 2016 se corregirá muy ligeramente.

En 2015 se situará en el 101,13% del PIB y apenas bajará en 2016, hasta situarse en el 101,09%. A pesar de este incremento del endeudamiento público, el Ejecutivo espera, en cambio, que el déficit se vaya reduciendo, hasta el 4,2% del PIB en 2015 y por debajo del 3% (2,8%) en 2016.

http://www.abc.es/economia/20131018/abci-gobierno-revisa-alza-previsiones-201310181119.html

#2

Re: El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016

Son previsiones del Gobierno y como tal hay que ponerlas en cuarentena.

Ya da por concluida la recesión y estima que la fase expansiva de la economía empezará en el 2016, permíteme que dude de que en 2016 estemos en el crecimiento que dice el Gobierno y muchísimo menos que desde ya dejemos atrás la recesión.

Que raro que sólo hable de aquello que le interesa al Gobierno, y no mencione la evolución de la tasa de paro.

Con respecto al endeudamiento, no dejará de incrementarse hasta que lo permita el Banco Central Europeo, una vez retire las medidas de dinero "barato", veremos haber que pasa.

Esperan aumentar la deuda pública, pero disminuir el % de PIB que se destina a esta partida.
La única forma que veo para que se cumple es que aumenten de manera considerable los ingresos públicos.

Iremos viendo que ocurre.

#3

Re: El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016

El paro no va a bajar,la tasa se mantendrá por encima del 20% más de una década,eso lo sabemos todos. Aquí solo queda la emigración para los nacionales y los que han venido de fuera,asi es como irá bajando el desempleo.s2

#4

Re: El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento, 2015, 2016

Tienes toda la razón, el desempleo se mantendrá por encima del 25% durante varios años y para bajar del maldito 20% deberán pasar muchos años.

No sólo depende de la competitividad de la economía española como siempre suelen decir los "queridos" políticos, sino del buen hacer de los gobernantes a través de :

-Reducir el déficit público.
-Aumentar los presupuestos destinados a políticas activas de empleo para adecuar las capacidades de los desempleados a las habilidades que demandan las empresas(cursos de reciclaje, idiomas..).
-Perseguir y Castigar el vaciamiento sistemático de la arcas públicas, los contratos públicos a dedo...
-Mantener una posición firme y clara a nivel internacional y no dejarse "mangonear" por nadie(Los piratas en Somalia saben que tienen que secuestrar a los barcos españoles porque somos más blandos que un chicle de boomer).
-Reducir los impuestos a las clase media y trabajadora y aumentar los tributos de las grandes fortunas, empresas..
-Que la ley sea igual para todos, sin distinción.

Podría seguir así durante días, España debe dar un giro de 360 grados o estamos destinados a ser un país subdesarrollado dentro de un continente avanzado.