Acceder

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

27 respuestas
El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública
El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública
Página
2 / 4
#9

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Totalmente de acuerdo. Por mucho que nos quieran siempre despistar con el impuesto del Patrimonio diciendo que lo pagan "los ricos", la realidad es que en España siempre lo paga la clase media, media-alta.

#10

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Y ¿quien te asegura que lo que hicieran ahora no sería mas de lo mismo?, siempre se utiliza lo de poner impuestos a los ricos para que al final los acabemos pagando los de siempre

#11

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

El problema es que nos quedamos sólo con el titular de la noticia o de la norma. Y es ahí donde los dirigentes mundiales aprovechan para poner artículos donde favorecen a las grandes fortunas y empresas, haciendo que sean los de siempre los que paguemos el pato. Por eso, no se trata de crear un impuesto aplicable a la riqueza familiar, se trata de crear un impuesto aplicable a las grandes fortunas y grandes empresas, que debido a su capacidad de "sortear" la normativa de otros impuestos, son esas las rentas que menos pagan, porcentajas irrisorios. Mientras tanto, la gente de "a pié" es la que más porcentaje paga de impuestos, no sólo directamente, también indirectamente, como el caso del IVA.
Creo que todos sabeis quien gobierna el mundo y, si las cosas no cambian, será el mismo dictador el que siga gobernando mientras nosotros nos quejamos sin hacer nada para cambiar esto.

#12

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Si, aplicar un impuesto a las grandes fortunas sería eticamente cojonudo. El problema es que el mundo es una mierda y lo éticamente cojonudo trae contrapartidas muy fuertes.
Si aplicamos un impuesto a las grandes fortunas, estas marcharán, y si marchan el impuesto que pagan lejos de aumentarse se reduciría a cero.
Podría lucharse contra los paraísos fiscales para que no marchasen, pero aún así tampoco podemos culpar a los paises con pocos tipos impositivos de llevar una política económica distinta (tal vez debieramos culparnos a nosotros mismos de porqué hemos tenido que forzar a nuestro estado a recaudar tantos impuestos) ni a las personas a tener el derecho de residir donde les de la gana.
http://www.libremercado.com/2013-10-13/el-dueno-de-virgin-abandona-reino-unido-ante-el-aumento-de-impuestos-1276501664/
Prevenir hubiera sido mas sencillo que curar; pero claro, es muy dificil prevenir el endeudamiento público en un mundo en el que la gente no demanda solo prestaciones, cultura y sanidad, sino que demanda vivir del cuento, marear al medico con una simple gripe, saquear medicamentos gratis, y tener las mejores aceras y las mejores farolas en su ciudad. Total, con decir, yo pago mis impuestos ya está todo dicho. Para que nos vamos a esforzar en vivir con menos si pagando impuestos tenemos derecho a que nos lo sirvan todo hecho.
A la clase media se le atragantó lo de querer vivir en un mundo de ricos; y que yo sepa, el 100% de las obras absurdas y faraónicas que en mi CCAA se levantaron solo fuimos unos 4 gatos los que las criticamos, porque para el resto eran muy guays, y muy chic y iban a ser buenas para traer turismo y blablabla... claro, nos creimos el cuento de que era todo gratis.

#13

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

No lo harán (de momento), porque el día que lo hagan no te van a avisar, será de forma rápida para que tu no puedas hacer nada; e imagino que harán lo mas sencillo que se puede hacer que sea una quita a los depósitos.
De momento esto ha sido un toque para que la gente tenga miedo, cancele depositos y deuda pública antes de tiempo y ellos se puedan ahorrar un dinero; de paso, sube la bolsa y se estimula el consumo (al coger miedo a ahorrar).

#14

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

y porque no a los ingresos de las familias? ¿Que culpa tengo yo de haber ganado 4 duros y haberme esforzado duro en conseguir con ellos una propiedad y unos ahorros mientras otros ganando mas que yo ahora no tienen riqueza porque se lo han pulido todo en mamandurrias?

#15

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Esto que comentas me recuerda a lo que decían hace unos meses en Alemania con respecto a España. Según ellos, nosotros somos más ricos que ellos pues tenemos más propiedades. No te fastidia, con los sueldos que ganan allí, el que no tenga un techo de su propiedad no será porque no ha podido tenerlo. Nosotros si que tenemos mérito con los sueldos de M que ha habido siempre en España y el esfuerzo que ha hecho mucha gente por tener lo que tiene.

#16

Re: El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública

Lo éticamente no se valora, porque resulta que cuando se habla de valor siempre nos viene a la cabeza el poderoso caballero Don dinero. Hoy en día es incluso motivo de cursos (por los cuales se cobra y hay que decir que algunos no se merecen ni que la gente asista) el aplicar la ética en la empresa. A ver señores, lo que verdaderamente es denunciable es que se nos tenga que hablar de ética, que tengamos que aprender que es la ética. Las preferentes y los distintos productos tóxicos que tanto se ha comentado en Rankia son consecuencia de la falta de ética en el mundo financiero, de anteponer las ganancias monetarias a la ética.

Como muy bien dices, este mundo, en muchos aspectos,es una mierda y solo existen algunas islas a las que muchos nos aferramos a su costa para no caer en el mar de mierda. Hay que comenzar a impartir la idea real de que nuestro dinero y el uso que hagamos de él es un poder que no ejercemos, al igual que no criticamos como deberiamos las acciones que realizan en nuestro nombre nuestros representantes políticos (aunque la crisis nos ha hecho ser más críticos con ellos).
Y decir que lo ético también es rentable, a lo mejor no tanto ni tan rápido como lo no ético, pero sin ética, eso es comida para hoy y hambre para mañana.