Acceder

¿Crisis? No, polarización económica

26 respuestas
¿Crisis? No, polarización económica
¿Crisis? No, polarización económica
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Dani con ese dinero no se puede vivir , y mas con un hijo sin tener que ir a Caritas .

Con 3 euros al dia , no se puede comer a no ser que reduzcas tu comida a arroz blanco ,
lentejas a lo pobre,pasta un vaso de leche diario , pan de 35 centimos y prescindas absolutamente de todo lo demás incluida fruta y hortalizas , para cocinar te llegaría justo para el aceite y la sal
Un alquiler de 150 euros dudo mucho que existan .
una habitación ya será complicado conseguir .

Que habra niños en esas condiciones, es mas que posible , pero asi van al colegio desnutridos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

¿No hay pisos por 150 euros/mes? Mira esto, p.ej, y otras provincias aún son todavía mas baratas.
http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/almeria-provincia/?ordenado-por=precio-asc
No pueden comer 3 personas por 15 euros a la semana?
Ej:
3 kgs arroz/pasta = 2 euros
3 kg de legumbres = 3 euros
2 kg de patatas = 1 euro
docena de huevos = 1,5 euros
2 kg de fruta = 1,5 euros
4 litros de leche = 2 euros
1 paquete galletas= 1 euro
3 barras de pan = 1 euro
Verduras-hortalizas=2 euros
===========================
TOTAL = 15 euros
Da de sobra para entre 14 y 21 comidas que se harían a la semana (incluso sobra). Respecto a lo de la desnutrición peor están el 50% de familias que no hacen mas que atiborrarse a dulces y a comida de mcdonals; de hecho es una comida bastante sana y equilibrada, si exceptuamos que debería haber mayor aporte de proteinas, pero bueno, puedes cambiar la docena de huevos por la pasta o lo que quieras.
Respecto al aceite, los expertos recomiendan que es mejor lo cocido que los fritos para la salud, y a la plancha solo con manchar el sartén ya vale; por el tema de la sal tampoco hay q preocuparse, 1 kg de sal son 20 centimos.
Los precios ahí estan, no son ningún invento.
Si el niño es pequeño seguramente no se podría vivir sin ayuda, pero mis padres me dicen que hace 30 años cuando era yo pequeño mis padres no usaban pañales sino que usaban gasas que se lavaban, y tampoco había tantas historias de potitos y leche de crecimiento e historias varias que cuestan un ojo de la cara y salíamos adelante. Que nos hemos hechos muy señoritos, y con tantas historias que nos venden ahora lejos de estar mejor estamos mas envenenados y peor alimentados que antes.
De todas formas no todas las personas que viven con 300 euros al mes tienen porque tener alquiler o hipoteca, muchos pueden tenerla pagada.
Con 300 euros al mes si se vive, otra cosa es que no nos de para tomar unas cañas.

#19

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Con Hacienda no hay modo de jugar. Hoy dia te embargan tus cuentas bancarias antes de que respires por dos veces.Si guardamos el dinero bajo una losa y no tenemos ninguna propiedad, entonces seria muy distinto. Pero ¿quien se salva de tener una cuenta en cualquier banco?. La deuda, como tú afirmas, seguirá siendo un grave problema para este pais y para los españolitos de a pié como tú y yo, pero el verdadero problema son los politicos, los partidos, los sindicatos, las distintas Administraciones del Estado y la marabunta de canallas que deberian estar en la cárcel y sin embargo estan dando paseitos por nuestras calles como si tal cosa. Y encima, por si fuera poco, sus amigotes pagados, por ejemplo,se tiran a la puerta de los juzgados para atacar a los jueces. Saludos

#20

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

¡Recoño!. Y también se puede vivir con 100 euros maravillosamente bien, pero.....en el Congo. Saludetes

#21

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Objección fiscal colectiva, todos a una. Por libre no se conseguiría nada, solo te que embarguen las cuentas como bien dices.

#22

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Yo conozco a una persona que vive con eso, 300 euros. Vive sola con un perro.

Naturalmente no se compra ropa, usa lo que le regalan o lo que encuentra en los contenedores. Y come lo que puede.

No es un zoquete, es alguien con mala suerte.

#23

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

o buena, quien sabe, al final todo es relativo y esto del sistema es un invento. ¿Quien te dice que no seas mas feliz en la selva del amazonas tirando con cervatanas que con un chalet en la moraleja. La felicidad supone la ausencia de limitaciones y pocas limitaciones son tan grandes como la imposibilidad de no poder satisfacer una supuesta necesidad en un sistema consumista.
Yo te puedo decir que gasto la hipoteca mas unos 150 euros al mes como mucho y parezco mas feliz que bastantes ricachos.

#24

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Felicidades, puede que tengas razón pero no puedo decir lo mismo.
Yo sería más feliz con más dinero, creo, nunca se sabe.