Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

19 respuestas
En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español
En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español
Página
2 / 3
#9

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

me pregunto si esos futuros 20 millones de pobres seguirían votando a los partidos de siempre, o preocupándose de la salud de la familia real...viendo como es la mayoría de la gente de este país, no me extrañaría

#10

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

Casi unos de cada tres europeos podrían ser pobres en 2025 si no se corrigen las medidas de austeridad

http://www.intermonoxfam.org/es/multimedia/galeria-fotografica/casi-unos-de-cada-tres-europeos-podrian-ser-pobres-en-2025-si-no-se-c

Según el estudio de "La trampa de la austeridad" de Oxfam, casi 1 de cada 3 europeos podría ser pobre en 2025 si no se cambian las políticas de austeridad y se apuesta por un crecimiento inclusivo y sostenible, que beneficie a las personas

Eso ya te cuadrara mas .

Sino me acuerdo mal la pobreza es medida en poder de compra por países .

Vamos que un pobre en Alemania como intuyes tu ,no lo seriá en Rumania .

Date cuenta que en el HatzIV hay varios millones de personas y están porque se consideran pobres , y estos a su vez pueden tener parejas e hijos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

Espero que este vaticinio no se cumpla nunca.
Pero, vamos, que la bolsa de pobres la tienen que crear, porque "su sistema" necesita de gente fácilmente explotable, que acojone al que se lo esté pensado.
Pero claro, es que también ha habido tanto derroche por parte de todos, incluidos nosotros los trabajadores, cuando se han juntado la bonanza económica y un estado de bienestar razonablemente bueno, que...
¿Pero no se pueden hacer las cosas de otra manera?
¿No se puede hacer un ajuste más suave? Sin dejar tantos muertos, muchos de ellos en el sentido estricto de la palabra, por el camino.
En fin... No sé...

#12

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

No son incompatibles los enunciados "Casi 1 de cada 3 europeos podría ser pobre en 2025" y "En 2025 1 de cada 3 nuevos pobres de Europa podría ser español". No hay error en lo que he dicho; si cuadra más o menos, yo ahí no entro.

http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/trampa-austeridad

Y la noticia se recogía con ese titular en la mayoría de los medios de comunicación. Por poner un ejemplo, cito a "El Mundo" que no es sospechoso de tener una ideología muy de izquierdas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/espana/1379500354.html

Aquí están los enlaces de los estudios en PDF:

http://www.intermonoxfam.org/es/documentos/11/09/13/trampa-de-austeridad

Un saludo.

#13

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

yo conozco unos cuantos candidatos a pobres cronicos, se preocupan de acabar con los toros y de pensar siempre en positivo, ya sabes, la vida es bella, que bonito es el amor y esas cosas. Luego otros se preocupan de la pugna ronaldo-messi. Que la gente que no vive mal piense en chorradas me parece hasta normal, pero que esos muertos de hambre no sean partidarios de la revolución me parece hasta gracioso, menudo país de enfermos mentales

#14

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

Todavía es pronto para una revolución la pobreza tiene que aumentar mucho. Por ahí dicen que no están de moda y los movimientos ciudadanos tipo 15-M se diluyen sin saber por qué?. Demasiado opio para tan poco pueblo. S2

#15

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

A pesar de todo cada vez veo más casos de chavales haciendo las maletas como yo para ir a algún país con gente con un poco más de cabeza. Y el otro día leí que han aumentado los suicidios entre los jóvenes, debido a la crisis.

No hay más 15-m porque la gente ve que no sirve de nada y tampoco violencia/revolución porque nadie quiere ir a la cárcel, aunque sería con toda seguridad un caso de defensa propia.
Emigrar es la salida más acertada. Algunos acomodados dicen que hay que quedarse para luchar, que hay que levantar el país... ¿Por qué vamos a luchar por un país en el que 20 millones de personas votan a los partidos que siguen hundiéndolo (lo dicen las encuestas más actuales), y robando sin parar con la complicidad de la "justicia" y de esos mismos votantes?
Tampoco creo que haya ganas de otra guerra civil...

Cuando españa solo queden jubilados y parados, y no quede sanidad ni educación ni justicia ni nada de nada y se acaben o queden raquíticas las pensiones también les diré desde el extranjero que dejen de exigir operaciones de artrosis y marcapasos y gaitas y que venga, A LUCHAR.

Como sí que creo que habría revolución es si hacen lo que proponían en un principio para Chipre: quita a todos los depósitos (aquí los grandes depósitos ya "volaron"). Si ocurriera (no creo que estén tan locos por la cuenta que les trae) estarían entre los afectados muchos policías, militares, familiares suyos...se armaría la de dios y quizá veríamos algún que otro linchamiento de algún político.

Lo de "enfermos mentales" suena fuerte pero también es lo que hay. Y el que no lo sea ya, tarde o temprano lo será, porque llevamos ya 5 o 6 años hablando y oyendo hablar de crisis y eso acaba con la salud mental de cualquiera.

En cuanto al título del hilo, el aumento de la pobreza lo veo dia a dia, el otro dia me impactó ver en una de las calles principales de mi ciudad varias personas bien vestidas (camisa, ropa limpia..) pidiendo limosna.
Pero esta crisis afecta a una parte de la población para beneficiar a la otra (de momento). Un ejemplo: me contaron que hoy la entrada más barata en el Bernabeu costaba 70 euros. Y el estadio estaba lleno.

Sorry por el speech.

#16

Re: En 2025 uno de cada tres pobres de Europa será español

De sorry, nada. Que la ciudadanía tome conciencia real de la situación que atravesamos, me parece fundamental y un primer paso necesario para que algo se mueva en la sociedad. Ya que hay gente en el paro y sin perspectivas de futuro, y lo único que le interesa es ver lo que dicen los periódicos deportivos; vamos, lo que dice estar en los mundos de Yupi.