Acceder

Una manera facíl de acabar con la crisis.

46 respuestas
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Página
4 / 6
#25

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Si hablamos de dinero y hablamos en serio , tenemos
que hablar de Gessell y el interés negativo .

http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_econom%C3%ADa

Los patacones son un ejemplo .

Con mas dinero no aumentas la velocidad del dinero o mas exactamente
por repartir dinero lo único que ocurre es lo de zimbaue o lo
de Weimar y en ese escenario aplico sus ideas gessell y funcionaron .

Si aumentas el dinero , pero no su velocidad de circulación y los productos ofertados
solo conseguirías Inflaccion o en el mejor de los casos acumulación como esta ocurriendo ahora que un tercio de todo el dinero mundial
esta en paraísos fiscales casi estererilizado .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_econom%C3%ADa

Se trata de un sistema de divisas con interés negativo.1 Y además de adhesión voluntaria. Partiendo del concepto que el problema de la acaparación monopólica de propiedad no es en sí misma la propiedad privada sino el monopolio legal del dinero, sostiene que para emitir moneda voluntaria (y local) que desarrolle trabajos pagados.
Todo el dinero se expide por un período limitado de valor constante (ni inflación ni deflación), luego expira.
El ahorro a largo plazo exige inversiones en bonos o acciones.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Definitivamente nos estás vacilando.

#28

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Ya todos sabemos que ansías salvar a la Humanidad...que pa tí cien mil euracos no son ná, que te los ganas en un ponerse a ello...y que no acabas de comprender el motivo de que todo el mundo vaya a su bola y que no a todos les mole la cocacola...ya, pero antes de seguir con el tema, muchos te agradeceríamos que nos confesases tu edad física...gracias¡

#29

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Y dale con lo mismo, si se congela la inflaccion y deflaccion no habria problemas y todos contentos, si el hombre es capaz de llegar a la luna...¿no va a ser capaz de detener la inflaccion y deflaccion? Vamos!!!
Vacilando nada, nos vacilaran los politicos , economistas que mucho hablan, nada hacen y cada vez estamos peor.
No solo yo ansio salvar la humanidad o acaso tu no querrias "salvar" asi la humanidad?
En cuanto a la edad es lo de menos, que mas da que diga que tengo, 10, 20, 40 o 80 años.
Lo importante es la idea y ponerse con ello la gente que sabe de estas cosas y actuar.
o ¿acaso es mas importante la idea de un premio nobel que la que pueda darte un niño?
El ejemplo lo tenemos hoy en dia, cuantos miles de politicos, economistas con sus carreras y no han hecho ni solucionado nada.
Apostemos por esta idea regulando la inflaccion y ya esta, crisis resuelta en cuestion de unos meses.
El que no se haga es porque son unos vagos y a los de arriba no les falta un plato para comer ni para llegar haciendo "milagros" para llegar a fin de mes.

#30

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_Zimbabue
Te lo vuelvo a poner ¡son sólo un par de hojas!. Haz el esfuerzo, que la gente está siendo bastante considerada contigo como para que luego digas:
- "Socito he visto el video y leido algo del wikipedia pero eso es tan facil como que no haya inflaccion y que nadie suba ningun precio en nada, es decir se quede todo como esta ahora."

Ahí te dejo un extracto para quitarte un poco del suplicio de leer un par de hojas:

El resto de la película puedes leerla si te apetece.

#31

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Me da igual que la gente sea considerada conmigo, yo lo soy con todos y si "lanzo" una idea creo que se ha de respetar como cualquier otra.
Copernico lanzo en su dia una idea y nadie le creyo o podia meterse en problemas con la iglesia de la epoca.
Solo a lo largo de bastantos años despues y siglos se le reconocio sus ideas y su libro.

Tu recorte ya lo habia leido:
En febrero de 2007, el banco central de Zimbabue señaló que la inflación fue declarada "ilegal", prohibiendo cualquier incremento en los precios de determinados artículos de primera necesidad entre el 1 de marzo y el 30 de junio. Los oficiales arrestaron a ejecutivos de algunas empresas zimbabuenses por aumentar los precios de sus productos.

Si hay que arrestar o cerrar fabricas se cierran.
Acaso eso no se hizo con el tabaco?
Lo prohibieron en los bares y lugares publicos y el que se negara a ello tendria multa o cierre del local.
La inmensa mayoria respeto esto, pues lo mismo es aplicable a todas las fabricas, comercios, etc.

Unas charlas informativas, folletos, etc durante esta transicion harian concienciar a la gente, ademas nada mas que cerraran alguna empresa o pusieran algunas sanciones grandes a las que la incumplieran ya verias como el resto no subiria ni un centimo nada de lo que tenga, asi al menos se hizo cuando la prohibicion del tabaco en España y no ha pasado nada y se ha cumplido con esa ley impuesta.

El resumen es que yo me habre muerto antes de ver cumplido lo que digo, la pena es que pudiendo arreglar el hombre todos estos males, prefiere que pasen mueran millones de personas y surjan las guerras, luego que no digan que no habia solucion o peor aun que habia solucion pero tenia que haberse echo antes.

#32

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Felipe, yo entiendo que estés quemadín con la de chorizos y caraduras que hay por el mundo. Pero entre esto que tenemos (producto y consecuencia de la naturaleza humana), y el universo que nos planteas ¡Hay un trecho! Y si escuchas la canción, incluso en ese "país multicolor" surgían problemas que requerían de soluciones más elaboradas de las que tú nos vienes soltando por aquí. El mismo Willy te miraría incrédulo.

S2

Brokers destacados