Acceder

"El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"

21 respuestas
"El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"
"El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"
Página
3 / 3
#17

Rajoy de camino a casa

Cuando quiten la revisión de las pensiones conforme al IPC y queden unos meses para las elecciones, te suben un 5% las pensiones y ya tienes 10 millones de votos el PP...

rajoy de camino a casa

rajoy de camino a casa

#18

Re: Rajoy de camino a casa

Pues si eso ocurre asi, tendremos lo que nos merecemos

#19

Re: Rajoy de camino a casa

Es la estrategia de todos los politicos, aumentar la racion de pan y circo antes de las elecciones sabiendo que el pueblo tiene memoria de pez



18/Ene/2013: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo"
#20

Re: "El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"

El banco es un ente que tiene personas en 3 funciones:
1.Convencer gente de firmar contratos de deuda
2.Cobrar los contratos
3.Manejar información.
Un restaurante toma ingredientes crudos y sucios y produce comida limpia y preparada. Los hoteles tomab habitaciones, sábanas y paños sucios y los convierten en limpios. Los servicios de soporte telefonico convierte un aparato que no sirve en uno que si sirve. Los bancos no producen nada, no convierten nada físico. Es que el dinero es el inventario de los bancos, y el dinero no puede agregarse valor a sí mismo.

Toma un banco quebrado y regálale dinero, sin prohibirle que incurra en las prácticas que le llevaron a la quiebra. Es como echar dinero en un pozo sin fondo. No es de extrañarse que al final no se pueda recuperar el dinero.

Cuando se dio el dinero, se decía que era un crédito, un préstamo del gobierno al banco, dinero de los contribuyentes. Pero la tasa de interés era inferior a la tasa de los bonos de gobierno, por lo que el banco sólo necesita usar ese dinero para comprar bonos de gobierno, y en lugar de pagar el préstamo, el gobierno termina pagándole intereses por el dinero de los contribuyentes que le dio antes. Es decir, tras de que los bancos deben, cobran.

Si tienes un alcohólico que se gasta el dinero en borracheras y entra en quiebra, y le regalas dinero pero no lo sometes a rehabilitación, ¿adonde se fue el dinero que le diste? Esa es la respuesta a tu pregunta.

En el capitalismo si lo rompes, lo pagas. Hay dos maneras de ir a la quiebra: Resstructuración o liquidación. La liquidación consiste en vender lo que la empresa tenga y tratar de pagarle lo que se pueda a los acreedores, y así es como han convencido a la gente de que sería una tragedia que el banco quiebre, y así pintan la necesidad de que los contribuyentes subsidien (premien) al que arruinó al banco.

Pero con la reestructuración se congela por un tiempo el pago de deudas, se hacen ajustes en los gastos de la empresa bajo intervención de gobierno, y con investigadores viendo si hay cargos criminales. Y al final si logra sobrevivir sigue funcionando, pero si no se liquida. La diferencia es que con la reestructuración, los directivos pueden ir a la carcel.

Los banqueros no quieren ir a la carcel y tienen mucho dinero para convencer (comprar) a políticos para evitar que eso pase.

#21

Re: "El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"

Jdoebcn: eso es lo que hicieron en Irlanda, empezaron a demoler edificios en construcción.
Y el único destino para esos solares será... construir otro edificio en ellos.

Comstar, la pregunta que se lanzaría ahora al aire es qué hay que hacer cuando la justicia aquí no funciona y la UE pasa de todo.

#22

Re: "El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca"

Cuando los valores del sistema judicial dejan de corresponder a los valores de los ciudadanos, pasan varias cosas:

* El sistema judicial impone medidas que son rechazadas por las personas.
* La gente deja de usar el sistema judicial (abogados sin empleo) y la población toma medidas para evitar que los casos ingresen al sistema judicial (autorregulación social).
* Las leyes empiezan a estar pintadas en la pared, se emiten pero nadie las obedece. Law without enforcement is void. De vez en cuando el poder formal tratará de aleccionar, pero la aplicación de la ley rechazada por la población no pasa de ser flor de un día.

¿Quién pierde? Aunque en el corto y mediano plazo el poder formal parece ganar, en realidad a largo plazo pierde autoridad y sus medidas pierden fuerza. Un sistema que no se diseña, se autodiseña. Tratar de imponerse por encima de la población es una muy mala movida. En el futuro se andarán quejando de ingobernabilidad.

Inclusive el gobierno chino ha tenido que ceder ante sus habitantes, para mantener la gobernabilidad. El trato actual es "no te quejes del gobierno, y el gobierno te dará empleo". Actualmente el gobierno chino es más abierto a denuncias de corrupción de funcionarios.