Acceder

La brutal subida en el precio del agua que se avecina

18 respuestas
La brutal subida en el precio del agua que se avecina
La brutal subida en el precio del agua que se avecina
Página
1 / 3
#1

La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Ya ha subido bastante en los últimos años pero lo que se avecina es un verdadero golpe al bolsillo. El precio del agua subirá al menos un 50% para cumplir con los compromisos comunitarios en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas y para cumplir con la Directiva Marco del Agua. La causa es que los Estados tendrán que repercutir a los ciudadanos los gastos de las inversiones en infraestructuras que habrá que acometer entre 2014 y 2021.

La decisión la confirmaba la directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Liana Ardiles, en unas jornadas sobre planificación hidrológica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de las que ha informado Expansión. El Ministerio de Agricultura ha confirmado las palabras de su directora al afirmar que está estudiando fórmulas para articular las inversiones y recuperar los costes en la prestación de servicios relacionados con la gestión del agua, lo cual, probablemente, obligará a significativas subidas en el precio de este bien.

Una dolorosa medida que ya habían anticipado hace unos días y con mucha exactitud los profesionales del sector. El presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), Roque Gistau, ha contextualizado esta subida en el hecho de que el servicio de agua en España se encuentra entre los más baratos de la Europa, a pesar de ser un país con escasez de recursos hídrico. En gran medida, la causa de que existan los precios actuales es la financiación que se obtiene de las instituciones europeas y nacionales para financiar las obras.

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/la-brutal-subida-en-el-precio-del-agua-120036718.html

Bueno, según se vaya pirando la peña a Alemania, tocaremos a más cacho de pantano los que vayamos quedando...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Estos solo hacen que buscar excusas para seguir desangrándonos, y los ciudadanos lo aceptamos como si no fuera con nosotros, mirar lo que ha ocurrido en Brasil con la subida de autobús, esos si demuestran tener lo que hay que tener y no se conforman con lo que les digan los políticos, no como aquí, que estamos amuermaos y consentimos todo lo que nos están haciendo como si nada

#3

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Buenos dias,no pasa nada por donde yo vivo hay muchas fuentes,cojeremos agua con garrafas
para guisar, beber y para ducharse cuando yo era pequeño, no teniamos cuarto de aseo y mi madre me duchaba con una tina y una regadera.Un saludo

#4

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Ya no va de una subida, estamos acostumbrados.

Saludos;-)

#5

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina.Privatización.

El lobby de privatizaciones tiene mucha capacidad de presión en Bruselas, pero tristemente en la mayoría de ayuntamientos más.

La excusa medioambiental es muy buena.

Un saludo

#6

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Vamos a tener que ducharnos una vez menos al mes jajaja

PD: rio por no llorar....

saludos

#7

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

¡Recoña, Rocodromo!, eso me parecería soportable tan solo en el hipotético supuesto de que los alemanes, los ingleses o los franceses hicieran lo mismo.
No tengo ni idea de cómo estan las facturas del agua en Europa, pero no creo que se venda a precio de oro.
Lo jodido de los politicos es que quieren que paguemos impuestos como los paises más ricos de Europa y sueldos como los paises tercermundistas. Saludos

#8

Re: La brutal subida en el precio del agua que se avecina

Una vez menos al mes, no. Querrás decir "UNA VEZ AL MES". Yo empezaré el próximo dia 1 de Julio. Saludos